¡¡Volvemos a vernos las caras después del verano!!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Recomendaciones?
13-08-2019, 02:14 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2019 02:18 AM por Trespasos.)
Mensaje: #1
¿Recomendaciones?
Buenas noches, he pensado en incrementar la población de mi acuario con estos magnifico “bichos”.

Creo q los parámetros de mi acuario son los correctos para estas maravillas (pH 7 (sin CO2), GH6, Kh4) y la urna es de 240L y bastante plantado, con dos filtros (eheim 2217 y un fluval fx4)

Mi intención es comprar 5 de pequeño tamaño (6cm) y que vayan creciendo.

La duda me surge con lo que deben convivir que ya está dentro:

- 12 Corydoras
- 4 Otocinclus
- 4 Gobio arcoíris
- 6 Ancistrus
- 10 Borrachitos
- 12 cardenales
- 6 Neón chino
- 20 (más o menos) Carydinas y Neocarydinas.

La idea es no meter nada más. ¿Alguna sugerencia, idea o inconveniente?

Pd: aunque no iría aquí, si no me atrevo a los discos, optaría por meter 10 Melatoenia Boesemani ¿Cómo lo véis?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
13-08-2019, 11:24 AM
Mensaje: #2
RE: ¿Recomendaciones?
Pues a mi me encantan todos los peces que has escogido. Los discos son muy chulos pero yo elegiría melanotaenia, los discos a mi me parecen que tienen mucho trabajo en el tema de los cambios de agua..y si viajas mucho y cosas asi..

A ver que opinan otras personas ..pensando en cuando sean adultos ..igual van a ser muchos ancistrus, yo ampliaría los de cardumen, incluso corys, 6 neones chinos es poquillo..y a los otos les gusta ir juntos, yo tenía 4 y siempre me pareció que se me quedaban escasos. 240 da para mucho, el mio tb es asi grande, y cuando hay pocos de la especie queda peor...Los puedes meter y ampliar poco a poco.

Todo esto es una opinión personal, cada uno tiene sus gustos en peces, y unos nos gustan más que otros.

Ya nos cuentas cómo te ha quedado Big Grin
13-08-2019, 11:36 AM
Mensaje: #3
Buenas:

Yo solo vengo de pasada para comentarte que según la especie de Ancistrus que metas, igual 6, son un número elevando, son peces que alcanzan los 15-20cm e igual con ese número parece que tienes 6 Atunes del cantábrico.

-hi.gif
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
13-08-2019, 11:52 AM
Mensaje: #4
(13-08-2019 11:36 AM)RAD escribió:  Buenas:

Yo solo vengo de pasada para comentarte que según la especie de Ancistrus que metas, igual 6, son un número elevando, son peces que alcanzan los 15-20cm e igual con ese número parece que tienes 6 Atunes del cantábrico.

-hi.gif

Jejeje lo de los Ancistrus lo tengo previsto, en cuanto engorden, a la lata jejwje. no hombre, mi padre tiene varios acuarios grandes y con peces grandes, así que se los llevaría a él.
15-08-2019, 12:21 AM
Mensaje: #5
Mi tienda de confianza me ha mandado estas dos fotos de los que tienen para mi. ¿Algún consejo?

İmage

İmage

15-08-2019, 05:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-08-2019 05:34 PM por CHfish13.)
Mensaje: #6
Yo reduciría la masa de peces que tienes actualmente, sobretodo el numero de ancistrus y dejaría una pareja como mucho.
Luego de los peces de cardumen, quitaría los neones pues son mas sensibles que los cardenales a la temperatura que se suelen tener los discos y si que dejaria los cardenales y los borrachitos.

Las gambas, puede que tus discos se den una mariscada con ellas, igual deberias dejarlas solas en una urna.

En cuanto a las fotos, una cosa que me gusta es que aun no tienen definidos los colores, eso significa q efectivamente son alevines en crecimiento y no van a venderte discos con atraso alimenticio. Aún asi alguno se esta poniendo ya algo picudo y no redondito pero eso es normal porq en la tienda no le van a dar la rutina que tu vas a darles de comida y engorde. Mi consejo es que si vas a coger de ese grupo los tuyos, pues tenerlos cuanto antes (si tienes todo en orden) para que no se retrasen en su crecimiento
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido