QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Tetras con punto blanco?(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 66    Visitas: 14791
#31
Si claro, ya tan solo me quedan 4 tetras, y hoy he hecho cambio de agua, que no se si será bueno o malo, si me aguantan o no, lo que quiero es tener el acuario con las tres semanas de termoterapia, para descartar el ich, y ya iré metiendo peces poco a poco y a ver si me hago con el acuario. Creo que esto me ha hecho aprender muchas cosas también, y gracias a vosotros por supuesto.

Hasta me estoy planteando tener un pequeño acuario, para cuando me vuelva a pasar esto, apartarlos al nuevo y ahí medicarles. No sé si esa es una buena opción, para casos como este.
#32
Yo lo tenia pero no los saque por consejos varios...... De todos modos el acuario hospital tiene su jaleo..... Has de tener un mini filtro y calentador..... Y tenerlo en marcha para que este ciclado (para no usar parte del filtro del acuario principal ni meter agua de este......)
Un jaleo

Yo tengo una mini urna de 14 litros del chino que me trajo papa noel y me planteo tenerla de gambario y así estaría en marcha para una emergencia y tambien cómo cuarentena cuando meta peces nuevos etc

El punto te ha venido por meter algo nuevo, peces por lo general.....
#33
Ah vaya si es verdad, ufff pues ahora si que no se si plantearme lo del otro acuario.
#34
Sigue con los cambios de agua y con la termoterapia, hazme caso, que es una enfermedad muy sencilla de tratar, pero hay que ser constantes.
Lo de tener una urna o tupper grande preparado por si las moscas, siempre es bueno, pero no antes todas las enfermedades. Hay algunas que no queda otra que medicar el tanque principal.

Por cierto, Carlos, si estas dentro del grupo de riesgo, siempre es bueno y recomendable la vacuna contra la gripe!







1 saludo
#35
La vacuna me la compro y me la pongo yo... Las únicas razones por las que no se indica a todo el mundo es por presupuesto y disponibilidad ;-)
#36
Yo siempre me la pongo también....
#37
Ufff bueno, hoy ya solo me quedan dos tetras del cardumen que tenia, uno se ve bien, no tiene nada, pero el otro si tiene puntos blancos, me imagino que ya mañana estará liquidado, el acuario lo mantengo a 32ºC, ayer tras el cambio de agua bajo a 29, pero por la tarde ya lo tenia en los 31. ¿Que debo hacer? Me estoy hasta planteando sacar del acuario al que está con punto para que no contagie al que esta sano, pero de todos modos solo tampoco creo que aguante mucho con el estress que ya tendran. ¿Debo continuar con el acuario en 32ºC? las corys y los otocinclus se ven bien por ahora. ¿Por cuanto tiempo así? ¿Como me aseguro que en el acuario no queda el punto blanco?
#38
Si sacas al pez con punto blanco sigues teniendo el mismo problema.
No toques nada y sigue con la termoterapia y los cambios de agua.






1 saludo
#39
Vale, seguiré con la termoterapia hasta completar tres semanas entonces. Muchas gracias!!!
#40
Hola, tengo mas dudas.¿Cuando termine con la termoterapia, debo hacerle algo más al acuario?
#41
Creo que cambios de agua y sifonado , si no me equivoco -huh.gif
#42
varios cambios de agua seguidos?
#43
Los normales al 50% todas las semanas, procura que el cambio sea con agua a la misma temperatura de la del acuario -good.gif
#44
Si, este sabado lo hice así, muchas gracias!!!
#45
Al 50% igual es mucho para tu acuario, yo los haría del 30-40% semanales y vete mirando valores.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: