QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que iluminación led poner?
Respuestas: 8    Visitas: 3195
#1
Hola Chicos!

Voy a cambiar mi acuario de 100 ltrs a otro de 450 ltrs amazónico. Plantado las 3/4 partes (si me lo recomendáis)

Quería poner una pantalla led como me recomendéis (suspendida, integrada con una tapa de metacrilato....)

¿Cual sería el proyecto correcto?

Os agradecería alguna orientación, por favor...

Gracias por anticipado,

Txetxu.
#2
Hola yo te recomiendo que sea colgada, si la empotras en la tapa te va a ser difícil el tema de disipación de calor y su ventilación por falta de espacio
saludos
#3
Muy buenas,

Hoy por hoy si quieres fabricarte una pantalla de Leds esta o esta otra son muy buenas ideas a seguir

saludos!!!
#4
Me gusta mucho la suspendida...Me podríais recomendar algún link con tutoriales de montaje o recomendar fabricantes para comprar lo necesario por favor?

Muchas Gracias por Anticipado!

Saludos
#5
Pues ahí me pierdo... A ver si Pedro o Jose Ramón te pueden ayudar

saludos!!!
#6
MiSi lo quieres para plantado sin excesos 30 Lumen litro están bien.
Serían 30x450=13500 lúmenes.
Si quisieras poner LEDs de 3w serían un total de 72 LEDs.
Con otro tipo de LED tipo bombilla es necesario saber la temperatura en kelvin y los lúmenes que dan, para los distintos tipos de LEDs no se puede hacer el cálculo ya que según intensidad x voltaje te pueden dar más o menos lúmenes.
Los míos a 700 miliamperios dan 180 lúmenes cada uno si le subo los amperios dan más pero a la larga se desgastan y dan menos luz.

Sobre las bombillas de LEDs te ahorras tener que montar un circuito con driver ya que funcionan a 220v pero cono te comenté es necesario saber cuantos lúmenes da cada bombilla.

Está tarde si tengo tiempo en el curro te miro algo.

PD: Ayer ya partí el disipador en dos para poder que la luz quede más esparcida.
[Imagen: jedebenu.jpg]
[Imagen: e9a4yba3.jpg]
#7
yo lo he comprado en H2Oterra, no es barato pero cualquier duda que he tenido y algún que otro problema, me la han resuelto de forma muy profesional.
Yo compre un kit de 48led pero le elimine la parte del dimeado y le metí un controlador, al final una pasta, pero aunque algunos problemas estoy contento sobre todo con el trato recibido.

Otro es faciled pero no hay tanta diferencia en en este te ponen los precios sin iva que luego le tienes que sumar, y no te ponen la marca de led que utilizan.

Otra opción mucho mas barata es ebay pero yo no me fío.
#8
Pedmar. Estuve viendo la web H2Oterra y los kits están super completos!!!!
Según Luis, el mío sería el KIT 6 MÓDULOS DE 15X30 Y 72 LEDS 3W LONG TOP. Pero como tu dices, una pasta!!!! ¿Como hiciste para la caja del montaje?
Gracias...
#9
yo la hice con una caja del mecanismo de una puerta.
pero ten en cuenta que tiene que tener ventilación, al final le he puesto un ventilador que se controla con la temperatura de la pantalla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: