QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que le pasa a mi anubia?
Respuestas: 38    Visitas: 6706
#31
Bueno,
He medido y se lo ha vuelto a comer, pero menos. Hoy sale 0,4. Así que no toco.
Le dejo respirar un poco.
Por otra parte, la anubia la pobre todavía no muestra síntomas de mejoría. La hoja nueva rara, eso si, finalmente es verde. La viejita de la mancha amarilla sigue más o menos igual. A ver si lo logra (y yo la ayudo).

Saludos
#32
Lo importante don las hojas y brotes nuevos, las hojas viejas ya no tienen arreglo.
#33
(22-02-2018, 04:05 PM)Robertolga escribió: Lo importante don las hojas y brotes nuevos, las hojas viejas ya no tienen arreglo.
De acuerdo.
Ya he podado en parte en alguna hygrophila, en la anubia, si va a peor, se corta hoja.
En general, todas las plantas tienen algún brote y de mejor color ahora mismo. Así que no me quejo.
Robert, ya que te pillo, ¿lo de los fosfatos tiene lógica?

Gracias y saludos
#34
Despacito y buena letra con los fosfatos, que el margen que tienes es más fino que con los nitratos antes de que te salgan algas.

Yo no soy de la opinión de meter combustible al acuario hasta que se satura el sustrato.............si lo saturas de fosfato ¿a donde van a ir el resto de nutrientes?

Esos niveles me parecen bien aunque:
Cita:He medido y se lo ha vuelto a comer, pero menos. Hoy sale 0,4. Así que no toco.
Le dejo respirar un poco.
........creo que es la mejor opción
#35
Hola,
De acuerdo, tomo nota.
Mediré de nuevo el sábado antes del cambio de agua a ver que dice.

Hoy además han entrado nuevos habitantes, y con lo pequeña que es mi urna... iré muy despacio, sobretodo de fosfatos, entendido.
Lo de la saturación, como decía, me lo he invetado (no se si funciona así la cosa) pero es que me ha extrañado que bajara tanto de un día para otro a pesar de haber añadido un total de 0,8 en cuatro días. Supongo que son las plantas las que lo pedían.

Algas ya hay, pelitos marrones, puede que pelín mas que hace unos días pero no estoy seguro, de momento no me agobio.

El color de los brotes nuevos es otro, no hay duda.
El CO2 casero ahora me está yendo como un tiro, supongo que vendrá bien también.

Iré contando

Muchas gracias -notworthy.gif-notworthy.gif





David
#36
Hola,
Retomo este tema porque desde hace unos días he observado ciertos cambios en las hojas de mi anubia.
Se ven así:
İmage



Estoy subiendo el gH con Calcio/Mg en proporción 3:1. Lo tengo en 7.

Podría estar indicando falta de magnesio? Se me ocurre probar a añadir subir un poco Mg y bajar pelin Ca

Saludos
#37
(11-05-2018, 12:47 AM)Unay escribió: Hola,
Retomo este tema porque desde hace unos días he observado ciertos cambios en las hojas de mi anubia.
Se ven así:
İmage



Estoy subiendo el gH con Calcio/Mg en proporción 3:1. Lo tengo en 7.

Podría estar indicando falta de magnesio? Se me ocurre probar a añadir subir un poco Mg y bajar pelin Ca

Saludos

Hola majos,
Temo que mi pregunta cayera en el olvido Sad

Alguna opinión sobre mi teoría del magnesio?

Saludos
#38
Podría ser como dices...........prueba con 2:1 a ver si mejora -good.gif
#39
(13-05-2018, 02:04 PM)Robertolga escribió: Podría ser como dices...........prueba con 2:1 a ver si mejora -good.gif

Genial! Gracias, a ver cómo reacciona

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: