QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que hago con este acuario de 3.5L?
Respuestas: 86    Visitas: 7049
#61
Que chulo!!!!!
#62
Cómo mola bob esponja!! Y su acuarito!
#63
Me encanta el caracolario pirata!!

Con esa luz ha quedado muy bien
#64
Muy chulos Smile
#65
Vuelvo para preguntar que ha podido pasar porque me temo que mis caracoles han pasado todos a mejor vida, llevan 2 días en el mismo sitio y han cambiado un poco de color. Oler no huelen, pero vamos pinta mal.

Los valores del acuario ni idea, el primer agua la pille de la Bettera y luego le he hecho un par de cambios, 1 por semana desde que los metí (el 3 de Febrero) del 50% de agua con agua del grifo y acondicionador. Está sin calentador (el que tenía junto con el acuario hospital se lo deje a mi cuñada para su Betta que estaba enfermo y aún estoy esperando que me lo devuelva), aunque la calefacción ha estado puesta en casa y no hace excesivamente frío. Sin filtro y con luz.

¿Que problema veis?, porque me da que han caído todos, vaya mal rato Sad
#66
Pues si es un mal rato, a ver si están bien, solo un poco aturdidos. Yo viendo la configuración lo único que se me ocurre es que pongas alguna planta de crecimiento más rápido, lenteja, cola de zorro... para que te permita cambios de agua semanales, sino puede que hagan falta con más frecuencia. A ver si puedes medir nitratos.
#67
Me paso por Kiwoko (es lo que tengo cerca) y compro unas tiras para medir los valores más importantes.

Por otro lado, y hablando de caracoles, me han salido crías en la urna del Betta, ¿puede ser que lo llevará las plantas?. Compre un par que metí en la bettera antes de meterlas en el caracolario ya que todavía no estaba acondicionado. Cuando lo tenía pase las plantas ya al caracolario (hace menos de 1 mes), y justo hace dos días he empezado a ver al meno 3 crías por los cristales del la bettera.
#68
Sobre los caracoles del caracolario, ¿En los cambios de agua has echado comida?

Y yo también creo que necesitas alguna planta de crecimiento rápido.

Sobre los caracoles de la bettera, no lo dudes, han llegado con las plantas
#69
Vaya, qué rabia...
A qué temperatura están? No ha bajado en estos días?
Te lo digo porque yo cuando metí los tuyos no tenía puesto el calentador, y empezaron a quedarse parados. Pensé lo mismo que tú. Pero puse el calentador y resurgieron Big Grin
No sé si sería por eso, o si será tu caso
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#70
(19-02-2019, 10:59 PM)Loreley escribió: Vaya, qué rabia...
A qué temperatura están? No ha bajado en estos días?
Te lo digo porque yo cuando metí los tuyos no tenía puesto el calentador, y empezaron a quedarse parados. Pensé lo mismo que tú. Pero puse el calentador y resurgieron Big Grin
No sé si sería por eso, o si será tu caso

¡Creo que has dado en el clavo!, ayer les cambie el agua casi al 100% y les puse agua templadita, y mira por donde, a la media hora ya estaban 3 de ellos danzando por ahí (el cuarto no se si está vivo o no aún), así que voy a volver a reclamarle a mi cuñada el calentador, por la noche apagamos la calefacción en casa y el salón se queda frío, pobres Undecided

El calentador es este Calentador Bettera, no lleva selector de temperatura, pero está diseñado para Betteras de 2,5l. así que supongo no me freirá a los caracoles.
#71
Hola Attenea:

Si has tenido bajas de caracoles, recuerda que tengo para tapizar un campo de futbol¡¡¡

Un saludo.
#72
Que guay! Ahora ya sabes lo que estaba pasando -good.gif
#73
(20-02-2019, 12:51 PM)RAD escribió: Hola Attenea:

Si has tenido bajas de caracoles, recuerda que tengo para tapizar un campo de futbol¡¡¡

Un saludo.

Jajajaja, gracias, espero que no me hagan falta Smile
#74
Tengo un problema con el caracolario, en realidad lo tenía también con el acuario, pero le cambie el sustrato.
¿¿¿Como lo hacéis para limpiar el manado???, porque aunque haga cambios de agua, entre comidas y desechos, al final el manado se va llenando de porquería. Ayer tuve que sacar a todos los caracoles y limpiar el caracolario entero porque olía ya fatal, pero claro, seguro que alguna cría me cargue, en fin, que eso, que como hacéis para limpiarlo.
#75
Hola Attenea:

Yo lo hago de la siguiente manera:
Pongo encima de un cubo un colador, sifono, tratando de llevarme el menor material posible pero si la caquita.
Cuando termino, el manado que queda en el colador, también tendrá caquita, le doy un enjuague con el propio agua que he sacado sifonando.
Meto ese manado en un vaso, voy llenando el vaso poco a poco para que el manado no salga del vaco, lo llevo hasta el fondo de la urna, vacío el vaso y extiendo el manado.

Mucha gente no sifona el manado por que se lo llevan, pero con maña y paciencia......

Por cierto, para los cambios de agua utilizo la de 16/22 que va mas rápido, pero para este menester, utilizo una manguera de 6mm que te llevas menos agua y si la urna es pequeña no vacías el acuario tan rápido.

PD: con el colador, lo bueno es que aparte del manado, también te retiene las crías de caracol.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: