QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que iluminación en posible nuevo proyecto?
Respuestas: 4    Visitas: 800
#1
Buenas:

Estoy sopesando la compra de un 300 litros para sustituir mi 180, de 120x40x68 (especialmente alto).

Me he informado y la iluminación que trae de serie en la tapa es una tira led de 31w, 3780 lumens y 12.000º.

Me parece raro un led tan potente en tira o tiras, me parecen muchísimos lumens y además me parece una luz excesivamente blanca para plantar.

En mi 180 litros tengo dos tiras, una de 17w, 1.300lm y 6.500º (muy buena temperatura de color a mi entender) y otra de 14w, unos 1.300lm y 7.000º.

No pretendo tener más luz de la que actualmente me aportan en el 180 litros las dos tiras, las plantas que tengo tiran como cañones (sin co2 ni abono), eso si, hablamos de plantas sencillas (hygrofilas, valisnerias, anubias, ambulia, cryptocorine...)

La primera opción sería dejarlo con el led de serie (aunque el tono no me gusta ni un poco) y añadiendo mi tira led de 14w ¿Será suficiente?

La segunda opción seria una pantalla, pero suelen ser demasiado potentes para lo que yo necesito. me gusta (por precio) la Nemolight de 54 o 72w, pero van pasadas de potencia lumínica para lo que demando y es probable que tuviera problemas de algas...
#2
No se a que te refieres por "plantar"?
Quieres plantar plantas de mantenimiento sencillo o complicadas?
Yo tengo 2 Nemo Light de 72W cada una para un acuario de 240 litros 120x40x50, usadas al 80%.
Y me van bien para plantas normales, he llegado a tapizar, pero no se como iría con plantas de mayores requerimientos -pardon.gif
Considero que estoy bien, entonces no te entiendo al decir que con una, te estarías pasado de iluminación?
Saludos.
#3
Hola!

Me refiero a que NO voy a meter, al menos de momento, Co2, y que las plantas que podría son las mismas que tengo en mi actual 180 litros y que están tirando fenomental, de bajo requerimiento todas (hygrofilas, valisnerias, anubias, ambulia, cryptocorine...)

Por eso creo que con 1 Nemo Light de 72w igual me paso de potencia, lo que me obligaría a meter c02 y a complicarme la vida con abonos y demás, y no estoy por esa labor, al menos de momento.

El acuario de 300L, si finalmente lo pillo, será especialmente para discos con plantas sencillas, y no demasiadas.

Saludos
#4
Pues con una de 72W estaría en un acuario de 300 litros, sería iluminación media, si todavia bajas la intensidad con el controlador, puedes irte a un acuario de baja iluminación, puedes probar, pero creo que con esa pantalla te ira bien (o su equivalente).
#5
¿Qué tal va la pantalla Nemo Light de 72W?

Me gusta mucho su estética, y aunque su programador debe ser un poco lioso, en conjunto hablan bien de ella.

¿La recomiendas? Su aspecto, acabado y precio me parece fantástico, comparado con otras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: