QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Sobrepoblado?
Respuestas: 10    Visitas: 2949
#1
Saludos.

Se qué es un tema muy tratado... Pero al final resulta difícil determinar si un acuario está sobrepoblado o no primero porque la regla 1 pez 1 litro no debe tomarse al pie de la letra; y segundo porque algo muy importante también no es sólo los litros sino la filtración.

En mi caso es una urna de 300l, con un filtro Eheim Classic 2217, con los siguientes habitantes:

- 6 escalares adultos
- 2 come algas siameses
- 7 corydoras bronce
- 1 ancistrus
- 4 barbos cereza
- 1 arlequin
- 17 neones
- 30 neones negros (aproximadamente)

Pues como lo veis? Yo creo que me he pasado...
#2
Creo con los neones negros Sad , ya lo sobrepoblas .
#3
Yo desde mi punto de vista en ese acuario solo quedaria los escalares, zorro volador, corydoras y ancistrus.
Todos esos cardumenes creo que son ya muchos peces para ese acuario, 6 escalares requieren de bastante espacio, como mucho te diria que eligieras 1
#4
Ok ok, gracias por las respuestas.

Bueno aprovecho y os hago otra pregunta, ¿pensáis que con el 2217 voy corto de filtración?
#5
La verdad es que tu acuario es una pasada y no me pareció que hubiese tantos peces cuando lo vi, pero te pones a contar y madre mía...

Una pregunta, no tienes problemas con escalares y neones juntos?
#6
Yo creo que de población ya vas muy justo y no sé si a lo mejor te pudiera sobrar una pareja de escalares, de lo que si estoy seguro es que los arlequines, los barbos y los siameses por tratarse de peces de distinta zona geográfica perfectamente podrías plantearte el no tenerlos con los demás peces que mantienes.
Yo los sacaría y aumentaría un poco por ejemplo el grupo de corydoras y le buscaría pareja al ancistrus y me quedaría sólo con peces amázónicos.

Sobre tu pregunta acerca de la filtración, yo creo que sólo con un 2217 te quedas corto y más aún con la cantidad de peces que tienes y que tienes peces grandes como los escalares.
Lo ideal, dos 2217 como mínimo, y si te planteas conseguir un filtro adicional yo intentaría buscar algo más grande que el 2217.

Un saludo.
#7
Yo en un 200 tengo un eheim 2215 y un tetratec ex1200 y menos no pondría... Así que para el tuyo el 2217 yo también lo veo justo Confused

Según el fabricante valdría para uno que fuera el doble que el tuyo pero ya se sabe como son estas cosas... Big Grin
#8
De ahí sobran claramente 2 escalares, o los 30 neones negros... o ambas opciones me parece a mi.
#9
Yo no veo que este super poblado pero sí justito.

En cuanto al filtro¿Que caudal da el 2215, 650 l/h? Sí es así uo le materia un segundo filtro tipo JBL e1501
#10
Yo sacaría Barbos, Arlequín y Zorros. Y me plantearía bajar el número de escalares. Qué tamaño tienen?¿






1 saludo
#11
Perdonad la tardanza en responder, estas fechas es lo que tienen...

(02-08-2014, 06:29 PM)solracnitram escribió: La verdad es que tu acuario es una pasada y no me pareció que hubiese tantos peces cuando lo vi, pero te pones a contar y madre mía...

Una pregunta, no tienes problemas con escalares y neones juntos?

Hola!!

Pues la verdad es que no, cuando he metido a los neones algunos escalares sí les he visto 'interesados', pero aprovecho para echarles comida y ya pasan de los neones.

(02-08-2014, 07:05 PM)jhon wilson escribió: Yo creo que de población ya vas muy justo y no sé si a lo mejor te pudiera sobrar una pareja de escalares, de lo que si estoy seguro es que los arlequines, los barbos y los siameses por tratarse de peces de distinta zona geográfica perfectamente podrías plantearte el no tenerlos con los demás peces que mantienes.
Yo los sacaría y aumentaría un poco por ejemplo el grupo de corydoras y le buscaría pareja al ancistrus y me quedaría sólo con peces amázónicos.

Sobre tu pregunta acerca de la filtración, yo creo que sólo con un 2217 te quedas corto y más aún con la cantidad de peces que tienes y que tienes peces grandes como los escalares.
Lo ideal, dos 2217 como mínimo, y si te planteas conseguir un filtro adicional yo intentaría buscar algo más grande que el 2217.

Un saludo.

Los barbos y el arlequín si podría darles salida, los siameses la verdad que me vienen muy bien para las algas, son unas máquinas.

Respecto a la filtración, según las especificaciones del 2217 tiene una bomba de 1.000l/h..., sí, se que eso es sin cargas, sin suciedad en los tubos, etc, pero aún así estamos hablando de más de 3 veces el volumen bruto del acuario (que en neto serán unos cuantos litros menos), de ahí que me decantara por el 2217 y la verdad me estoy sorprendiendo con lo que decís que es insuficiente.

(02-08-2014, 08:42 PM)Renovell_91 escribió: Yo en un 200 tengo un eheim 2215 y un tetratec ex1200 y menos no pondría... Así que para el tuyo el 2217 yo también lo veo justo Confused

Según el fabricante valdría para uno que fuera el doble que el tuyo pero ya se sabe como son estas cosas... Big Grin

Ya ya, digo lo mismo que arriba...

(06-08-2014, 08:25 PM)Agamenon escribió: De ahí sobran claramente 2 escalares, o los 30 neones negros... o ambas opciones me parece a mi.

Ok los escalares me plantearé buscarles casa, la verdad que aparentemente no tienen muchos problemas.

(06-08-2014, 10:37 PM)Pezquita escribió: Yo no veo que este super poblado pero sí justito.

En cuanto al filtro¿Que caudal da el 2215, 650 l/h? Sí es así uo le materia un segundo filtro tipo JBL e1501

(10-08-2014, 09:56 PM)Gwendal escribió: Yo sacaría Barbos, Arlequín y Zorros. Y me plantearía bajar el número de escalares. Qué tamaño tienen?¿






1 saludo

Los escalares son grandecitos, no enormes como se ven en algunas tiendas, pero sí tienen un tamaño respetable.


Gracias a todos por la ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: