QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que le pasa a mi anubia?
Respuestas: 38    Visitas: 6707
#16
Y los huevitos blancos que se ven, ¿de que son?
#17
(17-02-2018, 12:42 AM)vsanz escribió: Y los huevitos blancos que se ven, ¿de que son?

Hola,
Son de los caracoles. Neritina Natalensis. Ponen y ponen, pero no eclosionan en agua dulce.

Saludos
#18
Creo que tienes bastantes mas plantas marcadoras como las hygróphilas, fíjate como va el resto del acuario y actúa en consecuencia........por una simple hoja de una planta no nos vamos a volver locos abonando -good.gif

Si el resto ves que van por el mismo camino pues ya sabes.......
#19
Hola Robertolga,

Lo cierto es que tu tema de las carencias nutricionales de las platas es posiblemente el que más veces he repasado en este foro, y a pesar de ello, peor logro descifrar.
Además es el que más me interesa seguramente.

Como dices, tengo también plantadas hygróphilas, marcadoras “evidentes” de ciertas carencias.
Tengo tanto polysperma como corymbosa (mini).

Algunas imágenes

De la polysperma:
Esta planta la podé bastante hace dos semanas, coincidiendo con la entrada del CO2. Crecer ha crecido bastante, pero:

İmage



Hay alguna otra polysperma más por el acuario. El aspecto es siempre similar, las hojas nuevas en algunos casos muy claritas, y siempre atacadas por las mismas algas.

Lo que yo veo:
Necrosis en las viejas (ademas de algas).
¿eso es falta de K? ¿después de lo hablado?

Luego he visto otra cosa:

İmage



Esas raíces aéreas ¿indican falta de nitrógeno he leído en otro sitio?

Por otra parte, está la corymbosa mini:

İmage


İmage



De nuevo indico lo que veo:
Clorosis ¿intervenal? Tanto en nuevas como en viejas.
¿Eso es falta de Magnesio?


Como hablábamos más arriba, con lo de subir el kH, estoy añadiendo potasio a trisca (también lo indicaba el test que hice) por lo tanto:
¿que está pasando?
¿Es falta de nitrógeno efectivamente?

Mi idea con este acuario era mantenerlo en low, pero tengo la sensación de que no hay manera y acabaré abonando.

Como me indicasteis en el otro tema, (me doy cuenta de que esta conversación se tendría que estar dando allí) metí CO2 y bajé la luz al 20%, pero...

Lo que me mata es no distinguir qué les falta a mis plantas y tirarme así al high, lo que puede acabar de aquella manera...

Estos son mis valores de nitratos desde que empezó el año:
İmage



¿Supongo que la idea sería mantener el 5?
En cuanto a fosfatos, habitualmente 0, en algún caso 0,05.
Gracias por la ayuda

Saludos
#20
Yo es que exactamente aun no se que es lo que estás abonando y cuanto Unay
¿Podrías poner todos los químicos que utilizas y cuanto echas semanalmente? -good.gif
#21
Perdóname,
Se me pasó ese dato (por escaso):
0,5 ml de Flourish Excel en dis alternos
CO2
El bicarbonato de potasio que uso para subir kH (desde hace nueve días no añado potasio de ningún otro modo).
Junto a las raíces de una echinodorus metí un par de bolitas de arcilla JBL.

Y ya está.
El acuario son unos 32 netos.
La luz, una Chihiros RGB45 al 20%, seis horas quince minutos

Espero no dejarme nada
#22
Pues yo creo que algo de nitrato le iría bien al acuario en general...............pero esto creo que ya me suena de haberlo dicho antes (¿¿dejá vu??) -good.gif
#23
Jo jo jo jooo!
Yo creo que de déjà vu nada!
Va a ser que esto ya me lo has dicho antes... Lo mío debe ser negación de la realidad ¯\_(ツ)_/¯

Por cierto, lo de la anubia está empezando a pasarle en más hojas a la pobre. Más bordes amarillentos, así que...
Toca repaso al tema abonados, calculadoras... lo que temo es liarla, por eso soy tan pesao.
Esta semana preparo disolución de nitratos e intentaré mantenerlos a 5.

A ver cómo responde...

PD: Bueno. También puedo esperar otros quince días y volver a preguntar exactamente lo mismo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Os iré contando
#24
Hola,
Empecé a abonar.
Como en unos meses pensaba probar a montar un high chiquitito, resilta que ya tenía las ales, así que la tarde del domingo preparé todo y empecé.
Esta primera semana, me la he tomado para ver el consumo, pero los resultados me están generando ciertas dudas.
Lo que ha ocurrido es esto:
İmage



Es decir, como tenía nitratos a 2, añadí 3 ppm. Al día siguiente estaba en 5, no he vuelto a abonar NO3 y sigue estable, de acuerdo, bien.

¿Pero los fosfatos?
Estaba en 0, añadí 0,3 y eso al día siguiente, en test, me daba 0,1 (¿se lo comieron las plantas?).
Así que eché un poco mas, 0,2. Y esta mañana he medido y me daba 0,2 (se lo han debido de comer de nuevo??).
He echado 0,3 una vez mas, pero me asusta echar tanto fosfato.

¿Sigo así a diario hasta que se estabilice en 0,5?
La verdad es que este berengenal me tiene preocupado, temo liarla a la mínima.

Saludos
#25
Tu ponle ahi a cascoporro -nosweat.gif

Los primeros días deberías calcular lo que aditas. Lugo mides a los dias lo que da y ya sabes lo que consume.

Con esos datos, ya sabes cuánto abonar si quieres mantener los parámetros 5-0.5-5.

Vamos, eso es lo que he entendido después de leer a los fieras de los verde. Si no es así, que me corrijan sin ningún pudor. -happy.gif

Un saludete. -hi.gif
#26
La mía empezó así, y me dio por inyectar Iron de seachem en el sustrato con una jeringuilla. Tb le añado algun tapón que otro... Creo que en general ha mejorado.
#27
(22-02-2018, 01:21 AM)Taserface escribió: La mía empezó así, y me dio por inyectar Iron de seachem en el sustrato con una jeringuilla. Tb le añado algun tapón que otro... Creo que en general ha mejorado.
Hola,
Pero no te refieres a la anubia ¿no?
Alguna bolita de jbl (tres o cuatro) si tengo puestas aquí y allá
Saludos

(22-02-2018, 01:17 AM)Mortimer escribió: Tu ponle ahi a cascoporro -nosweat.gif

Los primeros días deberías calcular lo que aditas. Lugo mides a los dias lo que da y ya sabes lo que consume.

Con esos datos, ya sabes cuánto abonar si quieres mantener los parámetros 5-0.5-5.

Vamos, eso es lo que he entendido después de leer a los fieras de los verde. Si no es así, que me corrijan sin ningún pudor. -happy.gif

Un saludete. -hi.gif

Ya ya! Si esa era la idea. Pero con los fosfatos no veo el final. Si te fijas no me he llegado más que hasta 0,2. Y lo que te digo, me aco..na echar más... dime tú
#28
Acojonar?

Como mucho te tocará luchar contra unas algas y alguna planta que se retuerza...y hasta puede que los peces sufran una muerte agónica...-huh.gif

Es broma desde los puntos suspensivos -rofl.gif
#29
Buenas,
Consultita respecto a lo de arriba con mis fosfatos... me he montado mi propia teoría a falta de otra Big Grin
¿Puede que sea el sustrato (manado) el que esté absorbiendo los fosfatos?
Se me ocurre que quizá por eso estaba casi siempre en cero y que ahora al añadir siga quizá tragando hasta que se sature.
Esto a estas alturas ya no se si lo he leído en algún lado o me lo estoy inventando Smile Pero bueno... en un rato mido de nuevo, y como se lo haya vuelto a tragar, creo que le meteré otro lingotazo (en plan 0,2 o similar).

Saludos
#30
...el día que le de a ese sustrato por soltar lo que le estás metiendo...

Te crecen hasta secuoyas -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: