QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que cantidad de micros?
Respuestas: 13    Visitas: 1218
#1
Hola majos,
Os quería plantear una duda:
Hace un tiempo, comprando en Pzes, se me ocurrió preguntar ¿Como se si me faltan micros?
La respuesta no estuvo mal Smile pero tampoco me resolvió demasiado: Ezequiel me decía que faltan micros cuando ves que falta.... alegria!

Luego está el que usar. Por mi parte tras leer recomendaciones por aquí, vídeos, charlas etc, opté en su momento por Envy y me mantengo fiel. Últimamente lo turno con Advance y contento.
Por otro lado, compis más “clásicos”, usaban kelamix, fertiberia, hortrilon... y todo tipo de abonos para terrestres con los que, sinceramente, no me atrevo

Pero este tema no lo abro para hablar de que, ¡sino de cuanto!

Hasta ahora, en mi prudencia (ni me acordaba pero lo he podido comprobar esta mañana) estoy añadiendo menos de lo recomendado por Aquavitro: ellos dicen 5ml/110 litros. Yo añado 2 para 60 netos.
La pregunta va más para compis con acuarios acelerados, aunque toda opinión es bienvenida:
¿Cuanto añadís de micros y con que frecuencia?

Además de la alegría... ¿algún otro síntoma evidente que hayáis detectado en cuanto a exceso o carencia?
(Os prometo que me he repasado esto por arriba y por abajo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...-y-dibujos )

A ver que me decís! Estoy a nada de tirarme a la piscina y empezar a aumentar la dosis Big Grin ya no se si le perdí el miedo a las algas o me acostumbré a vivir con ellas Tongue


Saludos
#2
Pies yo creo que en esa tesitura andamos todos, o casi todos. No podemos medir el consumo por lo que abonamos a ojo. Los fabricantes siempre ponen dosis bajas para no tener problemas con los acuarios menos consumidores. Por otra parte he leido, no recuerdo donde, que un exceso de micros puede acarrear problemas de pudrimiento de raices.
Esto no lo he podido comprobar, he ido subiendo la dosis poco a poco y no he tenido problemas. Todo surgio porque me equivoqué de bote y abone micros en lugar de hierro. No solamente no note nada raro sino que las plantas agradecieron ese aporte extra, asi que desde entonces la dosis de micros casi la he dupilcado. Mi consejo, si me lo permites es que la vayas subiendo y observando el comportamiento de tus plantas. Un saludo
#3
Hola. Pues yo en el 200 añado 9ml 2 veces por semana. De momento bien.
Yo probé en su día dejar de añadir un par de semanas.
Se nota sobre todo en el burbujeo. Por lo menos en mi caso. Las plantas burbujeaban menos.
No he notadoucho más. Entiendo que si burbujean menos, también frenan el crecimiento.
Igual si lo hubiera dejadoas tiempo de hubiera empezado a notar en las hojas también.
Un saludo
#4
Yo abono a la semana el doble de lo recomendado por Aquavitro en el ENVY + una dosis recomendada de Profito + Dosis recomendada de Propel. No se a que profesional se lo escuche en un video que el echaba más de Envy también el doble o incluso el triple, ¿puede ser a Mario Perez, en el famoso vídeo en Pezverde?

Notar, notar, no se. Yo las veo sanas, tampoco llevo tanto tiempo con el para notar diferencia, y no tengo la experiencia necesaria para detectar los micros. Bastante me cuesta ya los macros. jeje
#5
¿Cuanto?...............depende -nosweat.gif
Depende de la cantidad de plantas, del tipo que son, de la velocidad de crecimiento, del tipo de agua del acuario......etc , imagínate que ahora mismo no echo absolutamente nada al agua, ni siquiera K (bueno un poco de trampa tiene esto, pero es otra historia)

Esto es como los macros, ¿cuanto?.....depende

Con los macros estamos acostumbrados a usar test específicos para controlar sus valores y actuar en consecuencia............desde luego sería inviable (aunque fuesen asequibles económicamente) mantener un acuario plantado a base de detectar test de macros y micros, ¿estaríamos dispuestos a realizar 15 test todas las semanas, y en algún caso varias veces por semana?...........yo desde luego ni de broma, antes me compro una lagartija y un cactus.

Lo bueno de los micros es que casi siempre con los cambios de agua aportamos bastantes.......lógicamente no siempre es así y necesitamos añadir mas, lo bueno es que un exceso moderado no es tan grave como pensamos.

Personalmente me guío solo por los cambios que detecto (y no siempre) en las plantas...........pero no de todos los micros ni mucho menos (eso es nivel botánico) sino solamente de Fe y Ca (aunque el Ca es macro secundario pero para el caso lo podemos dejar así), todos los demás ni caso o solamente cuando no me cuadran antes los cambios que mas manejo y más rápidamente aparecen, como NPK

De todas formas siempre digo que cuando veas las plantas pochas, sin alegría y no sabes que pasa.............un chute de micros directo a las raíces suele arreglar el problema o por lo menos lo alivia.

Vamos que al final ¿cuanto?...........pues lo que diga el fabricante ni mas ni menos (aunque personalmente muchas veces duplico o triplico dosis cuando meto chutes) -good.gif
#6
Robertolga: cuál es la trampa que dices!!! Cuéntanos porfa!!!
#7
(24-04-2019, 05:42 PM)Kika escribió: Robertolga: cuál es la trampa que dices!!! Cuéntanos porfa!!!

¿Sustrato reciclado? Smile
#8
Ahhh, no, nada de trampa......no echo K como tal en abono, pero si que echo Sera mineral salt para las gambas y ya lleva un poco de K en su composición aparte de Calcio y magnesio..............con eso les llega de sobra a las pocas plantas que tengo -good.gif
#9
Gracias Roberto! Smile
#10
Muy buen hilo!! Llevo tiempo preguntándome lo mismo pero al final nunca llegué a preguntarlo por aquí.

El caso es que tengo la misma duda ¿cómo saber si estoy haciendo el canelo con el Envy? Si abono demasiado poco estoy tirando el dinero porque gasto Envy sin llegar a la cantidad necesaria para sacarle partido. Si abono demasiado también estoy tirando el dinero porque parte de ese Envy no sirve para nada. Por lo que comentáis y con la escasa visión que tengo para entender a las plantas asumo que en mi caso seguirá siendo cuestión de fe y tendré que seguir una rutina teórica a pies juntillas. -pardon.gif
#11
Ay!
No contesté después de todas las respuestas Blush
Yo al final he decidido pasar a la acción -drinks.gif y que salga el sol por Antequera!
de momento la dosis para mis sesenta netos a pasado de 2 a 3 ml, observaré a ver si noto algo, pero seguramente siga subiendo incluso un poco mas

Ya contaré si me invaden las algas -laughbounce2.gif
#12
jajaja eres un crack!! Si te digo la verdad estaba esperando que alguien se lanzara a hacer pruebas y que lo comentara. Me pillo sitio que me interesa!! -notworthy.gif
#13
Yo siempre lo he hecho en función del Fe que quería añadir. Primero con el Ferropol, luego con el Flourish, más tarde con el Flourish Iron y ahora con una mezcla de Flourish + Flourish Iron. No sé que haré el día que se me acaben y sólo use Propel. Tongue
#14
Yo abono la dosis estándar de hierro y micros cada dos días. Desde que lo hago mis plantas están mejor.

Por cierto, se me ha acabado el Envy y estoy tirando de Trace y no he notado diferencias de momento en un par de semanas. De hecho mis plantas están mejor que nunca.

Cómo dijo Mario Pérez en Pez Verde, lo importante es que no falte ningún nutriente. Cómo lo abonamos ya es otra historia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: