QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que es este bicho que me ha salido?
Respuestas: 15    Visitas: 3523
#1
Pues eso me ha salido un nuevo inquilino que me da mucho asquito, parece como una sanguijuela, y para moverse saca una lengua muy larga y enfin... Me preocupo?[Imagen: b68e20d1f5e80716bf30abf599ab77b8.jpg]
#2
No tengo ni idea de lo que puede ser, pero nada más verlo me ha recordado mucho a una sanguijuelaBig Grin

Saludos y a ver qué dicen los demás-good.gif
#3
Aunque la imagen no está del todo enfocada..... parece una planaria.

Es muy común en los acuarios. Normalmente si hay algún pez grande... se las suelen comer sin más.

En caso de querer exterminarlas... te aconsejo el lomper. Busco algo de info sobre lomper y planarias y ahí te vendrán cantidades, tratamiento, etc...
IMPORTANTE: Lomper mata también caracoles y algunos peces como las corydoras.
#4
Pues no lo distingo bien, pero una planaria juraría que no es... Éstas se desplazan pegadas al cristal, suelo, etc... pero tu "bicho" parece estar agarrado por un extremo solamente...
#5
A mi tampoco me parece una planaria. En l hoja de la derecha hay otro de esos bishos?
#6
Es el unico que he visto, estaba en rl cristal pero la asustado con el limpiador y sa ido a la hoja, mejor la quito si la veo y mejor prevenir que curar, a ver si se me va a enganchangar un dia limpiando o algo.
#7
mira a ver si es como esta:



por lo que se. no son de las peores,ya que no se alimentan de peces si no de caracoles
y restos de materia orgánica.
ya he visto unos cuantos casos,por lo visto se están colando entre las plantas de algún distribuidor/criador
#8
yo diria que si, que son el mismo bicho, una sanguijuela de agua dulce. aqui te pongo un enlace a otro post de un compañero de aficion que encontró un bicho parecido: bicho
#9
Al ser invertebrado te muevo a la zona para ver si nos dan algo más de info.







1 saludo
#10
No le veo la cabeza en forma de flecha,por lo que mas seguro sera una sanguijuela de agua dulce....
#11
Nose parece al 100% a la sanguijuela pero si al 80%, evidentemente ya no la he vuelto a ver... Ahora me da cosa meter la mano para podar...
#12
Intenta sacarle alguna foto más enfocada cuando lo veas. Si es una planaria.... saldrán justo después de apagar las luces. Durante el periodo de luz suelen estar más.... escondidas bajo el sustrato.
#13
Ese bicho ha desaparecido del mapa de por vida jaja, se habra escondido en su terrible guarida del mal, algun dia podando se me pegara a la mano y hare terapia china, pero si tras mucho indagar era una sanguijuela, espero q no se reproduzca ( ni idea como lo hara)
#14
En las plantas de otro compañero llegaron alevines de vete a saver que
En las tuyas una sanguijuela de agua dulce
os tocan las plantas con premio
Jijijijijiji
ami como mucho un caracol
Ten cuidao al meter las manos y revisalas muy bien al sacarlas
Q si se te engancha no te darias ni cuenta mientras te subciona
Un saludo

Ruben
#15
Jaja pos tengo fichados a los compañeros, les voy a dar un tiron de orejas jeje, que noo, que les agradezco muchisimos las plantas, aun con regalos, que me han plantado el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: