QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Sustrato Nutritivo para Gambario?
Respuestas: 8    Visitas: 1411
#1
Estoy con el proyecto Para el Nano Low Tech - Gambario y necesito que me echeis una mano con la elección del sustrato ya que no termino de tenerlo claro por mas que busco en las FAQ

Al final arranco con un BLAU CUBIC Aquascaping 64L con unos 50L

esto es lo que he comprado de Sustrato y lo que tengo en mente

1ª Capa de 1,5 - 2,5 cm de JBL AQUA BASICS PLUS Sustrato nutritivo
2ª Capa encima y superficial 3-4 cm de JBL PROSCAPE SHRIMPS SOIL

Quiero incorporar:
En la Raiz Roja: Helecho de Java - Musgo de Java
Detras: Ludwigia palustris red - Hygrophila corymbosa "Siamensis" - Hygrophila Corymbosa stricta blue
Tapizante: Micranthemum Monte Carlo - Eleocharis Acicularis (detalles)
Detalles entre Roca volcanica Black: Anubia Golden Coin

Gambas: 10 Red Cherry (Neo)

He podido leer que las Red Cherry son muy resistentes, he comprado test PH y TDS.

Mi pregunta:
¿Seré capaz de tener las Gambas en zona confort de Ph y valores con el sustrato nutritivo? ¿Me lo recomendais o me lo desaconsejais? ¿Con ese sustrato nutritivo debajo del especifico, será un suicidio para esa variedad de Gambas? ¿Veis alguna incompatibilidad en esta configuración?

Muchas gracias de antemano!!!!
#2
Por partes.
Bien planteado todo aunque con incompatibilidades.
Yo no haría esa mezcla. No tiene sentido hablar de termino low y inflar a carga de nutrientes el sustrato, sin co2 y sin saber la luz, algas fijo. Si ya lo tienes , abríamos de mirar esa luz y meter co2. Montecarlo, la palustris y alguna más no tiraran sin co2 correctamente.
Las gambas? Seguramente no tendrán problemas si mantienes a raya los no3. Son muy resistentes.
#3
Yo tenía akadama pero me he cansado. Ahora tengo un pequeño gambario con piedras de sílice, del tamaño de una aceituna más o menos. Solo para tapar el fondo, y lógicamente solo puede llevar plantas que agarren en las piedras, como las anubias y el musgo.
No te he ayudado nada, lo siento, aunque ya te ha contestado redswift muy adecuadamente. -fisch.gif
Saludos.
#4
¿Low y sustrato nutritivo? No me cuadra.

Algunas de las plantas no van a crecer (en principio) en esas condiciones que les vas a dar.
#5
Ok Chicos, pues con vuestros consejos replanteo...

Creo que me apetece mas tirarme a High por que según me comentais las Neocaridinas Red Cherry podrian estar bien...

Ahora, si meto Sustrato Nutritivo en 55 Litros y esa configuración de plantas habria que revisar la Luz y el C02...

La Luz he comprado una Pantalla LED Normalita de 12v y 300 Lumens, pero me estoy planteando meter una segunda pantalla igual y ya tendria 600... no se si con esos Lumens llego a Medio - Alta y podemos ir tirando...

El C02 me lio con el y miro como puedo de momento irlo suministrando con algun consejo de la zona Brico, hasta que ahorre un poco mas y pueda poner un Sistema en condiciones... Pero creo que me llama mucho mas el High por que en principio estaba un poco equivocado, relacionaba el Tema Low-High a los litros y resulta que es mas por la técnica...

Bueno, reestructuro todo y sigo en el hilo correspondiente "Mantenimiento de Plantas y acuarios Plantados" sería correcto??

Muchas Gracias a los tres por vuestras respuestas -good.gif


(05-09-2017, 08:52 PM)Redswift escribió: Por partes.
Bien planteado todo aunque con incompatibilidades.
Yo no haría esa mezcla. No tiene sentido hablar de termino low y inflar a carga de nutrientes el sustrato, sin co2 y sin saber la luz, algas fijo. Si ya lo tienes , abríamos de mirar esa luz y meter co2. Montecarlo, la palustris y alguna más no tiraran sin co2 correctamente.
Las gambas? Seguramente no tendrán problemas si mantienes a raya los no3. Son muy resistentes.
#6
Para un high deberías ir a unos 2000 lm en tu caso. De las gambas yo las mantengo en mi Nano de 28 litros, que es un high y tan felices. Las Neo son muy duras, hay quien salvando la estética ,las compara con cucarachas -nosweat.gif, mientras no tengas picos altos de no3, tranquilo.
#7
Muchas Gracias Redwift

He replanteado todo y me quedo en Low al final, mas adelante cuando aprenda bien a controlar los parametros me compro una super pantalla y me paso al High..

Pondré solo el Sustrato para Gambas y las plantas las voy a replantear y las cuelgo en el foro correcto...

La duda de este hilo me queda solucionada, las Gambas Red Cherry son TodoTerreno, asi que para delante con ellas ponga lo que ponga....

Muchismimas Gracias a tod@s!!!!

Ahora voy al filtrado, dame tu opinión tambien por fa!!! Big Grin

(06-09-2017, 12:03 PM)Redswift escribió: Para un high deberías ir a unos 2000 lm en tu caso. De las gambas yo las mantengo en mi Nano de 28 litros, que es un high y tan felices. Las Neo son muy duras, hay quien salvando la estética ,las compara con cucarachas -nosweat.gif, mientras no tengas picos altos de no3, tranquilo.
#8
(06-09-2017, 07:53 PM)Micky Cid escribió: Muchas Gracias Redwift

He replanteado todo y me quedo en Low al final, mas adelante cuando aprenda bien a controlar los parametros me compro una super pantalla y me paso al High..

Pondré solo el Sustrato para Gambas y las plantas las voy a replantear y las cuelgo en el foro correcto...

La duda de este hilo me queda solucionada, las Gambas Red Cherry son TodoTerreno, asi que para delante con ellas ponga lo que ponga....

Muchismimas Gracias a tod@s!!!!

Ahora voy al filtrado, dame tu opinión tambien por fa!!! Big Grin

(06-09-2017, 12:03 PM)Redswift escribió: Para un high deberías ir a unos 2000 lm en tu caso. De las gambas yo las mantengo en mi Nano de 28 litros, que es un high y tan felices. Las Neo son muy duras, hay quien salvando la estética ,las compara con cucarachas -nosweat.gif, mientras no tengas picos altos de no3, tranquilo.

Jbl e profi 701. Lo ideal que mueva 10 veces. Irás muy bien de filtración -good.gif
#9
Genial Redwift, lo tendré muy en cuenta... creo que me has terminado de convencer con los JBL, más lo que estoy leyendo sobre su calidad... espero acertar -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: