QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que tipo de agua tienes?
Respuestas: 490    Visitas: 57843
#31
(23-01-2019, 03:46 PM)mggl escribió: Provincia: Salamanca
Localidad: Salamanca, datos 6/11/2018, (Dpto. de la Pinilla).

PH: 6.94
GH: 3.3
KH: 2
Los has medido tu mismo? Es que nos gustaría saber los parámetros del agua que te salen del grifo. Te importaria medirlos? Gracias de antemano, un saludo
#32
(22-01-2019, 03:58 PM)Athos escribió: Como siempre digo Angry ... acá el agua es una KK para acuarios .

Provincia: Alicante
Localidad: Playa de San Juan
pH= 7,2
GH= 9
KH= 6

TDS= 500
Lo de los TDS se me escapa, tienes bastante menos GH y KH que yo y sin embargo mis TDS están en 433.
#33
Provincia: Vizcaya
Localidad: Sopelana
PH: 7,5
GH: 6
KH: 4
TDS: 100
#34
Gracias +1
#35
Este finde, de paso que hago el cambio de agua y mido para ajustar el abonado, aprovecho y mido mi zona para contrastar con lo que ya ahí.

Y perdonad el inciso.

(23-01-2019, 05:01 PM)Morgan0 escribió:
(22-01-2019, 03:58 PM)Athos escribió: ...

TDS= 500
Lo de los TDS se me escapa, tienes bastante menos GH y KH que yo y sin embargo mis TDS están en 433.

Los TDS miden la cantidad de sólidos disueltos. De hecho tengo entendido que realmente el medidor mide la conductividad del agua, que está relacionada. Entre los sólidos disueltos están el Ca y el Mg, que son los que afectan al GH, pero puede haber otros. De hecho creo que el agua de los grandes lagos africanos tiene muchos ¿cloruros? que suben los TDS pero no el GH.
#36
(24-01-2019, 12:35 AM)RoFran escribió: Este finde, de paso que hago el cambio de agua y mido para ajustar el abonado, aprovecho y mido mi zona para contrastar con lo que ya ahí.

Y perdonad el inciso.

(23-01-2019, 05:01 PM)Morgan0 escribió:
(22-01-2019, 03:58 PM)Athos escribió: ...

TDS= 500
Lo de los TDS se me escapa, tienes bastante menos GH y KH que yo y sin embargo mis TDS están en 433.

Los TDS miden la cantidad de sólidos disueltos. De hecho tengo entendido que realmente el medidor mide la conductividad del agua, que está relacionada. Entre los sólidos disueltos están el Ca y el Mg, que son los que afectan al GH, pero puede haber otros. De hecho creo que el agua de los grandes lagos africanos tiene muchos ¿cloruros? que suben los TDS pero no el GH.

Exacto, y al ser agua de desaladora probablemente tenga sodio y cloro, que en muy pequeña cantidad sube mucho los TDS
#37
(23-01-2019, 04:30 PM)Mirdav escribió:
(23-01-2019, 03:46 PM)mggl escribió: Provincia: Salamanca
Localidad: Salamanca, datos 6/11/2018, (Dpto. de la Pinilla).

PH: 6.94
GH: 3.3
KH: 2
Los has medido tu mismo? Es que nos gustaría saber los parámetros del agua que te salen del grifo. Te importaria medirlos? Gracias de antemano, un saludo

Recien medidos del agua de la red;
PH 6.9 (Test de gotas)
TDS 43 (Medidor Xiaomi)


Ahora mismo no dispongo de test de GH y KH
#38
Gracias +1
#39
Si, el tema de por acá es que seguramente mezclan agua de la desaladora. No creo que sea totalmente de desaladora porque eso es carísimo.
El agua es potable para consumo humano, pero para acuarios, para un acuario de africanos puede ir mucho mejor que para amazónico (imposible sin usar ósmosis).
Y TDS (total de sales disueltas) tiene una relación con una medida similar que es la conductividad y se mide en mS (micro Siemens).
Para plantados high es importante controlar este parámetro.
De donde eres Morgan0?
#40
Aun me falta muuuucha gente por aquí -fisch.gif-fisch.gif, venga porfa medir el agua de vuestro grifo y poner los resultados, que no se tarda nada Big GrinBig Grin
#41
Provincia: Asturias
Localidad: Oviedo
PH: 7,5
GH:7
KH: 6
#42
Provincia: Tarragona
Localidad: Vila-seca
pH= 7,4
GH= 23
KH= 8
TDS= 820
#43
Provincia : Asturias
Ciudad: Gijón
pH= 8
GH= 5
Kh= 4
#44
Provincia: Almería
Localidad: Almería
TDS 969
pH 7'6 ó 7'4
GH 23
Kh 10
#45
(24-01-2019, 05:33 PM)Athos escribió: Si, el tema de por acá es que seguramente mezclan agua de la desaladora. No creo que sea totalmente de desaladora porque eso es carísimo.
El agua es potable para consumo humano, pero para acuarios, para un acuario de africanos puede ir mucho mejor que para amazónico (imposible sin usar ósmosis).
Y TDS (total de sales disueltas) tiene una relación con una medida similar que es la conductividad y se mide en mS (micro Siemens).
Para plantados high es importante controlar este parámetro.
De donde eres Morgan0?

Vivo en. Montilla, Córdoba. Y aquí el agua es un asco. Ya estoy en trámites de solucionarlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: