QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Reproducción microsorium?
Respuestas: 10    Visitas: 1252
#1
Hola, soy novato, tengo un muy low tech desde hace un par de meses y el caso es que las microsorium (tengo dos variedades) están echando cosas como las de la foto. Entiendo que no es un tumor y parece una forma de reprodución, esto lo he consultado y parece que es así. La cuestión es ¿cómo puedo hacer para sacar una plantita nueva de eso tan pequeño y frágil?
Ya que tiene mucha relación, estas mismas plantas están echando rizomas, de las raices salen algunos y echan hojas o pequeñas plantas. ¿Cómo se reproducirían? ¿Se pueden cortar sin más? No quiero matar la planta principal. Y ¿cómo haría con el rizoma para sacar la planta?

Muchas gracias.

Si esto está respondido en algún lugar pido disculpas y ruego que el moderador me redirija, es que no lo he encontrado.

Por supuesto si me decis cómo y me sale, ¡microsorium para todos! -thanks.gif

Saludos
David


İmage

#2
Yo las quito tranquilamente con un par de hojas, no te preocupes que salen adelante sin problema
#3
Muchas gracias Roberto, esperaré a que tengán al menos dos hojas. La cosa ahora es ¿qué hago con ella? Es que soy novato, novato.....novato. ¿Tu como la plantas? ¿Entierras la raíz, atas la raíz a una piedra o troco? ¿En alguna ubicación especial?
#4
Siempre las ato con hilo o pego con cianocrilato a troncos o piedras, aunque también puedes dejarla apoyada sobre el sustrato sin enterrar el rizoma -good.gif
#5
Muchas gracias. Me ire haciendo un bosquecito.

¿Tu sabes si los rizomas los puedo cortar sin más tengo alguno bastante grueso? Y hacer lo mismo imagino
#6
El rizoma se puede cortar sin problemas, mientras tenga raices y algunas hojas en los dos trozos, o así es como yo lo hago.
Saludos!
#7
Muchas gracias. Ya tenéis asignados todos los microsorium que queráis.
#8
(26-06-2017, 10:47 PM)Jdsmelero escribió: Muchas gracias. Me ire haciendo un bosquecito.

¿Tu sabes si los rizomas los puedo cortar sin más tengo alguno bastante grueso? Y hacer lo mismo imagino

Más que cortar el rizoma, puedes dividir la planta separando porciones. No obstante yo no tendría prisa, ya has visto como se reproducen, les das un tironcete y separas los hijuelos y como dice Robertolga, engancha de cualquiera de las maneras que te dice, siempre y cuando no entierres en rizoma o se pudrirá. Yo esperaría ya que el crecimiento será exponencial; 1,2,4,8,16,etc...dale tiempo y así no estresas a la planta cortando innecesariamente.
#9
Gracias jefe, paciencia, paciencia, menos mal que nos lo recordáis.

Saludos
#10
Y si se te rompe una hoja y la dejas flotando veras como se llena de hijuelos.
#11
Eso me gusta Senda. Gracias. Probaré lo que me comentais con tiempo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: