QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que le pasa en la boca a este barbo?(DIAGNÓSTICO: Bocio)
Respuestas: 17    Visitas: 1775
#1
Bueno, esto le he visto a uno solo de mis barbos, a ver que me podeis decir los “expertos” compañeros. A mi me parece una herida de guerra, pero.... por si aca pongo varias fotos.

[Imagen: xwZIJnw.jpg]

[Imagen: PfPTfsP.jpg]

Si hiciese falta algo mas, me lo pedís!!

Parametros normales,

Ph7, no2: 0.5, y de momento como es un low, lo demas no mido, se que debo tener los fosfatos por encima de lo recomendable, estoy tratando de bajarlo.

Gracias de antemano
#2
A ver confirma algo que te pregunte por que en una foto me parece una cosa y en la otra, otra cosa.

En la primera me parece que tiene un abultamiento debajo de la boca y en la segunda como que no pudiera cerrarla por una lesión.

Puede abrir y cerrar bien la boca?
#3
(16-02-2019, 07:27 PM)MANGUERAS71 escribió: A ver confirma algo que te pregunte por que en una foto me parece una cosa y en la otra, otra cosa.

En la primera me parece que tiene un abultamiento debajo de la boca y en la segunda como que no pudiera cerrarla por una lesión.

Puede abrir y cerrar bien la boca?

Aparentemente si la abre y la cierra, aunque la lleva casi sienpre abierta, sigue comiendo vorazmente, como los demas, sigue peleandose y no hay nada distinto respecto a sus “hermanos”
#4
Perdóname que insista, no tiene un bulto debajo?

Mira ver si me puedes hacer una foto de cerca, por que creo no nos vamos a entender para ver dónde quiero llegar.
#5
(16-02-2019, 09:54 PM)MANGUERAS71 escribió: Perdóname que insista, no tiene un bulto debajo?

Mira ver si me puedes hacer una foto de cerca, por que creo no nos vamos a entender para ver dónde quiero llegar.

Si! Si, tiene un bulto, no te lo entendi
#6
(16-02-2019, 09:54 PM)MANGUERAS71 escribió: Perdóname que insista, no tiene un bulto debajo?

Mira ver si me puedes hacer una foto de cerca, por que creo no nos vamos a entender para ver dónde quiero llegar.

Si! Si, tiene un bulto, no te lo entendi
#7
Ok, pues es bocio.

Tienes que cogerlo tres veces por día y aplicar Betadine sobre el bulto, y dejarlo unos 30 segundos fuera del agua una vez aplicado.

Convenía que cogieras algo para poder meter al pez y tenerlo aislado dentro del mismo acuario, por ejemplo una garrafa agujereada por varios sitios para que circule el agua, más que nada para no estresar demasiado al pez y al resto cada vez que lo tengas que coger con el salabre.

Si tuvieras una pequeña garrafa o acuario cuarentena mucho mejor para poder meterlo ahí y tenerlo en azul de metileno o algún medicamento que lo lleve.
#8
Mil grcias!!!
#9
(17-02-2019, 12:22 AM)MANGUERAS71 escribió: Ok, pues es bocio.

Tienes que cogerlo tres veces por día y aplicar Betadine sobre el bulto, y dejarlo unos 30 segundos fuera del agua una vez aplicado.

Convenía que cogieras algo para poder meter al pez y tenerlo aislado dentro del mismo acuario, por ejemplo una garrafa agujereada por varios sitios para que circule el agua, más que nada para no estresar demasiado al pez y al resto cada vez que lo tengas que coger con el salabre.

Si tuvieras una pequeña garrafa o acuario cuarentena mucho mejor para poder meterlo ahí y tenerlo en azul de metileno o algún medicamento que lo lleve.

Puedo intentar localizar una mi i urna para tenerlo hasta que se le quite, no tendria filtro.... cambio de agua diario del propio acuario? Ademas, cuanto azul de metileno aporto? Y, el tratamie to, hasta que se le quite supongo. He leido mas acerca del bocio, y he visto (creo que miy erroneo, ya que parece superficial y no interior) que se “recomienda” dar comida con betadine.... ya te digo que me parece un poco desproposito peeo yo pregunto. Hoy mismo empiezo con el pobre, a ver si consigo una garrafita o algo hasta tener la urna chiquitina
#10
Una pregunta, ¿Desde cuándo le pasa esto al barbo?
Más que nada lo digo por si puede tener algo que ver con el "accidente" que sufrió tu acuario en navidades para que Mangueras este informado. Después de todo no llega a dos meses desde que pasó.
#11
(17-02-2019, 12:22 PM)Gallemer escribió: Una pregunta, ¿Desde cuándo le pasa esto al barbo?
Más que nada lo digo por si puede tener algo que ver con el "accidente" que sufrió tu acuario en navidades para que Mangueras este informado. Después de todo no llega a dos meses desde que pasó.

Cierto!!! Pero le ha salido de la noche a la mañana, no se decirte exactamente, porque se lo ví ayer, pero tengo claro que el domingo que limpie a fondk el acuario no lo tenia.... y a principios de semana tampoco.


El problema que tuve, mangueras, fué, un bote de comida entero dentro del acuario, durante 2 dias sin limpiar....
#12
(17-02-2019, 12:35 PM)Emmayleo escribió:
(17-02-2019, 12:22 PM)Gallemer escribió: Una pregunta, ¿Desde cuándo le pasa esto al barbo?
Más que nada lo digo por si puede tener algo que ver con el "accidente" que sufrió tu acuario en navidades para que Mangueras este informado. Después de todo no llega a dos meses desde que pasó.

Cierto!!! Pero le ha salido de la noche a la mañana, no se decirte exactamente, porque se lo ví ayer, pero tengo claro que el domingo que limpie a fondk el acuario no lo tenia.... y a principios de semana tampoco.


El problema que tuve, mangueras, fué, un bote de comida entero dentro del acuario, durante 2 dias sin limpiar....

Perfecto, sin problemas, entonces empieza con las curaciones de Betadine y olvídate de la urna con el azul de metileno.

Muy bien visto Gallaner. Pero queda descartado lo del bote.
#13
Y se sabe una causa exacta? Y por otra parte, cuanto tengo que preocuparme, sin que suene mal, es una enfermedad provocada por mi, o natural?? Pregunto porque me cuesta leer acerca de la enfermedad, leo curas y remedios pero poco mas encuentro
#14
No sé saben motivos de su aparición (que yo sepa), y no es culpa tuya. (Teoría mía es la siguiente) es que si lo pillas bien en su inicio puedes incluso erradicarlo, si dejamos que la tumoración se haga fuerte y grande pues el pez empieza a tener problemas para tragar hasta poder romper partes del pez y como consecuencia imagínate. Llegados ahí, es mejor ni intentar nada.

Las informaciones son difíciles de encontrar a mí también me cuesta, pero tenemos lo que hay, y aunque yo tengo cosas guardadas no las saco por que la verdad no las veo muy útiles de cara a los usuarios. Normalmente se viene buscando lo que es y principalmente que les digas que hacer sin más.

Si no recuerdo mal sacamos ya a un pez de este problema. En el foro lo puedes encontrar creo recordar que el desenlace fue satisfactorio.
#15
Perfecto!! Entonces, entiendo, puede ser algo congenito, que aparece “aleatoriamente”. Me tenia preocupado que fuese algo “incubado” en el acuario, pero veo que no tiene pinta ni de ser contagioso. Genial! Buscare en el foro a ver emnotro caso y espero sacarlo adelante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: