QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Tetras con punto blanco?(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 66    Visitas: 14876
#46
Si, los que estoy haciendo ahora son de un 30-40.

Lo de hacerlo así, me refería a con la misma temperatura. Pongo un termostato para que esté casi a la misma que la del acuario.
#47
Claro, tienes que calentar el agua con un calentador para acuario antes de añadirla al acuario.







1 saludo
#48
Estoy ya en la tercera semana de termoterapia, el punto blanco no ha vuelto a aparecer. ¿Cuando termine esta semana, puedo volver a ir metiendo peces?
#49
Yo le daba una semana más para asegurarte que ha remitido del todo
#50
Si vuelvo a meter tetras cardenales, quiero volver a hacerme con un cardumen, los deberia dejar al menos la primera semana a la temperatura que tengo ahora (31ºC) el acuario ¿Verdad?
#51
No no...... Ves bajando la temperatura primero y cuando esté todo ok metes peces
Aunque los que no lo hacemos deberíamos pasarlos primero por una cuarentena en otro tanque....... Fijate que al meter peces nuevos es cuando te han venido los problemas.....
#52
Por partes:

Si has cumplido una semana de termotapia, ahora debes bajar la temperatura paulatinamente, un grado al día por ejemplo. Pasada una semana, mides valores, si todo OK, te puede plantear el ir metiendo más peces.






1 saludo
#53
Una semana no, voy ya por la tercera. ¿Voy bajando entonces durante esta semana la temperatura?
#54
Termina esta semana, a partir de la siguiente vas bajando temperatura.
Recuerda medir valores y sigue con los cambios de agua.








1 saludo
#55
Ah bien, vale, muchas gracias, así haré entonces.
#56
Ya he terminado con la termoterapia, y he comenzado a ir bajando la temperatura del agua progresivamente. Como me queda tan solo un tetra cardenal, quiero esta semana hacerme con un cardumen para que no se estrese mas y me pueda enfermar. Y una semana mas tarde ya vere si meto mas peces. También me gustaría buscarle compañeras a mi corydora panda, que se ve genial, pero ya lo haré mas adelante.
¿Es buena opción comenzar con el cardumen de cardenales (5-10) ?

hoy por la mañana hice cambio de agua y limpieza del filtro.
#57
Yo tras el punto blanco que pase he decidido montar un mini acuario hospital y para cuarentena de los nuevos que traiga
Paso de meter y que alguno venga tocado de nuevo....

Sale barato. Una mini urna de 14 litros que me trajo papa noel (en el chino 10 euros creo), un calentador de 25w y un mini filtro los pille ayer por 18 y 12 euros. 40 todo y elimina riesgos.....
#58
Para la cuarentena Smile ???
#59
Sí..... Por ponerlos ahi antes de pasarlos al definitivo. Si en unos 10 días veo que todos están ok.... Al grande, pero si hay problemas no me contaminan al resto
#60
Bien Big Grin

Te envió un whastapp o enviame uno cuanfo puedas roccko Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: