QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Tener caracoles en el acuario es malo?
Respuestas: 12    Visitas: 2587
#1 Video 
¿Tener caracoles en el acuario es malo?

En este corto vídeo te explicamos la importancia de tener caracoles en nuestro pequeño ecosistema. Pero igual te prevenimos de un caracol que pudiera comer de tus plantas.
Fuente y enlace:
Acuarios de Tehucan
¿Tener caracoles en el acuario es malo?
Publicado el 12 feb. 2017
Imágenes

Alberto Ortoll
#2
Alberto,me gustaria comentarte algo sobre el video,
pero tienes los MP desactivados!!
Saudos!!!
#3
(18-02-2017, 08:23 PM)Alberto escribió: [quote='xavicha' pid='307823' dateline='1487374465']
Alberto,me gustaria comentarte algo sobre el video,
pero tienes los MP desactivados!!
Saudos!!!

Ya quedo todo bien, gracias Smile ya me puedes envíar mp's.

Alberto Ortoll
#4
Como no puedes recibir MP te lo comento por aquí:
El comentario Alberto era por este post

El video en si,no está mal,pero se pasa el 80% del tiempo hablando de caracoles manzana y melanoides,cuando las dos especies están prohibidas en España por lo que no creo que sea muy recomendable este video si no se menciona esto explicitamente.
Saudos!!!
#5
Muchas gracias, Acuarios Tehucán está aquí en México.

Alberto Ortoll
#6
El caracol manzana es una placa terrible en el Delta del Ebro.
Se comen los arrozales, lo destrozan todo
http://www.lavanguardia.com/local/terres...nzana.html
#7
(26-02-2017, 01:11 AM)Pedro Pablo escribió: El caracol manzana es una placa terrible en el Delta del Ebro.
Se comen los arrozales, lo destrozan todo
http://www.lavanguardia.com/local/terres...nzana.html

Yo he tenido la ocasión de recolectar caracoles manzana en el delta del ebro, y son caracoles asilvestrados de un color marron parduzco muy voraces y al contrario que los inocentes caracoles pomácea de nuestros acuarios estos se lo comen todo todo.
Otro tipo de caracoles con los que tener cuidado son los marisa, también enemigos de los plantados y muy prolíficos, estos ultimos ponen los huevos dentro del agua a diferencia de los manzana.
De todas formas yo soy un férreo defensor del gran papel y la importancia de los caracoles para un correcto equilibrio y limpieza en un acuario.
salvo excepciones tienen muchas mas ventajas que inconvenientes.
Con el permiso de los administardores voy a poner un enlace a la pagina Planetacuario en la que en su momento plasmé mi experiencia.
AQUÍ
#8
Estupendo reportaje y buen hilo de discusión.
Yo tengo caracoles en el acuario, creo que son beneficiosos para el ecosistema, pero pongo mucho cuidado de que no salgan del acuario.
#9
Yo soy partidario de tenerlos ya que son más pros que contras los que les veo
#10
Esto se está poniendo bueno Smile
#11
Hola, totalmente a favor de tener caracoles en el acuario.
El tema de las plagas fuera del acuario, es muy difícil de controlar, como dice el dicho, no se puede poner puertas al campo, es una irresponsabilidad soltar animales o plantas en la naturaleza fuera de su hábitat, pero hay tanto irresponsable sin control, sera lo que este por suceder, así ha sido siempre.
#12
(26-02-2017, 01:11 AM)Pedro Pablo escribió: El caracol manzana es una placa terrible en el Delta del Ebro.
Se comen los arrozales, lo destrozan todo
http://www.lavanguardia.com/local/terres...nzana.html

Está catalogado como especie invasora en España y está prohibido venderlo e intercambiarlo.

(26-02-2017, 01:53 AM)ALPARU escribió: Yo he tenido la ocasión de recolectar caracoles manzana en el delta del ebro, y son caracoles asilvestrados de un color marron parduzco muy voraces y al contrario que los inocentes caracoles pomácea de nuestros acuarios estos se lo comen todo todo.
Otro tipo de caracoles con los que tener cuidado son los marisa, también enemigos de los plantados y muy prolíficos, estos ultimos ponen los huevos dentro del agua a diferencia de los manzana.
De todas formas yo soy un férreo defensor del gran papel y la importancia de los caracoles para un correcto equilibrio y limpieza en un acuario.
salvo excepciones tienen muchas mas ventajas que inconvenientes.
Con el permiso de los administardores voy a poner un enlace a la pagina Planetacuario en la que en su momento plasmé mi experiencia.
AQUÍ

Interesante que los huevos eclosionen estando "secos". -good.gif
#13
- Videoteca

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: