QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que se considera plaga?
Respuestas: 5    Visitas: 2442
#1
Tenia unos planorbis en la urna del betta a unos 20 grados, y tras montar el gambario y ponerlo a ciclar, leí que son buenos para el ciclado, por lo que metí 6. 2 grandes y 4 más pequeños. 1 de los grandes murió a los 2 dias no sin dejarme una puesta....Bueno, poco a poco he ido localizando diferentes puestas.
En definitiva, ahora mismo tendré más de 30 minicaracoles por los cristales, más otras 3 puestas de 10 a 15 caracoles que estarán a punto de eclosionar.....y sigo viendo puestas nuevas.
No se la esperanza de vida de los pequeños......pero como no se mueran unos cuantos antes de crecer, en breve tendré caracoles para todo el que quiera.
Están en 32 litros.
¿Con cuantos se considerarían plaga?
Espero que cuando meta gambas, hagan lo mismo y críen cómo conejos
#2
Lo de plaga de depende de cada uno, algunos compañeros les gusta , a otros lo usan como comida para peces y/o otros Caracolillos Big Grin

La mejor forma de controlar, es controlar la comida que les des, si se desmadra podrías meter un Anatome helena, que se pondrá las botas con todos ellos.
#3
Edu y sus helenas!!!

Aunque ahora parece que vas a tener una explosión de caracoles verás como la gran mayoría de los peques no llegan a adultos, y si no hay exceso de comida, no tendrás plaga, sino unos pocos caracoles haciendo su trabajo. No te asustes por las numerosas puestas.
#4
Y en caso de que se te hagan plaga es facil controlar la población.

-good.gif
#5
Plaga=un huevo de esos animales -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

En serio, lo que para unos es plaga, para otros solo es mucha población. depende también de lo que a ti te guste.. pero es algo de casi de lógica.. si tienes mogollón lo puedes llamar plaga.. otra cosa es que quieres desahacerte de ella o no.
En principio de todas esas puestas que ves por ahí, no todos saldrán adelante, dependerá de varios factores, sobre todo uno de los más importantes es la cantidad de alimento de la que dispongan. Controlando esto, tienes mucho ganado.
Los planorbis no son un gran problema, al menos, para mi nunca lo han sido.
#6
Para mi nunca tengo demasiados planorbis. Los uso como basureros si me naso a la hora de comer y en los tupper de los alevines que se comen el exceso de nauplios de artemia. Así puedo pasarme algo en la comida sin peligro. Pero como el agua de Madrid es demasiado blanda siempre me faltan porque no todos llegan a adultos. En los tupper de alevines como comen nauplios rico en calcio si prosperan bien. Y si crees que son plaga son fáciles de capturar por la noche; antes de que se enciendan las luces están muchos arriba pegados al cristal. Y en este foro seguro que te los adoptan encantados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: