QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que ventajas tiene poner en serie 2 filtros externos?
Respuestas: 13    Visitas: 5120
#1
Hola a todos!

Pues viendo ayer un video de youtube vi a un acuarista que enseñaba su acuario, y vi que tenia 2 eheim 2213 en serie. Lo que pude llegar a ver es que uno de los eheim iba a la ¿?¿¿entrada?¿? del filtro y la salida iba tambien a la ¿¿?salida del otro filtro?¿? no me quedo muy claro como iba pero creo que iban asi.

El caso es que me quede un poco -blink.gif -blink.gif, porque yo todos los acuarios que habia visto que llevaban dos filtros externos los ponian separados, con los correspondientes 2 tubos de aspiracion y dos de salida de filtro en el acuario.

¿Algun compañero me explica el porque de ponerlo en serie los dos? tiene alguna capacidad de mejora respecto a ponerlos por separados? ¿tiene algun riesgo?

Actualmente voy a montar un 100L y tengo un eheim 2213, creo que por ahora iria mas o menos bien en cuanto a tema de filtracion, pero si veo que ponerlos en serie mejora mas, pues cuando vea otro 2213 baratito por el foro pues se lo pongo y asi voy mas sobrado, lo que no me gusta es ver 4 tubos en el acuario -nosweat.gif

Un saludo!

Mecachis me confundi de apartado -nosweat.gif

Algun moderador me lo puede mover por favor? -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#2
Lo movemos al área de filtración -good.gif

En serie no es buena idea porque la eficacia de los motores puede disminuir.
Si el primer filtro se satura antes de porquería, afectará al segundo filtro.

Lo que si puedes es ponerlos en paralelo..........una bajada de agua a los filtros y con una "T" derivas hacia los 2 a la vez.
La salida lo mismo...con una "T" unes las dos salidas hacia una sola manguera en el acuario.
Pero tienes que tener en cuenta que necesitará una manguera más ancha en el tramo común, por lo menos antes de la "T" en la entrada y después de la "T" en la salida. -good.gif
#3
Y aumenta mucho el riesgo de fuga ..

Lo lo veo buena idea,
#4
Ventajas de poner dos filtros externos... muchisimas!!!! Ventajas de ponerlos en serie... ninguna!!!
#5
(22-12-2017, 09:26 PM)Robertolga escribió: Lo movemos al área de filtración -good.gif

En serie no es buena idea porque la eficacia de los motores puede disminuir.
Si el primer filtro se satura antes de porquería, afectará al segundo filtro.

Lo que si puedes es ponerlos en paralelo..........una bajada de agua a los filtros y con una "T" derivas hacia los 2 a la vez.
La salida lo mismo...con una "T" unes las dos salidas hacia una sola manguera en el acuario.
Pero tienes que tener en cuenta que necesitará una manguera más ancha en el tramo común, por lo menos antes de la "T" en la entrada y después de la "T" en la salida. -good.gif

Ostras pues no habia caido...-nosweat.gif y tienes toda la razon, si se satura uno el otro tambien cae, la duda que me carcome es lo de las T, quieres decir que si mi eheim es 12/16 tengo que poner una 16/22 desde la entrada del filtro a la T y a la que va a los filtros la normal? y a la salida al reves?? o como?-nosweat.gif jajaja, no me entero perdona.

Pero vamos viendo que esto es un lio macabeo y que no gana nada, creo que sera mas recomendable vender el 2213 y comprar un jbl e902 por ejemplo que no tener dos 2213 -nosweat.gif

(22-12-2017, 11:18 PM)JIgnacio escribió: Y aumenta mucho el riesgo de fuga ..

Lo lo veo buena idea,

Me acabas de asustar -laughbounce2.gif totalmente descartados.

(23-12-2017, 02:31 AM)Julio84 escribió: Ventajas de poner dos filtros externos... muchisimas!!!! Ventajas de ponerlos en serie... ninguna!!!

Y en relacion a esto...y no es mejor poner un filtro grande que no 2 con menos potencia? hombre ya se que mejor dos filtros grandes jajaja, pero el dinero no da para tanto -nosweat.gif

Gracias por contestar!
#6
Buen tema compis, muy interesante.

Lo de pasar de un filtro a dos en el acuario, puede depender del volumen de este o independientemente de los litros que tenga el acuario, siempre será mejor poner dos filtros que uno solo?

Saludos y felices fiestas.
#7
Uyyyy en el mensaje de antes puse " Lo lo veo..." y queria decir NO lo veo....

Dos filtros si es muy bueno, uno grande que equivalga por dos tambien, yo tengo dos por varios motivos, comencé con un eheim 2213 para 100 l de acuario con endler, al poco tiempo por sobre población le puse un prefiltro sunsun ( sin bomba) con intencion de dejar el eheim solo biologico, el problema es que el caudal se reduce mucho.

Solucion, equipar el prefilto con una bomba, pero si la ponemos de la salida del prefiltro a la entrada del biologico ¿que pasaría en caso de obstruccion por suciedad? Acuario vacio, vecino de abajo cabreado y aguantar algunos "te lo dije..."

Solucion, (asi lo tengo ahora) dos filtros, uno solo con esponja y otro solo con material poroso, este con esponja en la alcachofa de aspiración

Cada filtro aspira de una esquina diferente e impulsa por la misma, el sunsun que da menos caudal por una flauta y el eheim por una lilepipe (no se como se escribe)

Asi gano varias cosas, despues de un año el biologico no lo he limpiado, solo la esponja de la alcachofa una vez a la semana junto con el cambio de agua, el sunsun lo limpio cada 2-4 meses cuando veo que baja el caudal, tengo buena circulacion por todo el acuario no quedando zonas sin renovacion y en caso de averia de un filtro no me quedó a cero
#8
Normalmente partimos de la base de que tenemos un acuario con un filtro que no es todo lo bueno que deberia, con el tiempo compramos uno mas acorde a nuestro acuario y a lo que dicen un chalaos de un foro de acuariofilia.
A muchos nos ha pasado eso, por ese motivo solemos tener uno mas grande y otro mas pequeño que con el tiempo el pequeño al ser el mas viejo se acabara sustituyendo por otro grande pero siempre es mejor tener dos, ya no por que puedes crear dos corrientes de agua sino por la simple tranquilidad de que si te falla uno siempre vas a tener el otro ahi funcionando.
#9
ok, compis:
Y entonces es mejor dos entradas y dos salidas o una entrada con una "T" y de ésta dos entradas a cada filtro y luego con otra "T" unir las dos salidas antes de llegar al acuario para que dentro del acuario solo llegue una salida.

Lo digo por no poner tanta tubería en el acuario que quedan antiestético total!!.

Aun que si decis que ponéis cada filtro a cada lado del acuario seria imposible lo anterior, claro!!!

Que lio!!,jejeje

Un saludo.
#10
Yo he tenido los filtros de todas las maneras que estáis diciendo y como más cómodo me ha resultado y como más tiempo me he pegado ha sido con los filtros en serie, pero para gustos colores.
He estado un par de años con dos filtros en serie en un 240 litros comunitario, un eheim 2215 y un Fluval 305. el 2215 venía de la aspiración con material mecánico (esponjas y perlón) y algo de biológico y Fluval con biológico entero, y en la aspiración un pre-filtro eheim.
Tenía que tener los dos enchufados o si no perdía mucho caudal y el perlón lo cambiaba cada 15 o 20 días o un mes dependiendo del tiempo que tuviera, jijiji y el pre-filtro lo limpiaba a la misma vez y El 2215 lo limpiaba cada 7 o 9 meses.
Yo prefiero tener dos filtros pequeños a uno muy grande. Así puedo ir alternando la limpieza y los limpio a fondo.
En mi nuevo proyecto le voy a poner dos filtros en paralelo y uno de ellos va a llevar un pre-filtro en serie, por ahora para el pre-filtro estoy viendo esta opción que no lleva motor para tenerlo solo con mecánico pre-filtro.
#11
Gracias Osky.

Parece que al final la mayoría opta por la opción de 2 filtros pequeños a 1 grande.

Un saludo.
#12
Mira, un ejemplo claro.

Tienes una empresa.

En la opción 1 un cliente te compra 10 jamones
En la opción 2, 2 clientes te compran 5 jamones cada uno.

Un día pierdes un cliente de la opción 1 y un cliente de la opción 2.

Está claro cuál es la peor opción, verdad?

Pues con los filtros lo mismo. -good.gif
#13
JAJAJA, buen simil, Mortimer!!!

Gracias. Felices fiestas!!
#14
Bueno, en vista de lo que comentais de poner 2 filtros mejor que uno, y debido al simil del compañero mortimer que me acaba de terminar de convencer Big Grin ...os voy a hacer caso y voy a comprar un jbl e401 de segunda mano para complementar el eheim 250 que tengo. Creo que ya con esos dos filtros ya voy sobrado para el 100L no? -nosweat.gif

Ademas creo que comprare el pack para convertirlo en el e402, que creo que aun mejora mas la filtracion.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: