QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Seríais capaces de identificarlo?
Respuestas: 15    Visitas: 2446
#1
La foto la saque ayer, es un caracol por ahi suelo... Hay unos 7 u 8 por el acuario danzando, obviamente vinieron en alguna planta jejeje.

Por la velocidad y la forma picuda de la concha creo que es un Physa, pero bueno, por ver si podéis confirmar, aunque la foto es una mierda xD

[Imagen: DSC_0640.jpg]

Los physas creo que no son unos de los más plaga según he leido y alimentación a lo bestia no van a tener en el plantado así que no me importa en principio tener una colonia de caracoles que me muevan el sustrato, limpien alguitas y ese tipo de cosas jejeje.
#2
Yo antes de leer lo que pusiste, viendo sólo la foto, también te diría que es un physa.-good.gif
#3
cuando la vi ayer la foto no dude, casi seguro que es physa, de vez en cuando mato algunas en mi 120.
se reproducen bastante eh, y les mola mogollón colgarse de las raíces de plantas flotantes si tienes, o incluso de la misma superficie del agua, se lo pasan pipa haciendo el Tarzán.
#4
Pienso igual!

A mi me molan, eso de que los caracoles son lentos... No se aplica a estos Big Grin
#5
Con las pedazo fotos que haces cuando quieres...

Yo también creo que es un physa. Alguno tuve en un acuario anterior y se parecen mucho.
#6
Es que no me apetece esperar a ver uno fuera para hacerle fotos xD. Si con esa vale me apaño xD
#7
Sí Alvaro es un caracol ..

.
.
.
.
.
.


Physa Big Grin
#8
Si es un physa, chiquitin, pero physa al fin y al cabo, pero no te va a remover el sustrato. andarán enrredando por ahi, picoteando restos vegetales principalmente, por los cristales, las plantas, etc. pero no se entierran.

Los que si te mueven el sustrato son los melanoides..
#9
uno de los míos Big Grin (difunto)

[Imagen: DSCN0408_zps0edb83f4.jpg]

[Imagen: DSCN0411_zps80ea4b30.jpg]
#10
Ay q bonito ese de manchitas!!!!
#11
Yo ya no tengo mis peques se los han comido Big Grin
#12
Álvaro, llevale uno a Lokelani para la kdd, que su planorbi palmó....
#13
No no, q no me lleve q yo creo q se me murió x la poca dureza del agua de mi acuario y me da pena!
(Gracias Karo!)
(
#14
Que dura es esta muchacha..... no se deja liar -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#15
Si proliferan y tal (Que mi dureza también es de risa) los llevo para que os cojáis algunos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: