QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que les puede pasar a mis plantas?
Respuestas: 22    Visitas: 1542
#1
Hola, tengo unas plantas que no hay forma de que tiren sanas, algunas se las comen los peces, pero es que las que no se comen no acaban de arrancar y están peor que mal.

Como parámetros, pues Nitritos están a cero, nitratos a 12, fosfatos a cero, ph cercano a 7 y temperatura 27 grados. Luz 9 horas.

No he usado abono de ningún tipo porque no se como usarlo ni si afectará mucho a la química del acuario, pero es que en el de 60 litros tiraban sin abono ni nada de nada.

En breve subo fotos
#2
Esperando las fotillos nos quedamos.
Abonar..... Puedes abonar que no será perjudicial para los peces, de que planta se trata?
#3
Por ahora estas porque son las unicas que me deja subir tyni pic, supongo que las otras las considerará pornográficas... -dontknow.gif

[Imagen: 14bmfig.jpg]

[Imagen: 2ng9382.jpg]

[Imagen: n4glk1.jpg]

Esta está echando hijos, con lo cual no creo que esté muy mal, pero el color de las hojas no me gusta nada

[Imagen: 2rzyryq.jpg]
#4
Las hojas deshechas pueden indicar falta de potasio, que es un elemento que está totalmente ausente en nuestros acuarios.

Tener los fosfatos a cero tampoco es algo bueno.
Informános más acerca de tu acuario; cuánto tiempo tiene, si tienes co2...
#5
No, no tengo CO2 y el acuario lleva montado desde diciembre. Descarto el CO2 por espacio y porque al parecer modifica el PH y ya lo tengo bajito como para andar trasteando con la química siendo tan novato en esto y teniendo a los.peces tan sanotes y controlados. Ahora el tiempo también está siendo un problemilla por el trabajo y meter el CO2 sin estar un poco encima puede ser un problema para mi. Lo de los fosfatos pues no se que decirte porque llevan así desde el principio.

¿Puede haber alguna solucion? ¿y el helecho como lo veis?
#6
Dudo que los fosfatos sea siempre cero. ¿Tienes peces? ¿Con qué test estás midiendo fosfatos? Yo tuve uno que siempre daba cero y el test no servía para nada.

No te preocupes por el co2, no es necesario. No lo pongas de momento. Antes aprende y coge experiencia. Yo añadiría Potasio (K). Lo mas barato es comprar sulfato potásico y hacer una disolución con agua destilada, pero siendo novato lo más fácil es comprar un abono comercial. Echa potasio a razón de 5ppm después de cada cambio de agua semanal hasta que tus plantas mejoren. En mi opinión tienen un déficit de potasio
#7
Peces si tengo. Me da siempre cero patatero o al menos el azul del que se tiñe el agua es tan claro que no está en la escala. Uso test de gotas de JBL. Siempre me da el mínimo.

La primera vez me equivoqué con la cucharilla y usé la parte grande pero ahora me aseguro de hacerlo bien.

¿Alguna marca comercial de potasio que me recomiendes?
#8
No soy quién para recomendar porque uso sales para el potasio, pero antes utilizaba Flourish Potassium. Puedes probar, lo encontrarás fácilmente.

Por cierto, el test de JBL de fosfatos es de lo mejor que hay. ¿Tú sustrato es manado?
#9
Manado. Si
#10
Tienes cero fosfatos porque el manado lo está absorbiendo todo. Hasta que se sature deberías añadir fosfatos (con cuidado) y potasio.

Lo malo es que ahora mismo te puedes gastar un dineral añadiendo fosfatos hasta que se sature porque se lo traga todo. Puedes probar añadir K y tambien poner unas pastillas de abono en el sustrato como las de Tropica, que tienen NPK.
#11
Hola,
Tiene pinta de lo que dice the_boss.
Yo metería pastillas en el sustrato y podaría las hojas dañadas. Y el potasio claro.
Lo de los fosfatos... se me ocurre que una vez a la semana les des comida congelada a los peces. Hay que limpiarla bien antes de darla con agua, pero aún así suele añadir fosfatos y a los peces les das una alegría Smile

Saludos
#12
No es mala opción lo que comenta Unay. Con la comida congelada aumentan los fosfatos, pero no te pases de echar comida Wink
#13
Por ahora voy a las pastillas y el potasio... poco a poco, que yo controle lo que meta. Cuando lleve un tiempo con eso ya meteré la comida congelada, que no se ni de que va, pero no quiero ni preguntar por ahora. jajaja

Mucha gracias a todos, ya os contaré.
#14
(01-04-2019, 12:46 AM)the_boss escribió: Dudo que los fosfatos sea siempre cero. ¿Tienes peces? ¿Con qué test estás midiendo fosfatos? Yo tuve uno que siempre daba cero y el test no servía para nada.

No te preocupes por el co2, no es necesario. No lo pongas de momento. Antes aprende y coge experiencia. Yo añadiría Potasio (K). Lo mas barato es comprar sulfato potásico y hacer una disolución con agua destilada, pero siendo novato lo más fácil es comprar un abono comercial. Echa potasio a razón de 5ppm después de cada cambio de agua semanal hasta que tus plantas mejoren. En mi opinión tienen un déficit de potasio

Añade sales de P (npk) y así metes tanto fosfatos cómo potasio, no riegues el acuario de potasio no se lo va a comer,, échale un ojo al como abonar con sales
#15
Los macro nutrientes has de tenerlos, todos, si quieres que las plantas se desarrollen correctamente. Si falta uno, fósforo en tu caso, las plantas no pueden asimilar los demás. Puedes abonar fosfatos con una marca comercial pero lo más económico son las sales, además también necesitas potasio y así matarías dos pájaros de un tiro como se suele decir. Mirate esto si te decides por la sales. Si prefieres el abono comercial tienes flourish potassium de Seachem para el potasio, flourish phosphorus para los fosfatos y tambien hay uno d la marca aquavitro que lleva las dos cosas Activate. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: