QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que equipo de ósmosis elegirías?
Respuestas: 30    Visitas: 4440
#1
Buenas noches y felices fiestas para todos, peces, gambas, caracoles y corales incluidos.

Estoy un rato ya cansado de batallar y gastar dinero en el acuario y los corales no terminan de arrancar, no se si viven o sobreviven... Por no mentar que la producción de coralina es cero.

Visitando aguabona, equipos de ósmosis que ya he gastado y me fueron fenomenal estoy entre dos opciones

http://www.aguabona.com/index.jsp?articu...#ampliprod

http://www.aguabona.com/index.jsp?articu...n=producto

A mi el de 85€ me parece suficiente pero me gustaría la opinión vuestra que sabéis mas.

Un saludo y gracias de antemano
#2
Creo que son iguales, no? Ambos son de 4 etapas y parece que la única diferencia es el tipo de cartuchos que usa. Mi equipo también es de aguabona, pero el 5 etapas y muy contento.
#3
Entonces por ahorrar costes podría escoger el de 85€? Así evitaría la entrada de fosfatos?

Gracias por la respuesta
#4
Mira mejor cuanto te cuestan los repuestos de los cartuchos, a ver si por ahorrar unos euros ahora te vas a gastar el doble cuando te toque cambiarlos.
#5
Yo tambien tuve el primero y me fue muy bien , ahora rengo uno de tres etapas aunque no es de esa casa y me va de fabula y mucho mas barato , aunque es solo para gambas -pardon.gif
#6
(25-12-2016, 12:01 PM)Anutsan escribió: Yo tambien tuve el primero y me fue muy bien , ahora rengo uno de tres etapas aunque no es de esa casa y me va de fabula y mucho mas barato , aunque es solo para gambas -pardon.gif

Gracias por vuestra ayuda!!

Al final me quedare con el de 4 etapas simple, segun me recomiendan en aguabona y por comodidad, el otro no hay por donde apoyarlo.
Lo que tengo que ver es como montarlo para no estar desmontando constantemente el grifo de la ducha.

Gracias de nuevo!
#7
Hola.
Yo tengo el que vas a comprar (que dices simple) pero le agregue (ellos mismo te lo proveen) un cartucho de resina Filtro extra -good.gif
EL agua sale increíblemente pura TDS en menos de 10 sobre un grifo que me vienen a 300 o mas (ojo con todos los filtros nuevos, luego decae la calidad un poco, pero nunca tengo mas de 30 TDS).
Creo que es una buena inversión y el equipo es bueno, yo ya repuse cartuchos un par de veces y lo llevo mas de un año.
Saludos.
#8
Aquí en Madrid de TDS no vamos mal, con un medidor TDS de mi grifo sale el valor en torno a 50.

Otra cosa que aprovecho para preguntar, hay alguna forma de conectarla, entiendo que mediante una llave en T o similar, para conectarla a la ducha y que cuando quiera ducharme me duche o cuando quiera generar agua mover una llave y... osmosis?

un saludo
#9
Mi equipo lo conecto en la manguera de la ducha, solo hay que quitar la alcachofa y enroscar la entrada al equipo.
Javier, has mirado lo que te comenté? Cuanto valen los repuestos del compacto y cuánto los del otro?
#10
(28-12-2016, 05:24 PM)manuel_Cp escribió: Mi equipo lo conecto en la manguera de la ducha, solo hay que quitar la alcachofa y enroscar la entrada al equipo.
Javier, has mirado lo que te comenté? Cuanto valen los repuestos del compacto y cuánto los del otro?

Es mas barato en caso del 4 etapas sin resina, amen de que el 4 etapas con resina no hay forma de colocarlo en ningun lado. El de 4 etapas lo puedes hasta colgar de la pared.

Un saludo
#11
Buenas, ya veo que han constado a tu pregunta y yo no añadiría nada más solo decirte que yo por espacio compre uno de 3 etapas que me costó 48€ creo recordar, con gastos de envío me salió unos 55€ me va muy bien y hago el mismo procedimiento que manuel para sacar agua en la ducha, tarda hora y media en sacarme los 20 litros que cambio normalmente

Un saludo
#12
Hola
Yo el mío es de 5 etapas y conectado a la ducha con una T y un minigrifo.
Respecto a las etapas, para mi, es muy importante la etapa de resinas mixtas ya que elimina fosfatos y silicatos que, en ocasiones con 0 tds, siguen ahí.
También depende de cada agua de cada región.
Si ya tienes uno, es recomendable hacer cada dos o tres meses una medición nitratos y sobretodo de fosfatos del agua que sale de tu equipo de ósmosis
Saludos
#13
(02-01-2017, 02:10 AM)mariano.mf escribió: Hola
Yo el mío es de 5 etapas y conectado a la ducha con una T y un minigrifo.
Respecto a las etapas, para mi, es muy importante la etapa de resinas mixtas ya que elimina fosfatos y silicatos que, en ocasiones con 0 tds, siguen ahí.
También depende de cada agua de cada región.
Si ya tienes uno, es recomendable hacer cada dos o tres meses una medición nitratos y sobretodo de fosfatos del agua que sale de tu equipo de ósmosis
Saludos

Asi lo quiero conectar yo, con una T y un selector de salida, para facilitarme la vida y no andar conectando y desconectando cada vez que quiera agua.

Al final he cogido el de 4 etapas mas resina.

Un saludo!
#14
Buenos dias. El equipo de osmosis ya esta instalado y trabajando. Seguí las recomendaciones del fabricante y tras unos minutos ya tenia agua a 0 TDS en el cubo. Espero que el acuario lo agradezca y la producción de coralina comience así como la disminución de algas.

[Imagen: Osmosis.jpg]

Cabe decir que los soportes de pared me los enviaron gratis.

Un saludo!
#15
Pues yo creo que ni la etapa del carbon ni la de resina me interesan.
Para mi serian:
sedimentos lavable
sedimentos cinco micras
filtro rayos uv
menbrana de osmosis
Presion de la bomba de tres a cinco bares y el caudal no sabria decir, se que tiene
ir adecuado y ajustado...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: