QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Sustrato Help advanced soil for plants?
Respuestas: 3    Visitas: 3093
#1
Hola de nuevo, amigos.

Al hilo de mi anterior post sobre la grava volcánica, he preferido hacer esta consulta en un nuevo tema, sobre todo para no mezclar.

Estoy bastante decidido a poner un sustrato oscuro / negro (sin grava encima), y la verdad, aun habiendo leído el maravilloso trabajo de nuestro compañero Robertolga, tengo algunas dudas al respecto.

Tengo cási por decidido (que no comprado todavía) el HELP advanced soil for plants, y me pregunto Huh :

1) Aunque dicen que no es necesario lavarlo, ¿es un sustrato muy blando que se desgrana en seguida? Mi idea es darle un lavado, pero no sé si se deshace con facilidad, y además:

2) ¿Se puede / debe saturar para evitar los problemas de absorción de nutrientes? Con la akadama tuve ese problema, y acabé harto de ella. No sé si saturar con carbonato cálcico o potasio ayudaría a mitigar los posibles efectos "adversos".

Me ofrecieron el otro día una alternativa que desgrana menos, pero el doble de cara (Fluval).

Indico lo de mi anterior post: No habra gambas, sólo peces, algún caracol (a lo mejor), y plantas.

¿Vuestros consejos? ¿Algún sustrato más inerte y con menos preparativos?

Muchas gracias a tod@s.
#2
Yo no lo he lavado y no lo lavaría. El sustrato se mantiene muy "entero" durante años, pero si lo remueves vas a "romperlo" un poco para no conseguir nada, nunca va a dejar de salir el agua negra por mucho que laves. Yo lo que hago es ponerlo, humedecerlo sin llenar de agua, plantar y luego llenar con cuidado (sobre un plato o plástico por ejemplo) para no removerlo. Cuando esté lleno quedará una capa como de tierra flotando sobre la superficie con alguna burbuja que puedes retirar con un recipiente o absorber con una manguera. Rellenas de nuevo, dejas reposar y en una o dos horas, agua cristalina.

Lo de saturar...pues yo nunca he saturado nada, en eso no tengo experiencia.
#3
Buenas, este tipo de sustrato NO hay que lavarlo, lo pones como te dice el compañero Boa Peza. Has de tener claro que son sustratos muy cargados de nutrientes con lo que se debe plantar muuuuucho y cambiar también mucha agua pues liberan nutrientes a la columna de agua.
No debes saturarlos como el manado o la akadama pero si acostumbran a absorber fosfatos durante un tiempo pero eso no debe preocuparte.

Saludos!
#4
Muchas gracias. Inestimables consejos.

Saludos !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: