QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Tetras con punto blanco?(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 66    Visitas: 14605
#1
Buenas, me estaba fijando esta tarde en los tetras cardenales que tengo y me doy cuenta en las zonas transparentes de las aletas, que tienen unos puntitos blancos, yo pensaba que eran burbujas de aire. ¿Tienen el famoso punto blanco que he leído por ahí, o es otra cosa? yo les veo nadar normales en cardumen todos juntos. Me estoy rayando un poco creo yo. Esta mañana hice un cambio de agua por el problema de las corydoras panda.

Os pongo fotos que les acabo de hacer:

[Imagen: d0U0nhK.jpg]

[Imagen: 2faB67c.jpg]

[Imagen: gUFYxns.jpg]

[Imagen: xatgkm.jpg]

[Imagen: 2e654k4.jpg]

Una ayuda por favor. ¿Que debo hacer?
#2
Echa un vistazo a la zona de enfermedades, te tocara hacer termoterapia
#3
Eso es lo de tener el acuario a cerca de 30ºC,¿Verdad? Si desde que los traje ha estado entre 27-28º, porque vi en un video que era recomendable los primeros dias, para evitar eso.
#4
Pues sí, como dice tony.

Empieza con termoterapia, haber sí un jefe nos mueve el Post a enfermedades .
#5
Si, eso es, remangate porque te va a tocar luchar contra esta incómoda enfermedad

Como vas con la calidad del agua? Eso y cambios de agua con cambios de temperatura pueden haber afectado a tus neones
#6
Entonces es poner el agua a mas de 28ºC verdad? y tengo que medicar también?
#7
Sí es punto, empieza con la termoterapia mejor , y sí persistiera, te recomendaría recién empezar con tratamiento medicado.

Link

Te dejo otro Link del tratamiento
#8
Creo recordar que tienes que subir hasta los 31
#9
He subido un poco la temperatura, a ver si ya mañana estoy en los 29-30, hoy la tenia a 28, el problema es que mañana es domingo, y hasta el lunes no podré ir a la tienda a ver si me dicen de algo para medicar, porque no se donde ir ni que comprar.
#10
No mediques de momento por que te vas a cargar a los ramis y otros peces delicados Sad
#11
Vale, pues subo la temperatura estos días a ver que tal y voy contando.

Muchísimas gracias.
#12
Parece punto, si
#13
(09-02-2014, 12:35 AM)Pezquita escribió: Creo recordar que tienes que subir hasta los 31

A 31 el ich muere... Pero algunos peces también! Hay que comprobar el rango tolerable de temperatura de los peces.

También hay que poner aireador para oxigenar el agua y evitar que se ahoguen (a más temperatura menos oxígeno en el agua, además el ich puede fijarse en las branquias). También sirve poner la flauta haciendo cascada.

(09-02-2014, 01:00 AM)PECES TROPICALES escribió: No mediques de momento por que te vas a cargar a los ramis y otros peces delicados Sad

Depende del medicamento, Edu. El manacil (parezco de la casa!!!) no afecta a peces, plantas o filtro (y en cambio la temperatura si...)

(09-02-2014, 12:57 AM)arn escribió: He subido un poco la temperatura, a ver si ya mañana estoy en los 29-30, hoy la tenia a 28, el problema es que mañana es domingo, y hasta el lunes no podré ir a la tienda a ver si me dicen de algo para medicar, porque no se donde ir ni que comprar.

Habla con roccko. Ha comprado dosis para medicar 2000l!!!

(09-02-2014, 12:09 AM)PECES TROPICALES escribió: Sí es punto, empieza con la termoterapia mejor , y sí persistiera, te recomendaría recién empezar con tratamiento medicado.

Link

Te dejo otro Link del tratamiento

Es importante aclarar que la sal machaca las plantas (por experiencia lo digo) Sad

Si, las instrucciones para el uso de manacil las puse con esto de título (por si las quieres buscar en el foro):

PROCEDIMIENTO CONTRA ICH CON MANACIL
#14
Por eso le damos las opciones Carlos, que el eliga, que usar , si hacer un tratamiento casero o gastarse la pasta en medicamentos, cabe indicar que cada acuario es un mundo y los peces pueden reaccionar de una u otra manera a cualquier tratamiento, por eso le puse los dos enlaces, para que viera como los compañeros trataron el punto blanco, tanto casero, verde malaquita y manacil.
#15
Muchísimas gracias a todos, la verdad es que no se que hacer, porque también estoy con el problema de las corydoras panda que están muy paradas y ya perdí casi la mitad, hoy ya la temperatura está a 30ºC y los peces los veos bien, eso si, las corys muy paraillas como todo este tiempo. Mañana lunes queria hacer otro cambio de agua a ver si las aguanto. ¿Puedo hacer cambios de agua teniendo punto blanco en el acuario?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: