QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que os parece este acuario?
Respuestas: 32    Visitas: 9727
#1
Hola chicos pues como alguno sabéis, llevo tiempo queriendo ampliar mi acuario un 120l y comprarme algo más grande. Ahora parece que he encontrado algo que se adecua a mi presupuesto.
Hoy he estado viendo un aqualed de Ica de 300l con filtro exterior turbo jet, no han sabido decirme exactamente cuantos l/h desarrolla el filtro. Su precio 380 euros sin mesa. La mesa me sale por otros 135 euros.
Antes de nada quería preguntaría que os parece.
Entre las ventajas que le veo una es el tamaño 300l
Pero entre los inconvenientes veo los siguientes:
- la iluminación no parece muy allá es una única tira de led en el centro del acuario, no se cuantos lúmenes serán pero no tenía pinta de mucha iluminación. Aunque allí vacío no se veía mal
- la altura, parece bastante alto, lo que para los que como a mi nos gustan los plantados supone una desventaja en la penetración de la luz.
- la pantalla a primera vista no le veía muchas posibilidades de modificación. Aunque algo he pensado qe podría hacer.

Bueno a ver si podéis echarme una mano o en su defecto recomendarme algo en torno a esos precios.
Un saludo
#2
Ica tiene cosas buenas y cosas malas.

Yo personalmente, cuando alguien me pregunta qué acuario se compra, siempre le digo que por partes.
Sale más caro, pero la calidad y el poner uno lo que quiere no tiene precio.






1 saludo
#3
Pues como te dice Nacho, prefiero poco a poco y con lo que YÓ quiero, si te compras un "kit completo" estarás falto de filtracción, y de iluminación, que al poco tiempo tendrás que cambiar seguro
#4
Yo tengo un acuario de ICA, el filtro interno la cambie pero la urna es muy buena la luz puedo decir que siempre es poca pero en las tapas de ICA es muy fácil de añadir cosas
#5
Es verdad que por partes saldrá mejor, pero como decís sale más caro, o ¿no?
Lo bueno del kit completo es que de primera tienes todo y puedes ir mejorando poco a poco.
A día de hoy podría añadir el 2213 al turbo jet En filtración e invertir en iluminación.

Cuanto podría salir un acuario similar por partes Nacho?
#6
Al final sale mas rentable... lo que has gastado en lo que no te vale más lo que vas a gastar en lo que compres...

Urna, pantalla y filtro. Es lo mejor!!!
#7
200 urna, ponle 100 filtro, calentador unos 20, depende de si pones uno o dos y la pantalla que depende de lo que te quieras gastar.
Unos 350€ todo sin pantalla.






1 saludo
#8
Empezare a mirar entonces a ver si encuentro algo en condiciones poco a poco. De momento el presupuesto no da para mucho.
Jorge tu conocías alguien que hacia urnas a medida no?
#9
La verdad que por 500 euros que te va a salir el acuario con la mesa,yo buscaria otras opciones por internet en segundamano que si miras bien hay verdaderos chollos y si lo quieres nuevo,tambien puedes optar a que te hagan la urna a medida y luego comprar la pantalla y la filtracion aparte......
#10
(08-05-2013, 01:15 AM)gemvi escribió: Empezare a mirar entonces a ver si encuentro algo en condiciones poco a poco. De momento el presupuesto no da para mucho.
Jorge tu conocías alguien que hacia urnas a medida no?

Conocerle en persona no pero si por referencias de Nacho (un amigo de Juanma). Apa me comentó el otro día tambien que le hizo una urna a medida.
Es Niki del alquimista, a ver si Apa te puede dar su contacto, sino es buscarlo por el foro
#11
A mi tambien me hizo la urna niki y la verdad encantado con los resultadis me la monto en casa y todo. Te paso su numero por privado
#12
(08-05-2013, 01:29 PM)elyogures12 escribió: A mi tambien me hizo la urna niki y la verdad encantado con los resultadis me la monto en casa y todo. Te paso su numero por privado

Si, todo el mundo me ha hablado muy bien de él y por unos precios muy razonables...
#13
La urna que te haga Niki,te aseguro que te durara toda la vida,jejeje,y ademas baratita,a mi me hizo el gambario de 110 largo X 30 de ancho X 40 de alto y me cobro 90 euros con cristal de 8mm(va sobrado) y perfecto,lo unico que te recomiendo que tengas primero la mesa y la hagas con esa medida,asi no te quedara ningun hueco libre y quedara mas estetico....
#14
En cuanto a luz que tienes pensado pensado meter??? Plantado a tope, no???

Lo digo por ir mirando pantallas... -rofl.gif

Ya veras como al final todo te va a salir por bastante menos de los 500€ que comentabas en el primer post...
#15
(08-05-2013, 02:04 PM)Jec escribió: En cuanto a luz que tienes pensado pensado meter??? Plantado a tope, no???

Lo digo por ir mirando pantallas... -rofl.gif

Ya veras como al final todo te va a salir por bastante menos de los 500€ que comentabas en el primer post...

Pues hombre me gustaría, había pensado en algo con led, por el tema de los consumos, me me gustaría tener que meterle 300w de luz, que no esta la economía PA tirar cohetes
Ayer vi una que traía 4x55 w más o menos a un precio razonable pero claro son 220 w 9 horas todos los días= ruina

En filtración estoy mirando de segunda mano. Ayer vi uno en alquimista de 1200l/h de boju por 40 euros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: