QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Se puede usar bacterias caducadas para acelerar un filtro?
Respuestas: 2    Visitas: 1603
#1
Hola a todos!

Se que puede sonar un poco cutre, pero es que me da pena tirar el bote entero Big Grin.

El caso es que al cambiar de acuario voy a usar dos filtros, un eheim 2213 y un jbl e401. Pensaba ponerlos con dos filtros ya ciclados internos que me regalan con el acuario para al mes quitar los internos y dejar los externos a pleno rendimiento.

Hoy en el frigorifico me di cuenta que cuando cicle mi primer acuario compre el SERA Bio nitrivec, lo use una vez y fue al frigorifico con el loctite -laughbounce2.gif. Me caduco en octubre del año pasado.

Vosotros que hariais? pensaba en gastar el bote echandolo en las biobolas de los dos filtros, pero no se si eso puede perjudicar a mi acuario en un futuro Huh HuhHuh

Muchas gracias de antemano!
#2
Buenas, no creo que lo perjudique más bien pienso que no tendrá ningún efecto... en ese tipo de ampollas de bacterias muchas mueren durante el envasado o el almacenamiento y pocas marcas son verdaderamente fiables. Entonces, no te preocupes si quieres echarlo para no desperdiciarlo pues hazlo, mal no le hará. Un saludo.
#3
Casi seguro que son bacterias liofilizadas. Su viabilidad va reduciéndose con el tiempo, pero no hay una fecha de caducidad.
Muchas veces ponen fecha de caducidad en los productos por temas legales más reales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: