QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Son algas?
Respuestas: 18    Visitas: 3469
#1
Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable porque he tenido un problemilla con las plantas. Hará como cosa de una semana remodelé un poco las plantas del acuario y al sacar las raíces de algunas, salió bastante sustrato y removí mucho el fondo, hice cambios de agua y aboné, fui detectando que algunas plantas sobre todo la ambulia y la hiedra China, se empezaron a poner algo marrones, he estado una semana fuera de casa por motivos laborales. Durante esa semana no le he podido prestar atención al acuario, al volver he encontrado que sobre todo la ambulia, tiene más zonas marrones y de las zonas marrónes le están saliendo brotes nuevos totalmente verdes, he cogido algún tallo que otro y lo he frotado con los dedos y parece que se le va algo de marron pero no todo. Los niveles de no3 y po4 son 0 , pH 6,7 y 105 de dureza medido con un tds.
Porfa que alguien me recuerde como se cuelgan las fotos o me de el enlace de como hacerlo.
Un saludo.

Que se me olvida co2 casero una burbuja por segundo y un foto periodo de 8h.
Un saludo.
#2
que as liado victor
a ver si el equipo verde te hecha un cable
seria interesante que les facilites la tarea poniendo la ficha de tu super acuario
#3
[Imagen: iz5he0.jpg]
Ya esta la foto.
#4
Victor si rellenas mejor la Ficha Tecnica-fisch.gif-fisch.gif
#5
Os presento mi acuario.
Dimensiones:100/40/50cm
Capacidad:200l
Filtración:dos filtros Eheim profesional y experience
Tipo de sustratoConfusedustrato jbl aquabasis plus y jbl manado
Iluminación:tubo t8 de 30w y dos pantallas led cob de 30w
Foto periodo: 8h
Habitantes:
5 escalares azules.
2 ancistrus.
2 culis.
1 Platy.
Alimentación de los habitantes: Granulado, escamas, larvas rojas, huevas, artemia y papillas.
Rutina de limpieza:Semanal
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
MICROSORUM PTEROPUS Var. WINDELOV
Cola de zorro.
Musgo de java.
Musgo japones.
Anubias.
Cabomba furcata.
Bacopa caroliniana.
Ludwigia arcuata.
Blixia japonicus.
Pellia.
Weeping moss.no
Abonado:abonado con npk y easy-life profito
CO2: casero
Parámetros medidos del agua:
Según tira reactiva
NO3 0
NO2 0
GH 3
KH 2
PH 6,7
Po4 0
Ya esta.
Un saludo.
#6
Que % de agua cambias, semanalmente -fisch.gif
#7
Perdona peces, cambió un 40% de agua semanal.-good.gif
#8
¿Alguien me echa un cable?
#9
Haz probado, si ese color marron , sale limpiando con los dedos -huh.gif
#10
Si sale un poco no se quita en su totalidad.
#11
mira esto a ver victor a ver si t alluda algo
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ALG...-DIATOMEAS
http://plantasdeacuarios.com/index.php?m...page&id=23
https://www.youtube.com/watch?v=T3Ms_U9JsYo
#12
Muchas gracias Luis, si ya los había leído, parece alga marrón pero el acuario no tiene las condiciones idóneas para su aparición, yo creo que aparece cuando abono, pero lo que abono se lo comen todo las plantas porque cuando hago un test de no3 y po4 sale 0 pasados los tres días.
Muchas gracias tío.-good.gif
#13
Lo que haría yo, una poda, pasaría las plantas por de bajo del grifo y las lavaría, luego cambiaría el 50% de agua y replantaría nuevo.-good.gif
#14
victor te llevo diciendo un par d semanas que esas anubias no tenian muy buena pinta q algo las pasaba te acuerdas no ??
yo haria algo parecido a lo que dice edu
las haria una poda severa a todas las afectadas y en un cubo o algo parecido con agua y un chorrito de lejia las dejas un cuarto de hora y luego las enjuagas varias veces cambiando el agua y las plantas otra vez
luego un buen cambio d agua y buala
a mi siempre m a funcionado
#15
El cambio de agua lo he hecho ahora mismo, el agua del grifo me sale a veces algo amarilla, ahora tengo el acuario con el agua turbia. ¿Puede ser que el agua del grifo la tenga chunga?. La he medido de po4 1mg/l y de no3 10.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: