QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Sabías que los goldfish tienen dientes?
Respuestas: 22    Visitas: 14294
#1
¿Sabías que los goldfish tienen dientes?


[Imagen: LlZ11q0.jpg]
¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ QUEEEEÉ?????!!!!




Los goldfish carecen de dientes en la boca. Hacen pasar la comida a través de la boca, enviándola hasta la entrada del esófago,debido a que no tienen glándulas salivales que les ayuden a disolver el alimento. Una vez allí, el alimento es capturado por los dientes faríngeos, que consta de 8 dientes, divididos en dos hileras de 4 dientes cada una.
El alimento es triturado por los dientes faríngeos, situados como su nombre indica en la faringe, contra un cojín dentado en la base del cráneo.

[Imagen: 2dqsqdh.jpg]
The Goldfish ,G.F. Hervey and J. Hems 1948.

[Imagen: 9knvk8.jpg]
Wikipedia. https://en.wikipedia.org/wiki/Pharyngeal_teeth

[Imagen: 24glvn6.jpg]
High Ranchu http://highranchu.blogspot.com.es/2014/0...ommon.html


Estos dientes,suelen ser de apariencia aplanada y apenas puntiagudos. Son repuestos continuamente aproximadamente cada 4 meses, debido a su desgaste.
En la base de cada diente maduro hay un nuevo diente en desarrollo. Cuando el diente viejo se cae,es remplazado por el nuevo. Esto, no les provoca ningún tipo de dolor, cuando el antiguo diente se desprende, es escupido hacia el exterior a través de la boca.


Aportando mi experiencia puedo verificar que, cuando comen algo un poco más duro de lo habitual como un pellet sin remojar el tiempo suficiente,se puede escuchar (estando en silencio) el ruido que hacen los dientes faríngeos al masticar la comida.Es un sonido similar a un crujido que crea un efecto de eco dentro del agua.


Adjunto fotos de dientes de mis goldfish:


[Imagen: qn63xh.jpg]
[Imagen: 2OWUE1q.jpg]


Los goldfish carecen de estómago, teniendo un sistema digestivo primitivo. Provoca que su digestión sea más rápida a través del tracto digestivo,produciendo más residuos que el resto de peces.

Su sistema digestivo consta de: boca, faringe , laringe, dientes faríngeos, intestino, vesícula biliar, páncreas, hígado, y recto.

Una vez masticado el alimento mediante los dientes faríngeos, éste es empujado al esófago donde el agua es exprimida del alimento y expulsada hacia el exterior.
En el esófago se encuentran unas papilas gustativas similares a pelitos, que desglosarán la comida a lo largo de su trayectoria.
La comida pasa a una sección expandible la cual durante muchos años se pensó que era el estómago, como mostraban G.F. Hervey y J. Hems en su libro "The Goldfish". Pero en esta cavidad no hay enzimas o ácidos presentes, lo que provocaría un exceso de comida sin descomponer.
Por ello justo antes de la sección expandible, es donde las enzimas y la bilis de el páncreas y la vesícula biliar descomponen los alimentos a medida que pasan a través de ellos.
A continuación pasa al intestino dividido en tres partes: intestino medio , anterior y posterior, que es una extensión más del tracto alimenticio.
En este punto las enzimas y un agente ácido comienzan a disolver el alimento hasta volverlo líquido, donde se absorberá mediante las paredes de éste todos los nutrientes que serán transportados a la sangre; al igual que las proteínas y las grasas.
Durante el proceso, las enzimas del tracto digestivo son secretadas para descomponer los carbohidratos y metabolizarlos en azúcares.
Aquí es donde los nutrientes son absorbidos para la energía, el crecimiento y la reparación. Esto toma alrededor de 16 horas dependiendo de la temperatura. Cuanta más temperatura más rápido metabolizará el cuerpo del goldfish.

Por último, la materia no digerida se desechará en forma de orina y heces por el orificio anal, mientras que la mayoría de los desechos metabólicos se liberarán a través de branquias.



-Bersus-




Fuentes:
-G.F. Hervey y J. Hems: Libro " The Goldfish" 1948.
-Solidgoldfish: http://www.solidgoldfish.com/2011/12/gol...teeth.html
-Highranchu: http://highranchu.blogspot.com.es/2014/0...ommon.html
-Kokosgoldfish: http://www.kokosgoldfish.invisionzone.co...eeding-r41
#2
Ooostras que pasada Bersus!!! Alucino con estos gordis jajajaja Big GrinBig GrinBig Grin

Vaya dato mas curioso, no sabia nada, a mi me sacas de los bigotes y ni idea jeje ^^

Te has ganado un +1 !!! Wink

Saludos!!! -good.gif
#3
Buenísimo artículo Bersus, desconocia esto totalmente de los Carassius auratusWink Un positivo para tiSmile

Saludos!!!
#4
Yo me quede super sorprendida cuando me lo contaste. Gracias por compartirlo con todos guapa. Una info super interesante -good.gif
#5
Hola compi!!!

Después de darque a conocer a los Physa, que son mas majos ellos!!!!

Flipando me tienes, como cuidas e investigas sobre tus gorditos. Me ha gustado leer tu artículo, no solo tienen dientes, sino que están escondidos, jeje..

Un saludo.
#6
Gracias por el Post -good.gif
#7
mm que informacion mas buena, a la que el ratoncito perez no dara avasto con ellos cambiando los piños cada 4 meses jeje -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#8
Muchas gracias a todos compañeros.
Me alegra mucho haber aportado una nueva información para vosotros -happy.gif

(04-11-2015, 07:35 PM)Fumon escribió: mm que informacion mas buena, a la que el ratoncito perez no dara avasto con ellos cambiando los piños cada 4 meses jeje -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

jajajajaja, pues ya está tardando en pasarse por mi acuario y dejarme todas las moneditas atrasadas -rofl.gif
#9
un trabajo muy interesante, yo lo desconocia, gracias, un +-good.gif-good.gif-good.gif
#10
Apuf, que decirte Bersus, me parece que tu trabajo sobre los goldfish roza lo científico, dentro de unos años podrás sacar tu propio libro. Esta información es interesantísima como pocas lo son, felicidades por tu trabajo de investigación, busqueda y fotográfico.

Es una pasada ser tu amigo Wink
#11
¡No tenía ni idea! Un post super interesante sobre nuestros gordos, ahora intentaré buscar dientes por el acuario Big Grin

Un +1 para ti. -good.gif
#12
Me encanta conocer toda esta nueva información, por favor sigue haciendo mas artículos para que podamos seguir aprendiendo sobre nuestros Gorditos.
Me alegra poder contar con tu ayuda para conocer mejor a mis gordos

Muchas gracias, eres la mejor!!!! -hi.gif -hi.gif

+ 1 por tu magnífico artículo y por los futuros Big Grin
#13
Pero que interesante!! Enhorabuena!! No te pongo +1 ahora porque desde el movil no está la opción pero mañana por la mañana te lo pongo. Ahora me voy a dormir sabiendo algo mas jejeje Big Grin
#14
Buen post -good.gif

Me han gustado mucho los documentos gráficos.
#15
Muchísimas gracias a todos por la buena acogida que ha tenido este tema-good.gif
Algunos me habéis sacado los colores jeje Blush

(04-11-2015, 10:09 PM)Enrique3xk escribió: ¡No tenía ni idea! Un post super interesante sobre nuestros gordos, ahora intentaré buscar dientes por el acuario Big Grin

Un +1 para ti. -good.gif

Es un poco difícil de encontrarlos a no ser que tengas el acuario desnudo.
Un consejillo para verlos mas fácil:
Cuando sifones, el agua que saques échala directa a un cubo que sea oscuro, y las motitas blancas que veas sácalas. Alguna puede que sea grava y otras premio jeje



(04-11-2015, 11:58 PM)Beatrizsd escribió: Me encanta conocer toda esta nueva información, por favor sigue haciendo mas artículos para que podamos seguir aprendiendo sobre nuestros Gorditos.
Me alegra poder contar con tu ayuda para conocer mejor a mis gordos

Muchas gracias, eres la mejor!!!! -hi.gif -hi.gif

+ 1 por tu magnífico artículo y por los futuros Big Grin

BlushBlushBlush

Voy hacer seguramente mas cosillas, que ya ando maquinando el siguiente tema jejeje


(04-11-2015, 09:42 PM)Sodapop escribió: Es una pasada ser tu amigo Wink

-blush2.gif Idem!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: