QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que le pongo a mi tronco?
Respuestas: 7    Visitas: 1292
#1
Hola,
En la imagen podéis ver el tronco de mangrove que tengo.
Va a ir dentro de una urnita pequeña (19l 25x25x30) el cartón que lo rodea muestra cómo quedará.
Contando con el sustrato, el nivel del agua alcanzará aproximadamente la línea azul:

İmage



En esta urna vivirá nuestro betta.
Mi duda es la siguiente:
En la parte inferior derecha del tocón he pintado de verde el lugar en el que irá posiblemente una anubia nana o similar, pero en el resto...
Primero pensé en fissidens. Probar a hacer un DSM con el tronco, y ver que tal...
luego he leído que el fissidens es relativamente exigente, y bueno, CO2 casero puede que meta si lo veo necesario, pero preferiría no tener que abonar.

He pensado también en musgo de navidad.
Incluso en pellia (no se si se podría fijar bien)....

No se si se distingue en la foto, pero me gusta mucho del tronco que tiene unos pliegues muy muy marcados. Mi idea no es tapizarlo por completo sino seguir las líneas que marcan sus pliegues... (luego será lo que se pueda...)

Al mismo tiempo, si os fijáis, va a quedar parte de la madera fuera del agua,
¿sugerencias??
¿Sobrevivirán ahí arriba unos trocitos de bolbitis heteroclita?

Os animo a aportar posibilidades!

Me gusta la idea de que todo el verde esté fijado al tronco, de modo que el mantenimiento, de necesitarlo, consista en sacarlo manipular y volver a meter al agua.

Un saludo
#2
El fissidens no es tan exigente y menos en esa altura de urna, yo la mantuve poca luz sin co2 y se me disparó, mira mis gambarios y verás.

La Bolbitis ahi arriba puede quedar semisumergida y muy chula.

Y el sustrato tapizalo con eleocharis o lilaeopsis y nada mas
#3
Tomo nota para el de Pablo Big Grin.

Pregunta... El tronco está hueco? Si fuera así, igual podrías poner algún sustrato dentro, y plantar en el interior, alguna planta que funcionase en semiemergido
#4
(12-08-2018, 06:26 PM)Robertolga escribió: El fissidens no es tan exigente y menos en esa altura de urna, yo la mantuve poca luz sin co2 y se me disparó, mira mis gambarios y verás.

La Bolbitis ahi arriba puede quedar semisumergida y muy chula.

Y el sustrato tapizalo con eleocharis o lilaeopsis y nada mas

Pues me das muy buenas noticias!!!
Empiezas a leer y temía que pidiera de todo.
La bolbitis tu lo has dicho! Esa es la idea, que asome lo justo por encima del agua -laughbounce2.gif

El sustrato en principio, la verdad, pensaba en nada! limpio, chimpún!!! Ahora me hablas de eleocharis y ya me estás enredando!!!

Me voy a cotillear tus gambarios, que hace un tiempo que no los miro Big Grin

Saludos!

(12-08-2018, 06:31 PM)Carlos70 escribió: Tomo nota para el de Pablo Big Grin.

Pregunta... El tronco está hueco? Si fuera así, igual podrías poner algún sustrato dentro, y plantar en el interior, alguna planta que funcionase en semiemergido

No no!
Le tuve que cortar porque claro, no venía con forma como para quedarse de pies precisamente, de lo cortado pegué un trozo en un lado que quedó bastante discreto, el hueco del que hablaba para la anubia.
Es un tocho de cuidado!

No quiero complicarlo mucho, de ahí lo del bolbitis y el musgo...

Saludos
#5
La eleocharis es muy agradecida, hace una praderita preciosa y no reqiere podas. Eso si, al plantar da trabajo y hay que sifonar con cuidado. No que no tengo claro es si necesita co2. Yo visto cosas similares solo con anubias pequeñitas y era super bonito. Era por aportar otra idea, seguro que lo dejas genial. Un saludo
#6
(12-08-2018, 09:10 PM)mirdav escribió: La eleocharis es muy agradecida, hace una praderita preciosa y no reqiere podas. Eso si, al plantar da trabajo y hay que sifonar con cuidado. No que no tengo claro es si necesita co2. Yo visto cosas similares solo con anubias pequeñitas y era super bonito. Era por aportar otra idea, seguro que lo dejas genial. Un saludo

Al final vais a lograr que al menos la pruebe!!!

Gracias!
#7
Con 2-3 cm de una arena que te guste es suficiente, no pongas sustrato gordo para que puedan enraizar y no se suelten
#8
(12-08-2018, 10:50 PM)Robertolga escribió: Con 2-3 cm de una arena que te guste es suficiente, no pongas sustrato gordo para que puedan enraizar y no se suelten

Pues para que veas que te hice caso -laughbounce2.gif Como tenía amazonia light en casa, he hecho pelín de trampa y se lo he puesto debajo Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: