QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que le ha podido pasar a este gupy en una noche?
Respuestas: 21    Visitas: 1388
#16
(08-06-2019, 07:32 PM)imeonx escribió: Amigo yo soy de conil, trabajo en tarifa y voy a Algeciras de vez en cuando,... Para una cerveza cuando quieras, pero los barbos te los quedas tú jejeje

Jajaja... Estás invitado cuando quieras a esa cerveza, con un par de ellas lo mismo te convenzo de lo bonitos que son los barbos, y con otro par más cuando te des cuenta los tienes en tu casa. Ya tendrás tiempo de arrepentirte cuando se te pase la resaca.

Un saludo.

Pd. La invitación es totalmente en serio, tengo ganas de conocer gente de por aquí cerca con esta misma afición.
#17
Ok, pues lo mismo digo, si vienes por tarifa que estoy a diario, avisa!!
#18
Ya salieron los barbos, al final me los han aceptado en la tienda, era o eso o los tiraba por la ventana, jajaja.

Antes de ayer mismo apareció otro pez con la aleta dorsal comida y murió esa misma tarde, y el mismo día que me los llevaba ya estaban persiguiendo a otro que tenia un par de picotazos ya, imagino que estarán en celo o algo así, tampoco descarto un brote psicótico Big Grin

Junto a los barbos también he dejado en la tienda una neritina que me tenia el acuario guapo guapo de huevos, sobre todo en la silicona de las esquinas, una alegría, vamos.

Ahora voy a pegarme un tiempo con lo que tengo a ver si poco a poco voy estabilizando cosas y todo va saliendo como yo quiero y luego me plantearé meter algo nuevo.

Gracias a todos por vuestros consejos y apoyo.
#19
Amén de las conclusiones sacadas, te aconsejaría que estuvieras al tanto unos días para descartar del todo que no haya tb un ataque bacteriano que te estuviera provocando esa pudrición de aletas. Por prevenir más que nada. Sin entender mucho, más bien poco o nada, yo no descartaría la infección
#20
(14-06-2019, 02:33 PM)Wanted_man escribió: ...
Junto a los barbos también he dejado en la tienda una neritina que me tenia el acuario guapo guapo de huevos, sobre todo en la silicona de las esquinas, una alegría, vamos.
...

Vigila ahora las algas. Quizá el neritina te estaba librando de ellas a cambio de esos huevos.
#21
(14-06-2019, 03:17 PM)imeonx escribió: Amén de las conclusiones sacadas, te aconsejaría que estuvieras al tanto unos días para descartar del todo que no haya tb un ataque bacteriano que te estuviera provocando esa pudrición de aletas. Por prevenir más que nada. Sin entender mucho, más bien poco o nada, yo no descartaría la infección

Bueno, siempre se notaría algo de deterioro en los bordes cuando hay pudrición, imagino, en mi caso las aletas habían desaparecido limpiamente y en plazos muy rápidos, no era gradual. De todas formas no te creas que no estoy un poco mosqueado todavía porque los barbos llevaban ahí como un par de meses y hasta ahora no habían actuado así. Hasta ahora, desde que no están, todo va bien.
#22
(14-06-2019, 05:42 PM)RoFran escribió:
(14-06-2019, 02:33 PM)Wanted_man escribió: ...
Junto a los barbos también he dejado en la tienda una neritina que me tenia el acuario guapo guapo de huevos, sobre todo en la silicona de las esquinas, una alegría, vamos.
...

Vigila ahora las algas. Quizá el neritina te estaba librando de ellas a cambio de esos huevos.

Te aseguro que prefiero rascar algas, y mas si hay que tocar la silicona. Tengo unos cuantos planorbis de todas formas y un ancistrus.

De todas formas estoy convencido de que las algas no se pueden controlar a base de meter bichos, una legión de neritinas debería tener yo si hubiese querido controlar las que me salían al principio del ciclado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: