QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que equipo de ósmosis elegirías?
Respuestas: 30    Visitas: 4439
#16
Para mi, los filtros de carbón y resinas son imprescindibles. El de carbón porque elimina metales y sobre todo el cloro, que daña a la membrana y el de resina porque elimina silicatos y fosfatos.
A la lámpara UV nunca le he visto la utilidad más allá de algún uso concreto y puntual.
Mi equipo es un cinco etapas con : sedimentos, carbón block, carbón granulado, membrana y resina.
#17
Bueno, lei que para impedir desarrollo biotico en la membrana y aumentar su vida seria util el prefiltro uv
La resina porque no creo que el agua usada llegue a tener silicatos y los fosfatos no me asustan y me evito aditarlos.
El de carbon porque no uso agua clorada. Los metales tampoco me preocupan tanto de momento. Uso agua de lluvia tds 50.
Mi intencion seria experimentar con el reciclado del agua del mismo acuario. Osmotizar y volverla a utilizar. E incluso reosmotizar de nuevo el sobrante de forma obsesiva.
#18
Antin, me hablas para un acuario de dulce, verdad?
#19
Reutilizar el agua del acuario osmotizandola no te va a suponer un problema Antin? Tanto volumen de agua necesitas?
Las membranas se dañan si se asientan bacterias en ella, pero la mayoria usamos agua de red y esta clorada, para mi es una ventaja porque las lamparas germicidas valen una pasta y hay que mantenerlas.

Despues de varios años usando osmosis inversa y comparando con otros equipos puedo decir que las membranas tambien se dañan antes si el agua que filtramos contiene cal, la calidad del agua filtrada tambien es peor, para esto lo mejor es un descalcificador de resinas que intercambia el calcio por sodio que es mas facil de filtrar y la membrana no se daña tanto. Yo lo tengo asi y mis membranas tienen 4 años de trabajo con una calidad de agua filtrada constante en 12ppm contra los 790ppm de entrada. Para eliminar el resto tengo un postfiltro de resinas de lecho mixto como todo el mundo Smile a pleno rendimiento el agua sale a 0 microsiemens.

Lo unico diferente de mi equipo es que mis 2 membranas son de 500Gpd y que el agua de desecho se recircula en el deposito de casa, si tenemos deposito propio en la vivienda creo que es la mejor opcion.
#20
Bueno, mi obsesion con reciclar el agua es por la razon de que solo tengo acceso al agua caida de lluvia. Me cuesta desechar el de los cambios que suelo utilizar para tiestos.
El acuario si es dulce.
Necesito, Synco, que desarrolles lo de posfiltro de resinas de lecho mixto y las dos menbranas de 500Gdp. No son todas iguales y como que dos?

No queria añadir sodio y tampoco tengo un gh alto. El poco calcio que lleva se lo adito yo mismo. Con cambiar la menbrana una vez cada par de años me valdria.

Saludos
#21
Si es asi esta mas que justificado Antin.
Comentaba lo del calcio porque es interesante para los que tenemos cal en el agua de red, en tu caso y como biem dices poco calcio tendras con el agua de lluvia.

Te explico lo de las membranas y resinas: Mis membranas tienen una produccion de 500gpd cada una, en realidad son dos equipos unidos en paralelo que comparten las 3 primeras etapas. Hay diferentes tipos de membrana dependiendo de la capacidad de filtrado, a partir de 200gpd se les llama de flujo directo porque no se necesita acumulador.
Para las resinas cuento con dos vasos con casi 1 litro de resina cada uno, es la ultima etapa, asi puedo gastar osmosis para limpiar utensilios o lo que sea y la desionizada para los acuarios.
#22
Buenas tardes compañeros
Quería informarme respecto a un equipo de Ósmosis para Marino
Les adjunto los valores tomados del agua del grifo:
NO² <0.01ppm
NO³ 1 ppm
PO⁴ <0.02ppm
KH 3
GH 5
PH 7
TDS 100 y poco
El agua es casi que libre de cales, por lo que fijándome en la grifería apenas se aprecia.

En principio creo que un equipo de 3 etapas me sirve.. no sé
Sería uno antiSilicatos, antiFosfartos ¿y los otros cual me recomendais?
Un saludo a todos,
Lolo
#23
Hola
La membrana es la etapa básica así que es imprescindible así como la de sedimentos. El de 3 etapas, la tercera suele ser de carbón. Si metes otra etapa adicional (lo cual recomiendo) sería de resinas anti fosfatos/ silicatos.
Saludos
#24
Hola, yo te explico el que tengo y mi experiencia.
Vivo en Rivas Vaciamdradrid, el agua de red sale con unos 40 de TDS, yo al principio le monte un sistema de ósmosis con cartucho de sedimentos, otro de carbón y la membrana. Con todo ello nuevo lo maximo que me bajaban los TDS era a 3, no esta del todo mal pero en verano que añades más agua de reposición por una mayor evaporación al final tenia explosión de diatomeas, le coloqué otro cartucho con resinas y se acabaron los problemas, desde entonces TDS a 0.
#25
Perfecto chicos entonces me tengo que decantar por uno de cuatro etapas..
Ayer quien me vendió la roca me dijo que acá el utiliza de tres y cero problemas. Aunque yo principalmente debería de minimizarlo en medida de lo posible.
A ver si busco información porque ando perdido.
Saludos
#26
Muy buenas, siento reflotar el tema pero lo prefiero antes de abrir uno relacionado.

He estado mirando equipos de ósmosis, que para hacer cambios parciales tienen buena capacidad. Pero ¿como hacer para llenar una urna de 700/800L (menos el volumen de roca) más sump? Eso puede ser un trabajo de chinos
#27
Para lo que queremos un aparato de ósmosis normal y corriente nos vale, pues una de 4 etapas sería más que suficiente.

Yo tengo un acuario de 700 litros y lo tengo que no hago nada de nada, tengo la reposición de agua a goteo continuo con el aparato de ósmosis mezclada también a grifo directa, claro esta que para eso tendrías que tener un rebosadero para que a la que entre vaya saliendo también, pero vamos es de lo más cómodo, si tu por ejemplo no tienes que cambiar tanto agua como yo, pues podrías dejar cada 4 días un día entero reponiendo agua y habrás hecho un cambio del 50% con solo abrir y cerrar una llave. Yo desde que lo hice hemos ganado todos los peces y yo. Ahora disfruto de la acuariofilia antes era un esclavo de ella.

De todas formas he visto que eres de Loeches, no se que es lo que quieres montar pero igual no te haría falta un equipo de ósmosis e igual con unos cartuchos de sedimentos y carbun lo tienes hecho sin que tengas que echar mano de la membrana de ósmosis.
#28
Para marino te recomiendo todo agua de osmosis...
Y si, el primer llenado es un trabajo de chinos...
#29
Perdón no vi que estaba en marino el post, como que no he dicho nada.
#30
Gracias a ambos. Y si, aquí en Loeches creo que hay buenas condiciones de agua pero como dicen. En marino siempre ósmosis.
Pues nada no me quedará otra que resignarme y tardar una semana en llenar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: