QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Quién se come las puestas de mis planorbis?
Respuestas: 7    Visitas: 2447
#1
Hace una semana más o menos me encontré que entre las hojas de Vallisneria había como 5 o 6 puestas de planorbis y dije: voy a seguir su evolución...

El caso es que a los dos días ya no quedaba ninguna y ahora estoy buscando al responsable/s. Os pongo un listado de los habitantes a ver si entre todos lo sacamos:

Guppys
Neones
Borrachitos
Ancistrus
Corys Panda
Red Cherry
Helena

Mis principales sospechosos son los ancistrus. No descarto a los helena, pero la verdad, no les veo subiendo por una hoja de Vallisneria.

¿Qué opináis?
#2
Los ancistrus cuando son pequeños a lo mejor, cuando son un poco más mayores no creo

Los corys a veces se comen sus propias puestas

Esos son los peces que tengo yo en mi acuario

¿ puedes calcular el tiempo que llevaba la puesta en la hoja?, puede que la puesta haya eclosionado, y por tanto no la ves

Un saludo
#3
Pues en mi caso no hubo duda, los helena.
#4
Coincido con un atletista, o én todo caso, los ancistrus o los Anatome.
#5
Los ancistrus son los que me dio Domingo en la quedada y son muy chiquititos (no deben pasar de los 3-4 cm y otro entre 2-3) así que no los descarto.

Lo de los helena, tampoco los puedo descartar, aunque es verdad que no los veo nunca subidos en las plantas (sólo en piedras, troncos y cristales)

Eclosionar no creo que les haya dado tiempo. Estaban en un lugar muy visible y no llevaban ni dos días cuando habían desaparecido.

Voy a pedirle el submarino a Pezquita y apostarlo para ver quién es el culpable Big Grin
#6
(05-02-2014, 02:46 PM)solracnitram escribió: ...
Lo de los helena, tampoco los puedo descartar, aunque es verdad que no los veo nunca subidos en las plantas (sólo en piedras, troncos y cristales)
...

Yo mis helena si los he visto colgados de la vallisneria. Incluso, en ocasiones, los he visto "colgados" bocabajo de la superficie del agua como si estuvieran desplazándose por ella.
#7
YO DIRIA QUE LOS ANCISTRUS O HELENAS
#8
Muevo a invertebrados.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: