QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que plantas son?
Respuestas: 7    Visitas: 788
#1
Buenas,

El sábado estuve en un tienda y compré cuatro plantas siguiendo el
Consejo del vendedor que me dijo que si las podía mantener en mi acuario, pero no me llego a decir qué tipo de plantas son.

Me podéis ayudar para saber qué plantas son

1.
[Imagen: 2elcl7k.jpg]

2.

[Imagen: 23j6a3a.jpg]

3.

[Imagen: 2dj2d55.jpg]

4.
[Imagen: 20go4g.jpg]
#2
Lo primero un consejo: nunca compres algo para el acuario sin saber lo que compras y sin asegurarte que es apto para tu acuario. La acuariofilia y las compras impulsivas se llevan mal.

Dicho esto:
1- Si es la que está aún en la maceta al fondo, parece una Hygrophila polysperma.
2 y 3 - Ambas me parecen Cryptocorynes, no sabría decirte cuales y que no he mantenido ninguna.
4 - Parece una Rotala. No tengo claro cual y dependerá de como se comporte con tu luz. Si te fijas la hojas de abajo son redondeadas y las de arriba en punta. Está pasando del fenotipo de emergido al de sumergido.
#3
Suscribo a RoFran.

1: Higrophila Polysperma Rosanervig (me parecen muy marcadas las nervaduras).
2: Cryptocorine Becketti (pero no soy ningún experto de cryptos).
3: Lobelia Cardinalis.
4: Rotala Rotundifolia (se parece y es la que tienen normalmente en tiendas)
#4
Me has matado con el 3, AquaManu. Espero que sea el fenotipo de emergido, tengo lo que se supone que es una L. cardinalis en el acuario y no se parece.
#5
Yo estoy alucinando aún con el color de la 3. Es violeta a la vista?

Saludos
#6
Ostras es una pasada. Jo que mierda no me entra en mi acuario y creo que la necesito? Es de ese color? Qué pasada
#7
Me parece que es el fenotipo en emergido si, el envés morado es lo que la identifica, por lo menos se parece mucho si la buscas por google.
#8
Si, la libélula en emergido tiene el envés morado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: