QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Reutilizar Manado despues de un año?
Respuestas: 10    Visitas: 1884
#1
Buenas compis,

Ya cumplido un año el acuario y haber aprendido cosillas -nosweat.gif, me he animado a hacer una remodelación general del 100Lts así que bueno.. ya tengo varias cosillas :
- greda volcánica para para elevar
- Aquabasis Plus
- En mente varias planticas..

La duda que tengo es sobre el sustrato que iría sobre el Aquabasis Plus... estaba pensando en reutilizar el manado que tengo (1 año) pero no se.... creo que aún lo tengo algo "saturado" de Fosfatos... aunque con el PhosEx que tengo en el filtro podría apañarlo...

¿Que recomendáis?... reutilizo sin mas? le tengo que hacer algún "tratamiento" previo... o lo guardo y dejo secar y pongo otro sustrato.

De antemano muchas gracias
#2
Yo suelo reutilizarlo siempre que sé a ciencia cierta que sigue inerte. Antes de volver a usarlo, lo lavo, lavo y relavo a conciencia para dejarlo lo más limpio posible y eliminar los fragmentos más pequeños (barro). Después lo dejo secar unos días y finalmente le doy un hervido. Nunca he tenido problemas, aunque hay que tener en cuenta que lo he hecho siempre en acuarios low-tech y el manado no estaba nunca saturado.

De todas formas, si piensas que puede estar saturado de fosfatos y eso te puede causar problemas en tu nuevo proyecto, no lo reuses.

A ver qué opinan los demás.
#3
Que más quisiera yo que tener un sustrato saturado de fosfatos !

Pero limpio, eh ?
No seamos cerditos Big Grin

Mientras conserve la dureza, yo lo utilizaría sin problemas. O me peleo quitando fostatos o me peleo poniéndolos. Es por cambiar de guerra.
#4
Mírate el tema del acuario de RoFran, el suyo es reutilizado y creo que mal no le ha ido Big Grin

A ver con que nos sorprendes -laughbounce2.gif
#5
Redswift también usó manado reciclado en su acuario paisajista, por si te sirve de ayuda...
#6
yo lo e reutilizado y despues d lavarlo bien con agua y un chorrito d lejia luego bien acrado y 0 probremas
#7
Muchas gracias a todos familia!!!
-happy.gif
Pues al final lo reutilizaré ya con confianza

Un abrazo a todos -notworthy.gif
#8
Tomo nota de lo dicho por aquí, si estos cracks lo ha reutilizado con buenos resultados, es algo a tener en cuenta. Un saludo
#9
Yo siempre lo he reutilizado en todos mis montajes..............lo sacaba, un agua debajo del grifo para sacar lo mas gordo y para a dentro otra vez -good.gif
#10
(14-12-2018, 02:10 AM)mirdav escribió: Tomo nota de lo dicho por aquí, si estos cracks lo ha reutilizado con buenos resultados, es algo a tener en cuenta. Un saludo

Lo mismo digo.

Aunque, ahora que lo pienso, me sobraron casi diez kilos en mi último proyecto. -pardon.gif
#11
Jejejeje lo mismo me pasará Josu, que ahora ya usando greda para elevaciones, mas el sustrato nutritivo ... jejeje seguro que me sobrará mucho
-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: