QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Seria buena opción? Badis bengalensis en comunitario con galaxy, neocaridinas ...
Respuestas: 8    Visitas: 3054
#1
Veis bien o que se pueda tener el Darío Dario o Badis bengalensis con neocaridinas, microrasbora galaxy y posiblemente botia enana rosada o algún tipo de corydoras de pequeño tamaño.
Algo que me preocupa es que solo come alimento vivo y este parece que está más por el fondo y las galaxy están a la mínima para cogerlo, ya me ven con el palillo de dientes y suben más a la superficie o se acercan. Otra cosa es que no se si sobreviviría alguna gamba estando los Badis o crías. En algún lado creo haber leído que puede llegar hasta 5 cm y en otro que 1'5 a 2 cm. Veo que es lo más parecido a ciclidos enanos americanos como alternativa, si se os ocurre algún otro que lo sea me indicáis.

Como dato actualente hay unas 24 ó 25 galaxy y sobres unas 15 neocaridinas, pensando en poner unas 10 botias enanas o corydoras de pequeño tamaño, no sé qué tal lo veis de población para 128l brutos o es sobreponerse.
#2
Personalmente creo que es una buena opción mantener Dario dario con Neocaridinas davidi. Si son suficientes no debería haber problemas con la población de Neocaridinas y, además, estaríamos proporcionando una fuente de alimento vivo adicional a los Dario dario. Esto no quita que te recomiende un acuario maduro, donde haya gran cantidad de microfauna que ayude a mantenerlos.
Yo tuve Dario dario conviviendo con Macropodus opercularis y recuerdo a un macho de Dario dario plantarle cara a un pez grande (la memoria no me deja recordar si fue un Macropodus o un barbo dorado, que estuvo de paso por el acuario). Lo que no convivieron es con Galaxy ni con Neocaridinas.

Posteriormente he tenido Galaxy con Neocaridinas y han criado como posesas (hace poco saqué cerca de 100 descartes). Las Galaxy también me han criado y logré sacar adelante un par de alevines.

De hecho actualmente mi acuario casi no tiene habitantes con aletas (gambas hay muchas) y me planteo reponer Galaxy, volver a meter Dario dario y... quiero meter algún Macropodus distinto del opercularis. Sobre este último mi principal preocupación es si se dará un empacho de marisco. La pareja de M. opercularis que mantuve convivió con Neocaridinas y alguna se zamparon.

Pero me he desviado... Dario dario... Sí, son más de fondo pero también suben (sobre todo si tienen a mano un lugar donde refugiarse). Sí, me parece buena idea mantenerlos con Neocaridinas y sí, estoy pensando más en el pez que en las gambas. Respecto al tamaño no te diría más de 2 cm (creo que los que mencionan más tamaño se lían con el Badis badis). Y sí, lo he mantenido con peces más grandes.

¡24-25 Galaxy! Tiene que ser un espectáculo.

P.D. Mi acuario también es de 128 l. Eso sí, extremadamente plantado y suele tener tapizado donde se ocultan crías y alevines. En algún lugar del hilo de mi acuario hay videos y fotos de los Dario dario.
#3
Yo los he mantenido en mi acuario, cin galaxy y neos, y alguna cria si que se zamparan, pues siempre estan merodeando entre las plantas. Se me murieron porque tuve un pequeño ataque bacteriano en algunos peces, y estos es uno de los mas propensos a ello. Yo les echaba el grindal por dos partes del acuario distintas a la vez para que les llegara a ellos también. Son muy bonitos, aunque cuando estan en tienda tienen los colores muy apagados. Yo te animaria con ellos, el problema que tienen es que estos si que tienden a esconderse bastante.
#4
(23-10-2018, 10:24 AM)RoFran escribió: Personalmente creo que es una buena opción mantener Dario dario con Neocaridinas davidi. Si son suficientes no debería haber problemas con la población de Neocaridinas y, además, estaríamos proporcionando una fuente de alimento vivo adicional a los Dario dario. Esto no quita que te recomiende un acuario maduro, donde haya gran cantidad de microfauna que ayude a mantenerlos.
Yo tuve Dario dario conviviendo con Macropodus opercularis y recuerdo a un macho de Dario dario plantarle cara a un pez grande (la memoria no me deja recordar si fue un Macropodus o un barbo dorado, que estuvo de paso por el acuario). Lo que no convivieron es con Galaxy ni con Neocaridinas.

Posteriormente he tenido Galaxy con Neocaridinas y han criado como posesas (hace poco saqué cerca de 100 descartes). Las Galaxy también me han criado y logré sacar adelante un par de alevines.

De hecho actualmente mi acuario casi no tiene habitantes con aletas (gambas hay muchas) y me planteo reponer Galaxy, volver a meter Dario dario y... quiero meter algún Macropodus distinto del opercularis. Sobre este último mi principal preocupación es si se dará un empacho de marisco. La pareja de M. opercularis que mantuve convivió con Neocaridinas y alguna se zamparon.

Pero me he desviado... Dario dario... Sí, son más de fondo pero también suben (sobre todo si tienen a mano un lugar donde refugiarse). Sí, me parece buena idea mantenerlos con Neocaridinas y sí, estoy pensando más en el pez que en las gambas. Respecto al tamaño no te diría más de 2 cm (creo que los que mencionan más tamaño se lían con el Badis badis). Y sí, lo he mantenido con peces más grandes.

¡24-25 Galaxy! Tiene que ser un espectáculo.

P.D. Mi acuario también es de 128 l. Eso sí, extremadamente plantado y suele tener tapizado donde se ocultan crías y alevines. En algún lugar del hilo de mi acuario hay videos y fotos de los Dario dario.

Esperaba que me respondieras, que vi que lo has tendio, aunque creia que coincidieron en el tiempo por lo menos con las galaxy.
Si vivieron con el Macropodus opercularis, imagino que no tendrán problema con las galaxy (estuve pensando en tener colisa chuna pero con las galaxy y gamas las descarte y esto que comentas me hace volver a pensarlo y buscar pero quizás peligren las gambas), ahora mismo no tengo muchas neocaridinas y plantas tengo pero no se si suficiente escondites para ellas, ya que creo que lo ideal sería más musgo donde esconderse por eso me plantee poner la zona descubierta del fondo hacer con una malla un tapizado por la pared de musgo.

Lo de ver criar las galaxy si tiene que ser algo bonito, las mias aún son pequeñas algunas más que otras e intento darle a las mas pequeñas la comida viva de ahí que reconozcan o acudan ahora al ver el palillo. La verdad que si está bonito un cardumen así hasta estaba penasndo en ampliar a 30.

He visto tu acuario, es de los post que más me gusta, tapizado no me lo he planteado por ser un low.

Lo que dices de un acuario maduro el mio no lo es este, el 27/10 es cuando cumpla dos meses, espero que no sea un impedimento que al leeros me estoy animando algo más con este pez.

(23-10-2018, 11:36 AM)javirù escribió: Yo los he mantenido en mi acuario, cin galaxy y neos, y alguna cria si que se zamparan, pues siempre estan merodeando entre las plantas. Se me murieron porque tuve un pequeño ataque bacteriano en algunos peces, y estos es uno de los mas propensos a ello. Yo les echaba el grindal por dos partes del acuario distintas a la vez para que les llegara a ellos también. Son muy bonitos, aunque cuando estan en tienda tienen los colores muy apagados. Yo te animaria con ellos, el problema que tienen es que estos si que tienden a esconderse bastante.
Que se zampen crias lo tengo asumido incluso por las galaxy pero espero que algunas lleguen adultas y crezca algo la población que tengo, espero que no se escondan mucho por el momento las galaxy me estan sorprendiendo a bien, no las veo tan asustadizas como en algún lado he leido o he visto por video de youtube que era ver a la persona y se escondian.

Ahora la duda que tengo si meto el Badis Bengalensis ¿descarto el meter las botias enanas rosadas o corydoras de pequeño tamaño? Por el momento tengo y quiero mantener una cepa de grindal y aumentarla para alimentar.
#5
(23-10-2018, 01:13 PM)Javier_ escribió: ...

Lo que dices de un acuario maduro el mio no lo es este, el 27/10 es cuando cumpla dos meses, espero que no sea un impedimento que al leeros me estoy animando algo más con este pez.
...

Ahora la duda que tengo si meto el Badis Bengalensis ¿descarto el meter las botias enanas rosadas o corydoras de pequeño tamaño? Por el momento tengo y quiero mantener una cepa de grindal y aumentarla para alimentar.

Los Dario dario son reacios a comer comida preparada. Por eso mi consejo de tenerlos en un acuario maduro. Así los mantuve yo, en un acuario maduro y con bastantes musgos (recuerda que son muy buenos generadores de microfauna). Lo del grindal no lo he probado pero imagino que debería funcionar. Igual que pienso que un poquito de marisco no les puede venir mal.

En mi caso no tuvieron problemas con peces más grandes que ellos y eso que siempre he tenido algunos Kuhliis dando por saco por el suelo. No recuerdo si llegaron a coincidir en el tiempo pero llegué a tener 10 Kuhliis en el acuario. Pero, insisto, siempre que planteo el acuario una de las cosas que priorizo es que sus habitantes tengan diversos escondites donde refugiarse. Eso facilita mucho que cojan confianza y sean menos esquivos.

Eso sí, son territoriales. Si no recuerdo mal yo metí una decena y con el tiempo vi que tres de ellos (machos) tenían claramente definido su territorio.

Respecto a las Galaxy, que no he dejado el texto: un pez de cardumen cuando más luce es cuando está en cardumen y cuanto más mejor (aunque no puede evitar echar cuentas de lo que cu€$ta Wink).

En mi acuario tienes muchas ideas de como usar el musgo. No necesariamente tienes que tapizar un cristal.
#6
Pues si los tengo como el mío con 2 meses no es maduro los alimentare a base de grindal.

Eso sí he leído de que son territoriales. Por el carácter que tienen que pueden con peces mayores imagino que no hay problema en meter corys o botias enanas.

Echarle poco a poco un vistazo a todo lo de tu acuario que lo que más he visto a sido lo último o lo que has ido poniendo estos meses que llevo registrado.
#7
En el anterior mensaje pensaba haberte comentado algo pero se me pasó. Según leí recientemente no es bueno darles de comer larva de mosquito porque "engordan". Te lo comento para que lo tengas en cuenta si en algún momento te lo planteas.
#8
(23-10-2018, 11:00 PM)RoFran escribió: En el anterior mensaje pensaba haberte comentado algo pero se me pasó. Según leí recientemente no es bueno darles de comer larva de mosquito porque "engordan". Te lo comento para que lo tengas en cuenta si en algún momento te lo planteas.
Algo de eso me sonaba no sé si es lo mismo que la larga roja y si con el grindal también ocurre, que siempre a los más pequeños (galaxy) intento darle pensandon que crecían más rápido y alimentaba más.
#9
Viendo vídeos de la botia rosy me da la sensación que tiene unos movimientos muy eléctricos o como más movida que los galaxy, no sé si eso es bueno para los Badis la verdad que el Badis en los vídeos que veo y vuestros comentarios me veo animado con ganas de tenerlo, me parece un pez precioso, la alternativa a los ciclidos enanos en este acuario y con habitantes pequeños que me gustan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: