QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Recomendais algún ventilador en particular y silencioso?
Respuestas: 54    Visitas: 4509
#16
Muchas gracias por todo, pues he Estado mirando los de Blau por un patrocinador, casi en un me han convencido con este Mirdav.
Es el primer verano con el acuario. Quitando los últimos día de agosto y septiembre del año pasado que lo monte. Aquí el año pasado el verano bien hizo, no fue tan caluroso como otros, hizo más calor a los días de montarlo y septiembre y la temperatura no se si el máximo que ví fue 30° C.
No es una casa muy calurosa comparado con alguna otra que he estado, tiene dos orientaciones opuestas, sur y norte al exterior que si abro las ventanas hay corriente sin hay aire. A ver como se da este primer verano.

También ví que el Blau tiene un controlador de temperatura.
#17
El controlador de blau se compra aparte. Yo te recomiendo mejor el stc 1000, con este controlas el calentador y el ventilador, sin embargo con el de blau solo el ventilador y es bastante mas caro. Un saludo
#18
yo tengo este para el gambario y no te lo recomiendo no porque no funcione bien tanto el ventilador como su controlador sino por el ruido que hace estando en la posición más baja y lleva tres.

[Imagen: 16246jk.jpg]
#19
Importante el detalle que ha comentado Mirdav, no ponerlo perpendicular a la superficie del agua, sino en ángulo de 45 o menos, para que la brisa recorra toda o la mayor parte de la superficie del agua y no esté el chorro de aire localizado en una zona concreta
#20
(03-06-2019, 10:29 PM)Unay escribió:
(03-06-2019, 10:15 PM)Josan escribió: Pues me da que no va a ser buena idea poner ventiladores en vacaciones.

Bueno. Lo que pasa es que si no los pones... al menos en mi casa, sopa de pez, y de plantas Smile
Ya ya Unay, en mi casa y más por aquí al sur es igual, el acuario se parece a un caldo, pero voy a salir 14 días de vacaciones y si ya es un handicap la alimentación para mi cuñado, me temo que el rellenar de agua los dos acuarios se le haga bola.
Me ha pillado el toro creo, me marcho a final de mes y no habia planificado el tema alimentación, iluminación, evaporación etc etc.
Pido disculpas a quien inició este hilo, yo debería haber abierto otro.
#21
(04-06-2019, 02:08 AM)Mirdav escribió: Llego tarde, para variar. Yo tengo el de Blau concretamente el de dos. Mi urna es exactamente de las mismas medidas que la tuya y no tengo ningún problema para bajar la temperatura a 25,5 grados y mantenerla ahí.

Cuantos grados te baja? Y que medidas tiene es que veo este como el de 4 ventiladores que pone que baja 4 grados
#22
Lo ideal es que el ventilador lo controles con un stc-1000 o similar.
Yo lo tengo programado a 26°C. Cuando llega a esa temperatura se enciende hasta que baja a 25,7°C.
Y vuelta a empezar
#23
Mide 17 cm de largo, te cabe en un lateral. Yo lo tengo entre los soportes de la pantalla y entra justo. Lo ideal es lo que ha comentado Carlos70, así no dejas que el acuario suba de temperatura, en cuanto sube 0.3 grados se enciende y cuando baja esos 0,3 grados se para. No tarda ni 5 minutos en bajar la temperatura. Un saludo
#24
(19-06-2019, 12:24 AM)Carlos70 escribió: Lo ideal es que el ventilador lo controles con un stc-1000 o similar.
Yo lo tengo programado a 26°C. Cuando llega a esa temperatura se enciende hasta que baja a 25,7°C.
Y vuelta a empezar

Pues en un sorteo local por 4 € me tocó un termostato T controller twin de Aqua medi,c, no se si alguno lo tenéis.
Es este:
http://www.ibercan.net/1195-controller-t...medic.html
Mi intención era ponerle un termostato como comentas.

(19-06-2019, 01:24 AM)Mirdav escribió: Mide 17 cm de largo, te cabe en un lateral. Yo lo tengo entre los soportes de la pantalla y entra justo. Lo ideal es lo que ha comentado Carlos70, así no dejas que el acuario suba de temperatura, en cuanto sube 0.3 grados se enciende y cuando baja esos 0,3 grados se para. No tarda ni 5 minutos en bajar la temperatura. Un saludo

Lo compraré en un patrocinador se me olvido decirte wuw el de dos ventiladores ponía que para acuarios hasta 80l y el de 4 hasta 160. Y digo uno baja más la temperatura o tarda más que el otro simplemente.

Ahora mirando me mantengo en 26 grados pero creo que antes de ayer en 27, me gusta tener la venta abierta pero tengo la suegro que es friolero.
Luego a ver si lo compró.

Gracias.
#25
Buenas a tod@s, pues a mí en un patrocinador me recomendaron el de 4 módulos de Boyu para mi acuario de 96L brutos y creo que está bastante sobredimensionado. Aún no lo he conectado al STC-1000 pero lo tengo enchufado en un enchufe WiFi para encenderlo a ratos cuando mi mujer no está en casa: hacen un ruido audible desde otras habitaciones. A ver si busco un transformador para reducir la tensión y que suenen algo menos (tenía que haber comprado el de dos o el de tres módulos). -pardon.gif
Eso sí, el rato que lo pongo me baja de casi 28ºC a 25ºC en relativamente poco tiempo.
#26
Es lo malo de estos sistemas, que hacen un ruido insoportable, de hecho tengo uno de Boyu de 2 ventiladores guardado casi desde el primer día, y lo peor es que segun pasa el tiempo hacen cada vez más ruido.

En mi caso tengo un apaño hecho parecido al de Rofran... soporte de pantalla que tenía por casa y como ventiladores dos de pc de 8 cm, la marca es Tacens y el modelo el Aura II (es el modelo que uso en mi pc -pardon.gif), son bastante silenciosos y se pueden usar a 12v que no generan ruido en exceso, unicamente oyes el aire que genera... y si se baja el voltaje de trabajo como lo tiene Rofran ya casi son inaudibles.

Lo único el precio, creo que son 9 o 10 euros cada ventilador, pero merece la pena la iversión, duran años sin hacer apenas ruido.



Saludos. -hi.gif
#27
yo tengo algo similar a DM, pero de marca blanca. Precio menos de 2 euros comprado en malaga en tiendas de informatica.
a 12v no hace ruido, pero los tengo a unos 9v asi que solo sabes que estan funcionando si lo ves porque es inaudible. llevan funcionando mucho tiempo sin problemas porque son los mismos que tengo puestos dentro de mi pc.
#28
(19-06-2019, 11:30 AM)Davidmadrid escribió: En mi caso tengo un apaño hecho parecido al de Rofran... soporte de pantalla que tenía por casa y como ventiladores dos de pc de 8 cm, la marca es Tacens y el modelo el Aura II (es el modelo que uso en mi pc -pardon.gif), son bastante silenciosos y se pueden usar a 12v que no generan ruido en exceso, unicamente oyes el aire que genera... y si se baja el voltaje de trabajo como lo tiene Rofran ya casi son inaudibles.
-hi.gif

Me encanta esta opción, ¿alguien sabe si se puede comprar algún equipo que venga así de fábrica, o en su defecto, de algún tutorial con este brico o similar?. Yo no tengo ninguna pantalla antigua que reusar pero utilizo a diario un equipo con dos ventiladores de la marca HOBBY (modelo Aqua Cooler v2) que a pesar de que lo compré como silencioso lo cierto es que el ruido que produce es una barbaridad.

En otro acuario más chiquito (54 litros) utilizaba uno que recordaba más a lo que comentáis de ventiladores de pC, es el siguiente, que compré en su día en una de las tiendas de uno de los patrocinadores (ahora no sé si lo siguen vendiendo por eso pongo otro enlace cualquiera): Multifan de la marca JEBO y el ruido era y es casi imperceptible.
#29
Para el tema del voltaje yo uso siempre reductores lm2596, fáciles de instalar y usar
#30
Con este hilo y las quejas de mi familia del ruido de la ventilación de los dos ventiladores que tenía instalados, al final decidí comprarme otro Multifan de JEBO que me recordaba más a la solución que proponéis algunos de usar ventiladores de PC (mucho más silenciosa que cualquier ventilador industrial de los que nos venden en las tiendas de marcas conocidas). El acabado de este ventilador es un poco simplón, sin lujos de ningún tipo, pero hace perfectamente su función. A este respecto he visto en wallapop que hay quien vende soportes para sujeción de los ventiladores de pC a 45º fabricados en impresora 3D, por si alguien quiere hacerse un brico con ellos.

Tengo así finalmente los dos ventiladores Multifan instalados para un acuario de 112 litros y perfecto: Se acabaron las quejas de mi familia por el ruido. No tiene absolutamente nada que ver: Medido con una app del móvil estoy en 35 dB medido justo ahí en donde están los ventiladores, cuando con los que tenía estaba en el entorno de los 45 dB (la especificación indicaba otro valor muy inferior). Eso sí, ambos dos conectados al controlador ATC-1550, que me controla bien la temperatura aunque con un poquito más de holgura que con el STC1000 porque la histéresis mínima es de 0,5 en vez de 0,3. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: