QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Tetras con punto blanco?(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 66    Visitas: 14872
#16
Sí pero con agua a la misma temperatura que la del acuario Big Grin
#17
Ah bien, la sacaré del termo caliente y cuando vea que está a casi la misma temperatura la trato y hago el cambio. y ya mañana voy a la tienda a preguntar por la medicación, que ellos son los que me vendieron los peces. La tienda Pzes me dan mucha confianza la verdad.
#18
Sube la temperatura a 31º y la mantienes 3 semanas.
Cuando hagas cambio de agua, debes calentar el agua con un calentador(NO VALE USAR AGUA DEL GRIFO CALIENTE).
Sigue con los cambios de agua, porque lo malo que tienes es que tus corys tienen un ataque bacteriano y subiendo la temperatura es contraproducente para ellas, seguramente te empiecen a cascar algunas.
Por lo que tus opciones son: Hacer termoterapia y no añadir nada al acuario o usar un medicamento específico para el punto blanco, lo malo con esto último es que los ramis se pueden ver afectados.

Yo haría termoterapia, 31º 3 semanas y cambios de agua cada dos días debido a los problemas que arrastras.
Pon un aireador.

Te doy un consejo, antes de hacer cualquier cosa, si tienes duda, pregunta. Meter todos los peces de golpe fue una mala idea.






1 saludo
#19
Vale seguiré con la temperatura como dices e intentaré hace cambios de agua cada dos días.
#20
Creo que no tengo paciencia y me agobio rapido, o no se. Lleva el acuario desde el domingo a 30ºC, ayer los tetras cardenales los veía bien, con casi níngun puntito, y los ramis estaban perfectos tabién, cuando llegue del curro, hice el cambio de agua, porque lo estoy haciendo ahora cada dos días para ver si se recuperan las corydoras panda. Pues hoy llego del curro por la tarde y las corys se les ven genial, muy activas y comiendo todo el tiempo, pero ahora los ramis están llenos de puntitos blancos, y los tetras también creo que tienen mas que estos días atras. No se si medicar o seguir con el acuario a 30ºC. Ayer los ramis no paraban de correr y seguirse uno al otro, pero hoy los veo tranquilos.
#21
Hiciste el cambio de agua con el agua del grifo previamente calentada con un calentador.
Recuerda que no sirve usar agua del grifo directamente caliente, debemos sacar agua fría o del tiempo, calentarla con una calentador para acuario y luego añadirla al acuario.
Si aplicas algún medicamento y más con ramis que son tan delicados, puede ser peor el remedio que la enfermedad.






1 saludo
#22
Entonces continuo con el agua a 30ºC a ver si consigo que vaya remitiendo esto, las corys las veo ya bien. Bueno, cuando les he dado de comer, los ramis se han puesto con sus carreras, así que muy mal no deben estar. Muchisimas gracias
#23
Tranquilo que te digo por experiencia reciente que los puntos vienen y van...... Es así su ciclo de vida....
#24
Malas noticias, hoy al llegar del curro, me he encontrado a los dos ramis y un tetra muertos, no aguantaron el punto blanco, a los dos ramis ayer ya se ves veia nadar muy mal y estaban todo llenos de puntitos, los tetras los veo regular, siguen nadando mucho en cardumen como siempre, pero prácticamente todos con bastantes puntitos blancos. Llevo desde el domingo con el acuario a 31ºC, no se si aguantaran, estoy todo agobiao con el tema, menos mal que por lo menos a las corys panda se les ve muy bien, y los otocinclus también estan aguantando bien.

Vaya estreno de acuario, me estoy cubriendo de gloria.
#25
Ojo que la temperatura también les machaca... 30 grados esta medio grado por encima del rango de su hábitat, y eso les provoca stress. En fin, yo te diría que hables con roccko y que le pidas las tres dosis de manacil... Te saldrá tirado de precio... y mucho mejor que perder peces.
#26
(13-02-2014, 11:04 PM)arn escribió: Malas noticias, hoy al llegar del curro, me he encontrado a los dos ramis y un tetra muertos, no aguantaron el punto blanco, a los dos ramis ayer ya se ves veia nadar muy mal y estaban todo llenos de puntitos, los tetras los veo regular, siguen nadando mucho en cardumen como siempre, pero prácticamente todos con bastantes puntitos blancos. Llevo desde el domingo con el acuario a 31ºC, no se si aguantaran, estoy todo agobiao con el tema, menos mal que por lo menos a las corys panda se les ve muy bien, y los otocinclus también estan aguantando bien.

Vaya estreno de acuario, me estoy cubriendo de gloria.

Cuidado no confundamos el ICH con la muerte de los ramis.
Que hay que recordar que se metieron los peces en el acuario de golpe, con el ciclado muy justo.
Por lo que seguro que has tenido niveles poco estables, lo que nos da estrés para los peces, por lo que pillan ICH y por lo que se ve afectado su sistema inmune y acaban palmando.

Los ramis te aguantan 31º perfectamente y sin problema alguno.
Aquí lo que "vemos" es el punto blanco, pero hay más factores detrás.

Sigue con la termoterapia y los cambios de agua. Recuerda el calentar el agua con un calentador de acuario antes de introducirla con el cambio de agua.

Otra cosa que quiero recalcar es que seguro que el Manacil va bien, pero lo que no podemos hacer es, tratar a los peces con una cosa, esperar 3 días, cambiar el tratamiento, esperar 3 días y volver a cambiar. Esto supone más estrés si cabe.
Si empezamos con un tratamiento, terminamos el tratamiento. Si vemos que no mejora, ya nos planteamos otro tratamiento.






1 saludo
#27
Gwendal tiene razón. Aunque el ich se pilla por contagio en un tanque contaminado. No se desarrolla espontáneamente.
#28
Gracias Gwendal, continuaré con la termoterapia, yo no tengo posibilidad de andar cambiando los peces de sitio para medicarles, solo tengo un acuario comunitario. Las corys y los otos los veo perfectos y los neones que van sobreviviendo están bien.
#29
Hora, sólo quería decirte que yo pase por dos episodios de ich. El primero lo cure con temperatura y sal. El segundo con temperatura y manacil, la diferencia fueron tres semanas de incertidumbre y paz interior... Con manacil el tema quedo resuelto en 1 semana, y sin ningún efecto adverso en filtro o plantas. En cambio con el primero las plantas quedaron machacadas durante mucho tiempo.

El ich muere por temperatura a 32 grados. A 29 se acelera el ciclo de vida y se dificulta su reproducción. A 31 la reproducción se impide, pero no necesariamente se mata. Aunque termina eliminandose al no reproducirse.

El ich muere si no hay peces. Necesita los peces para una fase de su ciclo de vida. Por eso cuando se sacan los peces y se dejan pasar 7 días a 29 grados el tanque queda limpio. Sacar los peces permite tratarlos con medicamentos que puedan ser agresivos con el filtro (a todos, no sirve sacar sólo los que presentan síntomas).

Pero en realidad ya no es necesario porque ahora existe medicación compatible con la colonia bacteriana del filtro.

El approach que recomienda Gwendal es el del acuarista experimentado que tiene la experiencia para mantener la calma ante una enfermedad que es muy común. Y tiene la ventaja de no usar fármacos -si no te gustan. Además el conoce muy bien las especies y sabe la tolerancia que pueden tener a cambios de temperatura y puede interpretar si están estresados por falta de oxígeno.

Yo no tengo su experiencia, soy más impaciente y soy más radical con las soluciones. Yo no tengo problemas con medicar (me vacuno contra la gripe todos los años, por ejemplo).

Pero, en fin, lo importante es tomar decisiones informadas. Y si es así, habrás decidido bien!!! No se puede decir que "la" solución es una y no otra, pues tu tendrás una escala de valores propia con la que ponderaras pros y contras de manera distinta a como lo haría otra persona Smile

Mucha suerte! Ya irás contando Wink
#30
Lo que si te han dado tanto carlosterre como Genial son las posibles alternativas. Tu decides jiji

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: