QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que está pasando aquí?
Respuestas: 35    Visitas: 5305
#16
(28-08-2015, 03:44 PM)orestes escribió:
(28-08-2015, 02:39 PM)Atreyu2003 escribió: Se lo desesperante que es, a mi me paso a la vuelta de unas vacaciones también y empece a quitarlo manualmente como dice D.Balsa, pero vamos para mi eso era un ...oñazo de narices, así que cuando me explicaron el metodo del agua oxigenada pues mas feliz que una perdiz al ver el resultado.

Ademas que bueno el Peroxido de Hidrogeno (agua oxigenada), en descontaminaciones (acabar con bichitos de diversa indole9, cada vez esta mas al día ya no solo liquido sino gasificado o nebulizado una maravilla y nada peligroso sino se va de las manos la dosis-fisch.gif-fisch.gif

Mi acuario son 96l, pero netos deben de ser unos 80l.
Que hablaríamos de 8ml como mucho no?

Salu2

Justo, es sobre litros de agua reales, vamos los litros netos que tengas.

También se me olvido decir ... que si.... es un coñazo quitarlas a mano pero me sale a menudo y no puedo estar tapando el acuario cada poco. Limpio a mano y si necesito ayuda tiro del agua oxigenada o el excel (segun el alga), cambio el agua y a abonar otra vez.
#17
       
Ahora mismo el estado es este.
#18
Son Algas unicelulares -huh.gif
#19
Efectivamente ha cambiado la imagen de una vista a otra esto no se si con agua oxigenada valdrà ahi otro quw sepa lanza ayuda
#20
Diría que ahora mismo la ciano ya no se está reproduciendo. Las algas que salen en el fondo y se adhieren al tronco están remitiendo y los peces tambien estan haciendo su labor.
Sin embargo, la unicelular va a más. Habeis probado alguno la solución del esterilizador filtro UV? Estaba ya pensando en soluciones mas radicales.
salu2
#21
Yo tuve la unicelular y lo único que me funcionó fue la lampara UV, en tres días el agua estaba más cristalina que nunca
#22
He notado tambien que el caudal del filtro ha disminuido. Lo he desmontado un par de veces y aparentemente todo está bien pero noto que quedan burujas de aire por mucho que lo cebo. Al cabo de un rato muevo el filtro y salen burbujas
Puede ser que esa perdida de caudal esté ocasionando la proliferación del alga unicelular?
Sería recomendable poner ahora carbon activo?
#23
Por supuesto que la falta de caudal afecta al acuario produciendo algas poner carbon puedes poner por supuesto que si.
#24
BUENAS.

Como van esas algas ? vas ganando la batalla ??

suerte
#25
Igual. He estado unos días viendo la evolución y esperando a que el problema se resolviera "solo" pero nada. Si es verdad que el crecimiento de las plantas ha vuelto a arrancar y ya están mas fuertes y empiezan incluso a pedir poda, pero el agua, aunque amanece algo mas clara, durante las horas de luz, se reproduce superrápido. Además, sigue habiendo mucho resto orgánico por el fondo, cosa que antes de este problema apenas sucedía.
Estoy pendiente del filtro pues si que noto el caudal algo mas flojo, pero aparentemente todo está bien. Solo que suena aire cuando lo agito, por mas que me empeño en cebarlo.
Es posible que me presten una lampara UV, ya que, como comenté, tras el parón y deterioro que han sufrido las plantas durante las vacaciones, me da respeto tapar y dejar sin luz el acuario durante 4-5 días.

Gracias por el interés. Os mantengo informados.
#26
Ya nos comentaras como va la evolución con el filtro UV va??-good.gif
#27
Bueno! instalada desde ayer por la noche. Os iré contando como evoluciona todo e intentare testear bien estos días para salir de dudas sobre si las lamparas UV tb esterilizan abonos!.
Antes de instalarla hice un buen cambio de agua y limpieza filtro para que trabaje sobre menos alga el invento.

Gracias a un buen forero por la lampara UV!.

Os iré informando.
#28
Un update! [Imagen: 507f03c0c6ed31f5512d84c523359028.jpg]

Sigue verdecillo pero ya ha aclarado bastante!
Tiempo 2 dias
#29
Es importante que pongas perlon en el filtro para que cuando acabes con las algas lo saques (ya verás como está) y lo tires.

saludos!!!
#30
72 horas con el filtro uv puesto.

Hoy hice un cambio de agua y poda! A ver si al cambiar agua se reproduce algo más o disminuye!

Todavía queda.


[Imagen: 48d858fd0570a070de755ad046d9a335.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: