QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que especie de caracol son?
Respuestas: 18    Visitas: 4768
#16
Lo de aplastarlos, si no tienes otros habitantes yo no lo haría. Sí lo he hecho antes de meter los helena y mis peces se los comían (si no recuerdo mal los kryptopterus y unos neones que tenía).

Certeza no tengo pero creo que meter uno o dos helena no debería ser problema durante el ciclado. En general los caracoles son más resistentes a los nitrogenados (amonio/amoniaco, nitritos y nitratos).

Los helena son sexuados así que es más difícil que te procreen. En mi caso, por ejemplo, partiendo hace casi dos años de 6 (que se quedaron en 5 tras la muerte de uno) no me han criado hasta ahora. Puede ser por varias razones: los compré pequeños (3-4 mm) y, tras liberarme en 10 días de la plaga para la que los compré, han estado comiendo restos en el acuario. Desde primeros de año vengo recogiendo en las quedadas otros tipos de caracoles (caracoles-comida) para que tengan mejor alimentación y puede que esto haya propiciado la reproducción.

Lo bueno, que no se reproducen tan rápido y que siempre será relativamente fácil buscarles casa si te sobran.

Si quieres saber algo más de ellos pincha aquí.

Si quieres ver experiencias con ellos pincha aquí.
#17
Muchísimas gracias RoFran!!!!!
Pues creo que voy a hacer eso, se van a poner las botas!!!!
#18
Yo metí 3 para 96 litros brutos y ahora ya no veo physas. Te lo comento pq al principio te da la sensación de que no van a poder con todos pero... Son insaciables! Además, los helena son unos caracoles muy particulares. A mí me encantan, son graciosísimos!
#19
De acuerdo con todo lo que te han comentado, pero creo que tampoco debes tener prisa en meter los helena, espera al ciclado completo por lo menos, mete los peces, dales algo de tiempo para que nazcan los pequeños physa, porque si no en tres días se habrán merendado tu población y luego te veo buscando caracoles para ofrecerles en su dieta... -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: