QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Recomendacion de difusor bueno?
Respuestas: 4    Visitas: 1294
#1
Hola a todos,

Pues hoy me he dado cuenta de que mi difusor de co2 no va bien. No tiene ni un año y ya hay sitios por donde el co2 no sale, veo que las burbujas son un poco mas gordas que al principio que eran muy finas...En fin, que tambien era uno de estos baratillos 3 en uno (antiretorno, cuentagotas y difusor) y creo que va siendo hora de cambiarlo.

La cuestion es, ¿cual me compro? lo de que sea bonito y tal me da un poco igual, simplemente que sea bueno y ya Big Grin

Muchas gracias de antemano! -good.gif
#2
Antes de cambiar, probaste a sumergirlo en un poco de lejía? Puede que el poro del disco cerámico este un poco saturado. Recuerda luego aclararlo bien!! También hay veces que algunos modelos se la puede cambiar el disco....pero si dices que te salio barato y ni con lejía (que no sea ni perfumada, ni con detergente!), su servicio ha hecho.
#3
(13-05-2017, 11:29 PM)Redswift escribió: Antes de cambiar, probaste a sumergirlo en un poco de lejía? Puede que el poro del disco cerámico este un poco saturado. Recuerda luego aclararlo bien!! También hay veces que algunos modelos se la puede cambiar el disco....pero si dices que te salio barato y ni con lejía (que no sea ni perfumada, ni con detergente!), su servicio ha hecho.

Probe con lejia y es cuando me di cuenta de que las burbujas salian mas grandes -nosweat.gif

Pero vamos, la verdad que si, me ha dado un buen servicio de uso casi diario en todo este tiempo, no me puedo quejar la verdad.

De ahi que ahora quiera un dar un paso adelante y ver difusores que sean mejor, o que por lo menos sea facilmente reparable o cambiarle los discos como tu bien dices Big Grin
#4
Tambien me interesa a mi comprar un difusor que sea buenecito...

Pensaba ponerle el atomizador jbl pero he leído malas opiniones y los atomizadores "chinos" no me gustan por que dejan mucha burbuja por todo el acuario y no me gusta esa neblina
#5
Ya he probado varias cosas, en mi acuario (240 litros) un poco más grande que el tuyo.
Pero creo que no necesitas un reactor, por ejemplo como yo use un tiempo, es demasiado.
Tampoco un atomizador en el filtro (si tuvieras filtro externo) que disuelve muy bien.
Y los difusores se terminan tapando, por suciedad o por algas ...
Yo use lejía, agua oxigenada, cepillo de alambre, y nunca pude limpiar bien la cerámica.
Por lo que me resigne a cambiarlo cada vez que hace falta por uno nuevo.
Últimamente he vuelto al difusor de cristal de toda la vida, lo tengo abierto 24 horas y burbujeando constantemente y he cambiado un difusor después de 2 meses.
En los chinos hay un pack de 3 difusores de cristal por 5 o 6 Euros acá . Y sino están lo que llevan recambio, que el difusor puede ser alguno tipo ADA (de metal, muy chulo) acá un poco más caro y los repuestos a 1,5 o 1,8 Euros acá .
Solo tienes que ver bien cual se ajusta al difusor.-nosweat.gif
Pero si es cierto e importante que las burbujas sean lo mas pequeñas posibles, para mejorar el intercambio gaseoso con el agua. Lo ideal es que no lleguen a la superficie, que desaparezcan antes. Eso significa que se disolvió todo el CO2 en el agua. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: