QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que hago?
Respuestas: 9    Visitas: 1457
#1
Como ya dije en mi presentación, conseguí el permiso necesario para montar mi acuario.
Me regalaron una urna (vieja) que cúbica 33 litros y como solo me dieron la urna, al empezar a buscar filtros e ir conociendo más de este mundillo, me surge una duda.
Me compro un Eheim 2211 y aprovechar la urna, o me compro un acuario blau de medidas similares con todo para arrancar por 10 euros más.
Aparte que el diseño de este me gusta bastante más que la urna que me regalaron.
Ya se que los componentes que traiga el kit, en breve querré cambiarlos, pero para un gambario que quiero montar, podrían ser suficientes.
¿Que me recomendáis?
#2
para un gambario es mas que suficiente.
a si que lo que mas te guste
#3
Depende de lo que quieras montar, si vas a montar gambario sí o sí, te puedo mover el tema a la zona de gambas, que allí te ayudarán mejor.









1 saludo
#4
Gambario, elegimos gambario.
Gwendal, si me lo mueves te lo agradezco.
#5
Hola jascones, ese kit que comentas, sabes que trae? Luz y filtro?
#6
Kit compuespo por filtro de mochila FM 120 y Mini PL light 18w.

Aunque esa duda....casi la tengo resuelta. Acaba de llegar una compañera de curro, y me ha traído 2 filtros de mochila, uno roto para repuestos y otro usado pero funcionando. Por lo que voy a tirar de prestado hasta que vea que se me da bien y pueda meter algo decente.

Ahora tengo otra duda.....que tipo de cargas filtrantes tengo que meter en este filtro y en que orden??
He leído que si cargas biológicas o cargas mecánicas..... que si perlon, arlita, esponja, canutillos cerámicos....como, cuantos y en que orden. Luego....que es lo que se limpia.
Son muchas dudas, pero seguro que las resuelvo
#7
Muevo a la zona de invertebrados.








1 saludo
#8
Ayer, después de limpiar el filtro y comprobar el funcionamiento del mismo, me vino a la cabeza otra pregunta. Que filtro es más silencioso?
Al probar el de mochila, más que el ruido del motor, molesta la cascada del agua. (mi mujer estaba delante en la prueba y fruncia el ceño) y me vino a la mente cual hace menos ruido, si externo, de esponja o de mochila?

Respecto a las cargas, después de verme unos cuantos videos, con canutillos cerámicos y esponja, suficiente. Alguna recomendación o alguna marca en particular?
#9
Hola,si quieres un filtro silencioso,te recomiendo uno exterior,tipo eheim 2213,te digo este filtro,porque ya te vienen con las llaves dobles y al final te sale mejor precio que el 2211---
El material filtrante que tendrias que poner,seria de abajo arriba:
-canutillos
-esponja
-material biologico tipo Substrat Pro.
-esponja
-good.gif
#10
Hola,

El filtro de mochila hace tanto más ruido cuanto menos agua tienes en la urna, prueba a llenarla hasta dejar un dedo de espacio libre solamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: