QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que comida en gránulo me recomendáis?
Respuestas: 9    Visitas: 1529
#1
Hola a todos!

Pues a ver si me podéis echar un cable. Me he comprado hace dos días un alimentador jbl automático. El caso es que tengo experiencia con otros alimentadores y los copos lo llevan mal estos alimentadores. El eheim que tenia había veces que no echaba y en la siguiente me echaba el doble así que ahora con este no quiero cometer el mismo error y le meteré gránulo desde el principio.

Había pensado en usar el supervit de tropical, el que uso es en copos y me va fenomenal así que pensaba usar el mismo pero en gránulos.

Algún consejo? Tiene que ser gránulo mini ya que tengo gourami perla y guppys en el acuario.

Un saludo!
#2
Yo llevo un año usando la marca Dennerle, la variedad Nanogran, que tiene una granulometría de 0,1 a 0,3. La uso para alimentar Rasboras y Boraras, y hasta Espei, y la verdad es que se las comen que da gusto.
#3
No te sé decir.

A mí me va bien cualquiera. Suelo usar Tropical y JBL, y también tengo algún botecito de Sera.

Por cierto, mi gurami perla se come lo que le eche.
#4
Yo creo que has elegido muy bien, tanto en poner gránulo como el tipo. Si quieres por dar algo más de vegetal por los grupos puedes añadir Guppy Gran de Será. Pero el que dices es muy completo.

Pon el alimentador antes de irte y vigila que sale la cantidad que quieres
#5
Y ya que estamos....

Qué tal el alimentador de JBL en comparación con el Eheim?

Igual cambio el mio, y son esas dos opciones las que estoy barajando.

Gracias
#6
En cuanto a alimentadores no te puedo decir, pero si es verdad que el granulado funciona muchisimo mejor que las escamas.
Yo utilizo los pellets de mega one y les vuelve locos, hay diferentes granulometrías y van muy bien la verdad.
#7
(14-07-2019, 05:56 PM)the_boss escribió: No te sé decir.

A mí me va bien cualquiera. Suelo usar Tropical y JBL, y también tengo algún botecito de Sera.

Por cierto, mi gurami perla se come lo que le eche.

El mio tambien, es verdad que mi gurami perla se come todo lo que le eche, pero me preocupa mas los guppys por eso quiero cuidarles un poco y darles algo que sea bueno y completo.

Mis guramis son todoterrenos totalmente Big Grin

(14-07-2019, 05:57 PM)Jdsmelero escribió: Yo creo que has elegido muy bien, tanto en poner gránulo como el tipo. Si quieres por dar algo más de vegetal por los grupos puedes añadir Guppy Gran de Será. Pero el que dices es muy completo.

Pon el alimentador antes de irte y vigila que sale la cantidad que quieres

El granulo lo he elegido pequeño porque no me fio. Tengo el granomix de jbl que me compro mi novia la pobre sin saber y es que veo unos pedrolos que me da miedo darselo a los guppys a ver si se van a atragantar.

Pero en comida siempre he sido de tropical por lo que he leido por el foro, no se porque pero esa marca me inspira confianza. Quizas será porque hacen unos botes muy bonitos, no se -laughbounce2.gif

El alimentador voy a seguir el consejo de un youtuber acuarista, dosificar al minimo que permite el alimentador y repartirlo 4 veces al dia. Quizas en vez de 4 sean 3, y asi el cuarto le doy yo en escamas y vario un poco la alimentacion.

El guppy gran de sera es granulo pequeño? se lo comeria los guramis tambien?

(14-07-2019, 08:15 PM)Carlos70 escribió: Y ya que estamos....

Qué tal el alimentador de JBL en comparación con el Eheim?

Igual cambio el mio, y son esas dos opciones las que estoy barajando.

Gracias

Pues como usuario del eheim 3581 y del jbl te recomiendo encarecidamente y de calle el jbl.

El eheim me lo compre cuando empece en esto de los acuarios hace 5 años, lo use literalmente 2 veces, ademas que 2 veces nada mas, porque cuando me iba a ir de vacaciones estuve 1 semana probandolo (lo usaba con escamas), y en una ocasion no se que narices paso, no se si es que no me dosifico bien y no cayó nada una o dos veces pero a la siguiente vez me dosifico lo que no me dosifico anteriormente, imaginate la cantidad de comida que echo de golpe y mi cara fue un espectaculo cuando llego a casa y vi toda esa cantidad de comida en el acuario que tuve que retirar manualmente. Asi que lo deje al trastero durante 3 años o asi.

Lo volvi a usar la semana pasada con granulos ya que me iba 5 dias y no queria dejar a los peces sin comer. No se que le pasó al alimentador de eheim, que cuando tenia que dar una vuelta para alimentar daba vuelta y media a veces y claro se quedaba bocaabajo la apertura de la comida, que en ese momento no caia nada pero y si cae? se me vacia entero el bote fijo. Y repito que tiene literalmente 2 dias de uso.

Asi que decidí cortar por lo sano y me compre el de jbl y es otro rollo. El sistema me parece mejor ya que reparte la comida sin girar todo el mecanismo entero, es mucho mas robusto, el sistema de carga de comida no tienes que desmontar medio alimentador, solo levantas una tapita y fuera...y sobretodo por ahora dosifica lo que tiene que dosificar, sin sustos. Lo tengo al minimo que dosifique 4 veces al dia y por ahora va perfecto (con granulo, eso si, con escamas me da miedo meterlo por si me pasa lo qu eme paso con el eheim -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif).

Por ahora mi recomendacion es el jbl, y encima en amazon esta la version en blanco (tiene las mismas funciones que el negro, solo cambia el color) por 31€ en amazon.es, vamos compra recomendadisima a ese precio ya que en ninguna pagina de internet lo he visto tan barato como ahi.

Sin lugar a dudas te lo recomiendo.


(14-07-2019, 08:20 PM)tirorisico escribió: En cuanto a alimentadores no te puedo decir, pero si es verdad que el granulado funciona muchisimo mejor que las escamas.
Yo utilizo los pellets de mega one y les vuelve locos, hay diferentes granulometrías y van muy bien la verdad.

Los pellets me da respeto usarlos porque por las imagenes que vi en su dia por internet parecian unas cacho de barritas enormes -laughbounce2.gif , aunque quizas es como dices, que hay granulometria distinta. A lo mejor lo pruebo, ya que quiero dar variedad a mis pececillos y que esten bien alimentados.
#8
Yo te recomendaría que no lo dejes 4 veces al día, con 1 o 2 vale, los peces aguantan mucho sin comer y asumes menos riesgos y menos desequilibrios en el acuario. Ponerlo al mínimo está bien, pero unos días comprueba cuanto sale.

El guppy gran es una especie de gránulo, funciona bien en los alimentadores, yo lo he probado y como tiene una forma regular sale siempre casi lo mismo. Sería añadirlo al gránulo para que sea más equilibrado para guppys. Los gouramis lo comerán
#9
Muy interesante tu experiencia con los alimentadores Skary.

A mí me va bien el de Eheim, pero es interesante saber que el de JBL funciona bien, mucho mejor en tu opinión -good.gif
#10
(15-07-2019, 02:08 PM)Skary escribió: Los pellets me da respeto usarlos porque por las imagenes que vi en su dia por internet parecian unas cacho de barritas enormes -laughbounce2.gif , aunque quizas es como dices, que hay granulometria distinta. A lo mejor lo pruebo, ya que quiero dar variedad a mis pececillos y que esten bien alimentados.

Claro, los hay muy muy chiquitines, desde 1mm o no se si incluso menos.
Los que tu dices los he visto usar en estanques para Kois y demás, y son realmente grandes jejejje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: