QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que tal son las pantallas de aquamedic ecoplant?
Respuestas: 6    Visitas: 1985
#1
Hola a todos compañeros!

Alguien me podria decir que tal son estas pantallas? Estoy buscando una muy buena pantalla para plantar con tapizantes y me he encontrado con esta. Tiene muy buena pinta y en algunas tiendas ponen que es de 2400 lumens (no se si esto es verdad...).

En concreto busco la ecoplant 30

[Imagen: WxDsd7dqHAljz8FNQS5h9RRb5Bk99gNtaZ1u9krc...80-h348-no]

Alguien me puede decir opiniones para un acuario de 35L? podre plantar bien? no tendre problemas por la luz con plantas de requerimiento medio/alto no?

Es que no son precisamente baratas estas pantallas Big Grin
#2
Buena marca la verdad, segun los lumenes te da 68 Lm/L más si restamos sustratos columna de agua, piedras o raices puede que estes a los 70Lm/l.
Aun así, lo de siempre es "Led", por lo que tendremos que ver más factores, ahi ya se lo dejo a los entendidos del "Led".

Que si puedes plantar, claro que si, porque no! ahora, no solo la luz hace todo, recuerda gas,sales etc..,
-good.gif
#3
Sopn 12 powerLED de 3W cada uno y lente de 70º. Los lúmenes que dices, 2400, parecen perfectamente realistas e incluso tirando a la baja, en fin, buena pinta tiene, no sé como irán de disipación.
#4
(18-01-2016, 05:11 PM)Dudo escribió: Sopn 12 powerLED de 3W cada uno y lente de 70º. Los lúmenes que dices, 2400, parecen perfectamente realistas e incluso tirando a la baja, en fin, buena pinta tiene, no sé como irán de disipación.

Gracias!! es que no se porque de esta pantalla hay tan pocos datos, y si dices que ademas voy a tener lumens de sobra para poder tapizar me quedo tranquilisimo! -laughbounce2.gif

Que quiere decir lo de disipacion? se refiere al tema de eliminar el calor? Big Grin

Es que lo voy a encajonar, no va a estar al aire libre. Lo voy a poner en una estanteria ajustada con un acuario a medida para que quede perfecto Big Grin

Por lo que he ido leyendo (por eso he elegido este modelo aunque es caro), no necesita ventiladores porque disipa por el aluminio de la carcasa en un sistema pasivo o algo asi he leido.
#5
Si no tiene ventiladores no deberías encajonarla, todo lo que he leido (no experimentado) apunta a que los LED de 3W ya necesitan un buen disipador y casi seguro que ventilador, pero si no va a correr el aire donde lo pongas el ventilador será necesario si o si
#6
(18-01-2016, 08:14 PM)Dudo escribió: Si no tiene ventiladores no deberías encajonarla, todo lo que he leido (no experimentado) apunta a que los LED de 3W ya necesitan un buen disipador y casi seguro que ventilador, pero si no va a correr el aire donde lo pongas el ventilador será necesario si o si

ostras....me asustas Undecided

Creo que mañana me voy a pasar por la tienda a ver que me dicen, porque me estan construyendo el acuario a medida del led y a medida de la estanteria.

Encajonada encajonada no va a estar, la estanteria mide 40cm de alto y voy a subir el acuario a 30cm, eso si, habra poco espacio de altura entre la pantalla de led y el techo, como mucho calculo 3 o 4 cm...

Maldita sea, mi gozo en un pozo -nosweat.gif
#7
Lo mismo puede añadir tú esos ventiladores, no sé, pregunta de todas formas a ver que te dicen, pero vamos, imagino que será como con las neveras, que no puedes pegarlas a la pared, o los microondas, que tienes que dejar las rendijas superiores despejadas, o si no se queman -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: