QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Recomendais algún ventilador en particular y silencioso?
Respuestas: 54    Visitas: 4505
#46
Yo cometí el error de comprar el Aqua Cooler V2 de Hobby para el 112 litros y eso era un reactor de avión al despegar y eso que ponían que eran silenciosos en la caja. Cómo ya tenía el de Jebo me fui de cabeza a por otro igual. Luego hice un apaño para usar el mismo transformador para los dos.
#47
Yo os recomiendo que useis el ventilador de PC mas economico que encontreis. Y si teneis algun ordenador viejo por casa lo sacais de ahi. Si es de mayor diametro como dice Unay, mejor aun. Para alimentarlo, un cargador de movil antiguo o cualquiera que tengais por casa de cualquier aparato tipo radio, juguete, etc., de entre 5V y 9V maximo. No lo escuchareis en absoluto.

Ventilador barato de menos de 3€


Si quereis añadirle un controlador de temperatura, podeis usar un STC1000, o un W1209 si queremos seguir en modo ahorro -laughbounce2.gif 

Si usais un controlador, os recomendaria que useis una unica fuente de 12V ya que es lo que alimentaria al controlador, y con un regulador de voltaje ajusteis el ventilador, de esa forma todo el circuito funciona con 1 solo alimentador y ahorrais dinero y espacio. Todos los productos los podeis econtrar facilmente en tiendas de electronica por precio similar.

Alimentador 12V economico
Regulador Step down
#48
Raju una pregunta...

Cuántos reguladores step down se necesitan para lo que busca el compañero?

Sería, uno para cada ventilador??? No tengo ni idea.

Gracias por tus aportes.
#49
Estoy muy seguro que puedes usar 1 unico step down para varios ventiladores ya que su consumo es bajo. En mi pantalla hay 4 ventiladores con un regulador.
#50
Raju, otra pregunta, seguro que es algo muy básico pero es la primera vez que veo un ventilador de PC (bueno he visto alguno pero con conexión USB). Del ventilador de menos de 3€ que has enlazado dice que la conexión es de pines a placa. Y aquí ya los ojos me han hecho chiviritas  -laughbounce2.gif A que placa????
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#51
A la placa base del Pc. En nuestro brico lo normal seria cortar ese conector y empalmar los cables. Hay opciones como usar conectores universales tambien
#52
(31-03-2022, 06:13 PM)rajumalaga escribió: A la placa base del Pc. En nuestro brico lo normal seria cortar ese conector y empalmar los cables. Hay opciones como usar conectores universales tambien

Entendido  -thanks.gif

Estos cómo los veis? Con USB, que bastante va a ser hacer algo para colgarlos 

Ventilador de refrigeración de enrutador USB de 5V, Enfriador de manga esférica con red protectora para escritorio, enrutador, Enfriador de ordenador, bricolaje

https://a.aliexpress.com/_mKdHLdM
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#53
Yo no lo veo mal, pero es algo caro con los portes.
Por otro lado ese ventilador estara fabricado para trabajar a los 5V que da el USB, por lo que estara a plena potencia, y puede que el ruido sea alto. Lo que explicaba de bajar el voltaje era justamente para evitar eso.
Otro punto en contra es que el cable mide 1 metro, y en algunos acuario puede no ser suficiente para llegar hasta el alimentador, y alargar el cable USB es tener que comprar otro cable adicional.
#54
(31-03-2022, 06:39 PM)rajumalaga escribió: Yo no lo veo mal, pero es algo caro con los portes.
Por otro lado ese ventilador estara fabricado para trabajar a los 5V que da el USB, por lo que estara a plena potencia, y puede que el ruido sea alto. Lo que explicaba de bajar el voltaje era justamente para evitar eso.
Otro punto en contra es que el cable mide 1 metro, y en algunos acuario puede no ser suficiente para llegar hasta el alimentador, y alargar el cable USB es tener que comprar otro cable adicional.

Descartado entonces y entiendo mejor lo que tengo que mirar, gracias  -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#55
¿Alguien que haya probado los ventiladores de JBL?

No he conseguido encontrar los decibelios, pero al ser JBL y garantizan tanto el silencio... que me pica la curiosidad. Son bastante caros, eso sí. Casi al nivel de unos Noctua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: