QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que especie de caracol son?
Respuestas: 18    Visitas: 4844
#1
Muy buenas a todos!!!!

En el inicio de mi ciclado han aparecido ellos

[Imagen: Dvh2csa.jpg]

Hay tres, dos mas grandes, los de la foto, y otro mas pequeño, que se están dando un festín con los hongos que han salido en el tronco.

Si me podéis decir que especie son...

Muchas gracias!!!!!!
#2
Son physa.

Puedes saber sobre ellos aquí.
#3
(20-05-2014, 03:43 PM)RoFran escribió: Son physa.

Puedes saber sobre ellos aquí.

Qué buen artículo RoFran!
#4
Los méritos para Karo, que lo enlazó en el artículo resumen sobre caracoles que hay en la sección sobre estos invertebrados.
#5
Muchas gracias!!!!
No se que haré con ellos, de momento están limpiando el tronco!!!!!
#6
Pues yo metía unos helena... A mí me atacaban el filtro los physa que daba gusto... ¬¬
#7
Ten cuidado,a mi me hicieron plaga
#8
Los Physa son como todos los caracoles, si hay un exceso de comida se harán plaga. A mi personalmente me gustan más otros caracoles como los Planorbis, Melanoides, etc. que hacen la misma función y me parecen más bonitos, pero si te gustan los Physas y equilibras bien la cantidad de comida seguro que controlas la población. Y si no, como dice Carolain, unos helena y ellos se encargan de controlarla
#9
Quería decir atascaban, no atacaban....
#10
(20-05-2014, 06:03 PM)solracnitram escribió: Los Physa son como todos los caracoles, si hay un exceso de comida se harán plaga. A mi personalmente me gustan más otros caracoles como los Planorbis, Melanoides, etc. que hacen la misma función y me parecen más bonitos, pero si te gustan los Physas y equilibras bien la cantidad de comida seguro que controlas la población. Y si no, como dice Carolain, unos helena y ellos se encargan de controlarla

Efectivamente. A mi los physa si me gustan, los que no me gustan son los gyraulus (falsos planorbis).

Creo que muchos pasamos por la fase "tengo caracoles, es una plaga, tengo que eliminarla" (yo de hecho introduje los helena hace ya cerca de dos años por esa razón) cuando realmente lo que tenemos que hacer es, como siempre, alcanzar un equilibrio en el acuario.

Actualmente casi que disfruto viendo planorbis, physa y tuberculata deambulando por el acuario. Están ahí, nacen, crecen, se reproducen y... son devorados por los helena. Había alcanzado un equilibrio interesante hasta que introduje un nuevo elemento en la ecuación que desconocía que comía lo que yo llamo caracoles-comida en lugar de caracoles-plaga: un par de guramis paraiso. Ahora no me queda ni un planorbis, physa el otro día vi uno de chiripa y los tuberculata están en retroceso poblacional. ¡Necesito ir a una quedada para reponer de alguien al que le supongan plaga!

¿Y todo este tocho para que? Para mostrar que con este tipo de caracoles, como con muchas cosas, sufrimos un cambio de percepción según avanzamos en esta afición. Los que para mi hace unos dos años eran una plaga ahora son pinceladas que ayudan a construir el cuadro que es el acuario.
#11
Hola de nuevo!!!

Lo primero daros las gracias a todos por las contestaciones.

De momento ahi seguimos con nuestra familia de "caracolillos", están haciendo su labor, ya casi han terminado con todo el hongo del tronco, pero creo que están haciendo más de lo que deben...
Os pongo una foto, de lo que no se si serán huevos...

Hay bastante de estas cosillas por todo el acuario.

En cuanto a lo que me comentó Carolain de los helena... se pueden meter durante el ciclado? Primero tendré que medir valores a ver si los puedo meter? Porque como todo eso sean huevecillos vamos a alucinar!!!!

Muchas gracias y un saludooooooo

[Imagen: M3O7EpO.jpg]
#12
jejeje pues efectivamente son todos huevos de esos physas, jejejeje, están a sus anchas, cone l acuario para ellos, con sobrantes de comida... pues a criar a lo bestia.
si te descuidas te harán plaga.
pero yo estoy con rofran, si encuentras un equilibrio optimo puedes disfrutar de ellos. a mí de momento no se me descontrolan, y además he montado un pequeño caracolario para ellos al aire libre jejjeje
#13
Vaya....
Y que puedo hacer???
Porque como tu dices tienen todo para ellos solos, y hay muchísimos de esos, no puedo meter peces que se los coman!!!!!

Ahora mismo no puedo tener equilibrio....
#14
Anatome helena, verás que bien se lo van a pasar jejejej.
Sino también existe un método muy bueno aunque es algo elaborado, es digital, consiste en aplastar con el dedo cada vez que veas uno xD jejejeje
#15
Puaj que asco!!!! Jajajaja
Prefiero que formen parte de la cadena alimenticia!!!

Y los helena los puedo meter aunque este en el ciclado?? Y no serán plaga también?? O tienen mas dificultad para reproducirse???

Muuuchas gracias!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: