QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Reactor, atomizador, difusor...???
Respuestas: 38    Visitas: 3958
#31
Tú mismo le contestaste el 12/02/2019:

(23-02-2019, 01:22 PM)Gosnel escribió:
(23-02-2019, 01:31 AM)Carlos70 escribió: A ver qué te parece este:

https://s.click.aliexpress.com/e/cMLyCsFr
De lujo! Mil gracias

Por lo que ... estaba bien en aquel momento....

De 2019 a ahora, han pasado 2 años y mucho (casi 3), donde, los precios oscilan/cambian y/o incluso desaparecen los productos.
#32
Gracias Javi, al final sí lo pillaré. No recuerdo cuanto costaba en 2019...pero a oferta del mismo precio China-España, voy personalmente por él Wink
#33
Buena compra vas a hacer. Yo lo tengo y estoy encantado

Me lo recomendó @Unay ( muchas gracias) y la verdad que estoy contentísimo con el, va muy muy bien, y la verdad que el precio es súper ajustado para lo que suelen vale otros. -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#34
Acabo de ver éste con cuentagotas incluido que parece muy interesante... Como lo veis?
https://a.aliexpress.com/_mqyo0be
La pega que les veo a los atomizadores es a la hora de limpiarlo, que siempre habrá escape de agua desde donde esté instalado hasta la salida de la pipa/pico pato ya en el acuario, así que creo que la instalación, cuanto mas cerca de la salida y alejado del filtro, mejor para esta práctica pero ¿Será suficiente para el recorrido de las burbujas?

Gracias @natillasamarillas
#35
En el vídeo se ve que bien atomiza el gas, salen unas microburbujas que llenan todo el acuario.....no a todo el mundo le gusta tener el acuario lleno de buebujitas.

Lo que menos me gusta es esos 4 tornillos, hay que tenerlos bien vigilados si algún día se saca esa ventanita para limpiar, para que no escape agua por ahí.......supongo que tendrán unas juntas de goma.

El atomizador externo precisa que coloques llaves dobles (no simples) en la manguera por si quieres sacarlo algún día para limpiarlo, o si se estropea poder seguir con el filtro funcionando.

Yo he probado bastantes atomizadores, difusores y reactores y al final me he decidido por el típico difusor cerámico de pastilla............es de acero de 40cm en vez de cristal, pero eso da igual, es por comodidad...............lo sacas, cambias la pastilla cerámica y lo colocas de nuevo en 2 minutos. 
Y la verdad es que no he notado mejoría en las plantas usando un método u otro....al final la calidad de la cerámica es lo que define que se atomice mas o menos el gas, por eso en alixpress tienes cerámicas de repuesto a un precio tirado, que sale mal una pues la tiras y tienes 7 mas
#36
(29-12-2021, 06:56 PM)Robertolga escribió: El atomizador externo precisa que coloques llaves dobles (no simples) en la manguera por si quieres sacarlo algún día para limpiarlo, o si se estropea poder seguir con el filtro funcionando.
Podrías explicarme esto? Va montado con by-pass?
Va instalado lo más cerca de la salida del filtro, según tengo entendido.. Pero desconocía esto de las llaves dobles. Mi idea era que al limpiarlo, cerrar la llave de salida en el mismo filtro, sacar la pipa de salida a un cubo para no derramar el agua que hay desde el atomizador hasta la pipa de salida y abrir el atomizador.
#37
Si un día quieres sacar el atomizador dejando funcionando el filtro ¿Cómo lo haces? ...... pues colocas llaves dobles en los extremos de la manguera

Aqui te dejo una foto de un rector co2, pero da igual, imagina que es el atomizador.............las llaves dobles A+B están a la entrada del reactor y las llaves dobles C+D a la salida.
Si quitas el reactor para cualquier cosa, limpieza, rotura, no quieres co2...etc y quieres seguir con el filtro funcionando pues conectas A+D y sigues sin problema con el filtro funcionando pero sin reactor co2


İmage

#38
Entendido. Aunque en mi caso, con dos filtros, no haría falta como tal por dejar parado un filtro el tiempo de cambiar la piedra cerámica ya que mañana lo voy a comprar con repuesto. Lo que trato de hacer es minimizar los puntos de posibles fugas. Con tu información había pensado montar una Y con llaves para desviar por el paso del atomizador o sin él. Por no usar co2, con quitarle presión a la botella valdría, el agua circulará por el atomizador pero no saldrá co2 vaya.

Cierto es que con dobles llaves se minimiza también el aparatoso que se monta con el cubo para recoger el agua desde el atomizador a la salida...lo valoro al más práctico y barato, grax
#39
Desde ayer tengo instalado el atomizador chino que se comentó en el post #16, en la entrada del filtro para la gran disolución del gas y la buena absorción por las plantas, cuanto más pequeña sea la burbuja, menos esfuerzo tendrá la planta Wink ; el caso es que habiendo probado prueba de estanqueidad del gas, siendo el resultado correcto y saliendo solo por el interior del atomizador, mientras esta funcionando, el gas suena en los alrededores del atomizador como si hubiera una fuga, he probado espuma jabonosa en todo su entorno y no sale nada al exterior, si saliera, no entraría al filtro, no? a vosotos os suena? me resulta curioso. He de decir que ayer siendo el primer día, las burbujas eran bastante más grandes que hoy.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: