QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Sugerencias de plantas para Low Tech?
Respuestas: 21    Visitas: 5099
#1
Muy buenas a todos, tras todos los buenos consejos que me habéis dado de cara a mi nuevo proyecto en mi otro hilo, ya he comprado/encargado todo el equipo, y ahora mientras me fabrican la urna y la mesa, estoy pensando ya en el interior del acuario y el tema plantas y mantenimiento de las mismas me resulta bastante difícil, he estado leyendo varios posts y bastantes fichas de plantas en el foro, pero me gustaría que los que tenéis ya experiencia en ello me aconsejarais un poco si puede ser. -nosweat.gif

Os pongo en antecedentes:
La urna va a ser de 100x40x40 cm con tapa de cristal.
La pantalla es una Chihiros RGB 90.
No voy a poner CO2 ni quiero complicarme con abonos, aunque ya me he informado de que si que tengo que abonar con potasio.
Como sustrato voy a poner únicamente Sansibar dark de JBL.
Aun no he comprado nada para el "paisaje" pero mi idea es hacerme con algunas raices grandes (moor) y alguna roca (acerca de las rocas estoy investigando todavía, buscando alguna clase que no altere mucho los parámetros y no tenga partes afiladas peligrosas para los bigotes de las corydoras, pues tengo pensado meter algún tipo de corydoras si mi acuario una vez ciclado es apto para ellas) y plantar bastante pero sin llenar todo el acuario de plantas.

Bueno en cuestión, por lo que he leído creo que me vendrá bien el musgo de java, que he pensado en atar a alguna de las raíces ¿se extiende luego por toda la raíz o se queda donde lo atas?
Y también he visto que las anubias pueden servirme y que puedo atarlas a las rocas o a las raíces.
He visto acuarios muy bonitos con algunas plantas con colores rojos, me gusta mucho el contraste que hace el meter alguna planta de tonos rojizos entre tanto verde, pero por más que he buscado no doy con ninguna que sea roja y no necesite CO2 ni mucho abono, así que he llegado a la conclusión de que no existen plantas rojas para low tech ¿estoy en lo cierto? Huh

Agradezco toda ayuda que podáis proporcionarme, muchas gracias por adelantado!
#2
Yo acabo de plantar un Low, puedes echar un vistazo a las plantas que he puesto.
Tienes razón, rojas sin CO2 no hay, pero si algunas que pueden tener tonos rojizos, y otras que presentan variedad de verdes, desde un verde oscuro a un verde claro intenso.
Te recomiendo que mires en Acuario Plantado (patrocinador), tiene una sección de plantas fáciles que son las adecuadas para Low. Echa un vistazo a su web, es lo mejor que puedes hacer ahora.
Y respecto a rocas. Las coridoras son de fondo, y no tendrás problemas con las rocas, y el sustrato que has metido es estupendo para ellas.
Como roca sencilla, yo te recomiendo la Roca Dragón. No altera parámetros, y además es barata en comparación con otras (pesa poco, porque tiene muchos huecos)
#3
Tenes plantas rojas en un low es complicado, no he tenido nunca pero he oido que la tiger lotus roja crece bien en este tipo de acuarios.

Bajo mi experiencia con poca luz, la unicas que se han enrojecido han sido las hygrophilas polisperma y corymbosa, no toda la planta pero si las hojas que estan cerca de la plantalla, con 40 cm de urna (que es mas o menos los que pueden medir las plantas como maximo), si llegan a esta lo suficiente cerca puedes tener roja la punta superior
#4
Muy buen consejo el de Carlos70. Echar un vistazo AQUÍ te puede orientar bastante.

Por lo demás, en términos generales, yo miraría para un low las siguientes familias y/o tipos de plantas:

1.- MICROSORUM - HELECHOS (distintas variedades).
Recomendable atarlas a raíces, troncos, piedras o decoración.
También se pueden enterrar, y en el momento en que enraícen tirar de ellas un poco hacia arriba para sacar el rizona y evitar que se pudra.
Se recomienda abonar con potasio.

2.- ANUBIAS (distintas variedades: barteri, hastifolia, kruising mini, golden coin…).
Son de crecimiento muy lento y requieren poca iluminación.

3.- HIGROPHILAS (distintas variedades).

4.- VALLISNERIAS (distintas variedades: gigantea, spiralis –var. red-, nana, tortifolia).
Se recomienda abonar con potasio.

5.- CRYPTOCORINES.
También de crecimiento muy lento.

6. ECHINODORUS (distintas variedades: ozelot green, tenellus, amazonicus, quadricostatus, vesuvius, red devil)
También requiere abono con potasio, pero, a diferencia del resto, le viene bien el abono con hierro porque es una planta más ferrosa.

7. MUSGOS (Christmas moss, etc).
No todos los musgos son fáciles de sacar adelante en un low.

8. HOMALOMENA

9. LAGENANDRA

10. CRINUM CALAMISTRATUM

Plantas que podrían sacarte un tono rojizo (o al menos amarronado) en un low: la Lotus Tiger Red (a mi me está funcionando de maravilla) o la Echinodorus red devil (no esperes que te saques rojos intensos como en un acuario acelerado, pero al menos te crearán contraste con el verde del resto de plantas). Wink

Para que te hagas una idea real, te enlazo con un post de mi PROYECTO ACTUAL.. La Lotus está en el centro (creo que la verás fácil, y ahora está bastante más grande), y la Echinodorus bordea la roca que separa la zona de playa del resto.

Espero que te sirva de ayuda. -hi.gif
#5
La Althernantera rednicki y la Ludwigia tienen tonos rojizos y me están tirando bien en mi low y eso que la Limnobium me ha tapizado toda la superficie, aunque lo bueno es que no se compacta mucho y deja huecos para que pase la luz
#6
Hola!
Además de lo que te han dicho ya, a mí me recomendaron una rojiza hace tiempo, pero no la he probado aún, te lo pongo por si te sirve... ludwigia sp mini super red.
Un saludo!!
#7
(12-09-2018, 12:30 PM)Kika escribió: Hola!
Además de lo que te han dicho ya, a mí me recomendaron una rojiza hace tiempo, pero no la he probado aún, te lo pongo por si te sirve... ludwigia sp mini super red.
Un saludo!!

Cuidadín! Es planta considerada invasiva en nuestro país.

Saludos
#8
Muchas gracias por toda la ayuda chicos!
En acuarioplantado ya había estado echando un vistazo pero quería saber también la opinión de los que tenéis plantas en low.
Hoy he comprado en una tienda en Oviedo tres piedras rocadragón y dos raíces moor, con esto ya me puedo hacer un poco a la idea de la composición de la urna y ver que plantas de las que me habéis dicho pueden quedar guapas.
De momento tengo claro que anubias y musgo voy a poner fijo, la Lotus Tiger Red que me habéis dicho si la encuentro también porque me ha gustado bastante (por cierto muy bonito tu acuario Josu -happy.gif ) y seguro que alguna variedad de vallisneria para el fondo, a ver al final en que queda la cosa.
Os mantendré informados y en cuanto tenga la urna y empiece el ciclado haré la ficha del acuario y subiré fotos. Big Grin
#9
De las que te ha dicho Josu Ariztegi a mí personalmente creo que de las Cryptocorine y Echinodorus puedes encontrar variedades que tienen colores algo más marrones, aunque no creo que lleguen al rojo que pides.

Tengo Lagenandra en un low y está marrón con tonos violáceos.

También miraría la Bucephalandra sp Red del cultivador Tropica Dinamarca porque tiene los tallos rojos.

Además de la tienda donde has mirado miraría otras dos muy especializadas en plantas: Pzes y PezVerde.
#10
(13-09-2018, 10:46 AM)Nagatuitui escribió: De las que te ha dicho Josy Ariztegi a mí personalmente creo que de las Cryptocorine y Echinodorus puedes encontrar variedades que tienen colores algo más marrones, aunque no creo que lleguen al rojo que pides.

Tengo Lagenandra en un low y está marrón con tonos violáceos.

También miraría la Bucephalandra sp Red del cultivador Tropica Dinamarca porque tiene los tallos rojos.

Además de la tienda donde has mirado miraría otras dos muy especializadas en plantas: Pzes y PezVerde.

Muchas gracias, estoy elaborando una lista de plantas favoritas para luego escoger de ahí las que mas vistosas me parezca que vayan a quedar, voy a buscar fotos e información de las que me dices para añadirlas a la lista, me sirve que tengan tonos marrones aunque no llegue a ser rojo, es solo porque haya un poco de contraste de colores.
También echaré un ojo a pezverde, pzes ya la conocía y ya la he estado mirando.
#11
No se si as visto este post héchale un vistazo, seguro que te viene bien. Un saludo
#12
(13-09-2018, 10:10 PM)mirdav escribió: No se si as visto este post héchale un vistazo, seguro que te viene bien. Un saludo

Uy pues mira que he estado leyendo varios posts pero justo con ese no había dado, y me viene perfecto para seguir decidiendo, muchas gracias!
#13
Pues al final nos hemos decidido por estas plantas:
-Anubia nana
-Anubia bonsai
-Musgo de java
-Rotala rotundifolia colorata
-Ambulia
-Bucephalandra theia red
-Bucephalandra sintang
-Vallisneria spiralis red
¿Os parecen adecuadas para este acuario? ¿Será mucha variedad?

También hemos comprado unas piedras roca dragón y un par de raíces, y hemos estado haciendo pruebas para ver como podríamos colocarlo todo dentro de la urna, no tenemos ni idea de paisajismo ni nada, simplemente lo hemos ido colocando como mejor nos parecía que iba a quedar...

Os pongo una foto de como pensamos dejarlo (por supuesto se admiten sugerencias para que quede mejor) y otra foto marcada un poco a lo cutre con colores donde tenemos pensado poner las plantas. Esta es la "leyenda": -nosweat.gif
-Anubias y Bucephalandras: zonas verdes
-Musgo de java: zonas rojas sobre las raices
-Rotala rotundifolia colorata: zona negra
-Ambulia: zona blanca (tapando las entradas del filtro)
-Vallisneria spiralis red: zona amarilla (intentando que haga un poco de cortina en esa parte del acuario y tape el calentador interno)
[Imagen: 1239mq1.jpg]
[Imagen: 1zzo0pc.jpg]
#14
Hola!
Yo le veo una pinta fenomena!
Las piedras, chulisimas y las raíces muy molonas Big Grin

Con las buces suelen recomendar esperar un poco a que el acuario se estabilice antes de meterlas.

Queremos fotos cuando montes!!!! -good.gif

Saludos
#15
Pinta fenomenal, ya me lo estoy imaginando. Cuando plantes pon los tallitos de las vallisnerias separados, como a unos 2 cm unos de otros para que tengan espacio para crecer. Las ambulias y rotalas igual, si me apuras mas separadas aun, asi cuando las podes, que las podaras, las vas intercalando y te queda un bosquecito muy chulo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: