QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que debo mirar a la hora de adquirir luz nocturna?
Respuestas: 2    Visitas: 814
#1
Hola
Me gustaría poner en el acuario luz nocturna para simular la noche y no se quede el acuario totalmente a oscuras
Pero no tengo ni idea si tiene que ver una proporción adecuada para el número de litros o que tipos de luz existen para estos casos .
He ido a la tienda y me han enseñado unas barras de led sumergibles con ventosas y me han dicho que debo poner según la longitud del acuario. Es decir las tienen de varios tamaños 30, 40, 50 y 60 cm. Como mi acuario es de 120 cm me aconsejan poner dos de 60 cm.
Bueno como no tengo ni idea os pregunto a ver que me aconsejáis.-blink.gif
Muchas gracias.
#2
Hola Dam.

La luz nocturna no tiene ninguna utilidad. Es un tema puramente estético y de hecho los peces necesitan de momentos de completa oscuridad. Si te hace gracia poder disfrutar un rato más los peces y quieres colocar esa barra azul, fantástico ( a mi son de aquellas cosas que me hacen gracia también), pero con cualquier tira LED azul debidamente protegida para la humedad te servirá. La luz de luna debe ser sutil, no inundar todo de luz azul como si fuera un acuario marino.
#3
Hola.
Verás hay bastante escrito en el foro, pero te cuento.
La "luz de Luna" es de vista, no tiene ninguna aplicación, así que da igual, lo que te guste. Pero con un poco de sentido común.
La Luna alumbra desde arriba (esta en el cielo nocturno), por lo tanto nada de barras sumergidas, por ejemplo. Las pantallas comerciales hacen una luz de Luna con leds blancos y azules, pero puede ser una de estas barras de azules solamente. Un encendido a menos del 5% de la iluminación máxima en las pantallas comerciales.
Yo tengo un acuario de 1,2 mts y mis pantallas entregan unos 14.000 lúmenes, yo las ponía al 3% y la mitad de leds, por ejemplo a unos 150 o 200 lúmenes. Igual te digo que el valor es apenas una referencia. Porque es ver lo que te guste estéticamente.
Yo había leído que era bueno para algunos peces asustadizos que si se enciende la luz por la noche no se estresen tanto, pero yo no note nada. Tenía discos y eso decían de los discos, pero si llegaba a encender la luz del salón de noche igual se daban de leches contra los cristales con luz de Luna que sin ella.
Ahora les dejo luz de Luna entre las 11 y las 12 de la noche, luego oscuridad.
Esto es mi pensamiento y mi experiencia sobre la luz de Luna.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: