QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que es esto que se forma en las ventosas?
Respuestas: 5    Visitas: 664
#1
Buenas compañeros!, os quería preguntar que es esta materia que se forma en las ventosas, no se si es normal pero solo lo observo en las ventosas, al quitarla es como un moco blanco pero bastante transparente, no se si puede ser biofilm pero solo se forma así en las ventosas, al menos que yo haya observado.
Las limpie la semana pasada y ya vuelven a estar así:
[Imagen: 11vp7hv.jpg]
[Imagen: k1w00y.jpg]
#2
Ostras pues ni idea. Sólo en las ventosas? Que raro, parece algun tipo de biofilm, a ver siba alguien le ha pasado tambien . Un saludo
#3
(16-06-2019, 01:41 AM)Mirdav escribió: Ostras pues ni idea. Sólo en las ventosas? Que raro, parece algun tipo de biofilm, a ver siba alguien le ha pasado tambien . Un saludo
En la misma foto puedes ver que el tubo de la flauta, el de la entrada al filtro y el cristal no están así, tampoco el calentador ni el skimmer.
#4
Si, es muy común que se forme en las ventosas o en la silicona de la urna esa capita de biofilm.....muchos caracoles lo degustarán, no tiene mayor importancia -good.gif
#5
(16-06-2019, 11:00 AM)Robertolga escribió: Si, es muy común que se forme en las ventosas o en la silicona de la urna esa capita de biofilm.....muchos caracoles lo degustarán, no tiene mayor importancia -good.gif

tenia la sospecha de que fura biofilm, me imagino que por la textura de la goma será mas fácil que se acumule ahí pero la verdad que con todas las bajas que he tenido últimamente sospecho de todo Dodgy
Gracias!
#6
Es como consecuencia de la propia ventosa, sacala y limpiarlo, no tiene mayor importancia que lp feo que es. Yo tb lo tuve. Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: