QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Son larvas de mosquito?
Respuestas: 20    Visitas: 3340
#16
Os agradezco a los dos el debate. Me encuentro un poco entre las dos posturas. La máxima de Xavicha "Los alimentos naturales siempre son mejores que los comerciales" la sigo para mi propia alimentación, pero en el caso de los peces lo que me preocupa es lo que a Mangueras, el tema sanitario. Lo que me lleva a la siguiente pregunta: Cuando dices, Mangueras, "porquerías" te refieres a que desaconsejas las larvas en general? Me asalta la duda de como se gestiona comercialmente el cultivo de éstas que luego podemos comprar en las tiendas vivas. Me he estado preguntando también si hay mucha diferencia entre un "cultivo" casero de larvas de mosquito y uno de grindal, en lo referente a la higiene de que hablamos, porque éstas larvas han nacido en mi casa en un barreño con plantas y cambios con agua del grifo, con cloro, frecuentes. Se os ocurren otras medidas adicionales para mejorar la seguridad si quisiéramos convertirlo en un cultivo a medio plazo? La opción de congelarlas ya serviría a éste fin? (matar potenciales parásitos u otros riesgos)
Edito, se me había pasado la respuesta de Mangueras. Tomo nota en lo de "no a los atracones" como muucho 1 vez a la semana, las congelaré pues. Por otro lado, tomando precauciones y no atiborrando a los peces pienso que el grindal está bastante probado.
#17
Cuando tengas un rato te metes en la zona de enfermedades, miras los post en el que el diagnostico son Helmintos, y cuando siempre pregunto si han alimentado con larva de mosquito la respuesta es SI al 100 % de los casos, a ver puede a ver alguno que no porque ahora no me acuerdo pero yo diría que en casi su totalidad han alimentado con ello. Haber si nos lee alguno y expone su caso y veras como no te miento.

Este da para un debate muy largo lo cual me parece muy bien, así se sacan conclusiones de todo tipo.

Cuando me refiero a porquerias me refiero a todo ese tipo de alimentación no solo a la larva de mosquito. OJO QUE RESPETO TODO LO QUE SE HAGA EEEHHHH AQUI ESTAMOS PARA OPINAR Y LUEGO YA CADA UNO.......

Pregunta, tu dices que intentas comer todo lo sano posible y no lo discuto es más te creo a pies juntillas..... PERO.... que comen todos estos alimentos vivos en su origen? Donde proliferan más? en su estado natural o en un cultivo artificial?

En su estado natural ya sabemos todos donde se dan estos alimentos aguas estancadas, aguas fecales etc etc.

Un cultivo artificial ¿que hace el paisano para su cultivo? Aquí es donde mi mente ...................y ¿por qué? Si se hace un cultivo con agua limpias como que la productividad va ser mínima, es normal el ambiente no es el idoneo, atestalo de todo habido y por haber y te saldrán por millones. ¿Que sucede cuando los parámetros para tus peces no son buenos? mueren ¿no?. A cada ser viviente hay que darle sus condiciones para su nacimiento, alimenteción y reproducción y sino el éxito en la reproducción será un fracaso.

Entonces una vez dicho todo esto en forma de preguntas y respuestas... ¿de donde crees que viene todo lo que compramos?

P.D: Por decirlo de alguna manera somos lo que comemos.
#18
Buenas.

Pues yo debo ser la excepción que confirma la regla.-huh.gif

En mi caso nunca había dado otra comida que no fuese de bote.

Enfermaron sin darles nada congelado.

Entiendo que debe haber más causas.-good.gif

Un saludo. -hi.gif
#19
Si claro que hay mas causas, pero estamos debatiendo sobre este tipo de alimento. Y otra cosa también, hay quien como yo que nunca he alimentado con este tipo de cosas salvo una vez y lo comprobé y nunca jamas.

Y también tus peces son comprados no criados en tus instalaciones, y cuando compramos peces compramos todo el pack, el pez, las rutinas que ha llevado hasta entonces, alimentación, viajecitos para aca y para allá. (Cosas incontrolables y inevitables para todos nosotros).
#20
El alimento vivo, bajo un buen control de cultivo, va estar bien, pero sin atiborrarlos de comida a los peces de tanta proteina.

Los peces no solamente pueden enfermar de alimento vivo, si no de la manipulación que hacemos de dicho alimento, al igual que del alimento congelado y procesado.

Como de la calidad de los vegetales que les damos, a mi no se me ocurriría darle un vegetal en mal estado a mis peces, -hi.gif
#21
Yo alimento cada 2 meses con larvas de mosquito tigre ,mi padre como cabezón que es no quiere tirar los barreños de agua que tiene para recoger agua de la lluvia y después la utiliza para regar en el huerto y claro es un criadero 365 días.
El agua está estancada y lo que hago es coger un cubo con agua del grifo limpia y con un salabre las voy pescando.Luego cuando tengo una buena cantidad vacio el cubo pasandolos por el salabre les doy una ducha de agua y las pongo en otro bote diferente con agua limpia del grifo.
A la hora de darselas a los peces,vacio el bote en el salabre y otra duchita y para el acuario.

De momento no he tenido ninguna baja ya que los limpio bien porque mi padre de vez en cuando le tira lejía a los barreños otra cosa sería si los mosquitos transportan alguna enfermedad o bacteria perjudicial para los peces que no lo sabemos.

posdata:
la última vez las larvas ya eran grandecitas y tarde unas horas en echarlas en el acuario y cuando abrí el bote me salieron 2 mosquitos tigres volando -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: