QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que alga es?
Respuestas: 10    Visitas: 1732
#1
[Imagen: YYH3g4g.jpg]


puede ser la staugorn por exceso de caracoles???
#2
(22-05-2018, 09:38 AM)Armin escribió: [Imagen: YYH3g4g.jpg]


puede ser la staugorn por exceso de caracoles???

HuhNo entiendo nada. ¿ Los caracoles no se comen las algas ?. ¿ también generan algas ? ¡ Estamos buenos ¡

(22-05-2018, 09:38 AM)Armin escribió: [Imagen: YYH3g4g.jpg]


puede ser la staugorn por exceso de caracoles???

HuhNo entiendo nada. ¿ Los caracoles no se comen las algas ?. ¿ también generan algas ? ¡ Estamos buenos ¡
#3
los caracoles consumen calcio para sus conchas y producen un desequilibrio entre el calcio y el magnesio

creo que la staugorn sale por exceso de magnesio.....
#4
(22-05-2018, 10:01 AM)Armin escribió: los caracoles consumen calcio para sus conchas y producen un desequilibrio entre el calcio y el magnesio

creo que la staugorn sale por exceso de magnesio.....
Eso aún es demasiado para mi. Gracias
#5
a mi no me mires que yo lo he leido en otro hilo-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#6
A mi me parace alga barba. Pon los parametros a ver que dicen los mayores
#7
Pues si, es alga asta de ciervo (Staghorn) y si, puede ser debido a falta de Ca por una plaga de caracoles.

Aparte de eso ¿Tienes bien oxigenado el acuario?
La iluminación sigue siendo emolight aquafresh 72 w para 200 litros?
#8
NONONONO, ESTE ES EL GAMBARIO DE 20-25 LT con un pll de 13 w y filtro aquaclear 20 creo

[Imagen: rWmENZF.jpg]
#9
Pues no parece que se mueva mucho la superficie no? Como entiendo que no tienes CO2 estaría bien que se oxigenara bien ese acuario con bastante movimiento superficial.

Retirada manual, agua oxigenada. Supongo que solo abonas K, entonces sigue igual.

Retirada manual también de caracoles, cambios de agua generosos 50% semanal o 30% cada 3-4 dias, y en un par de semanas nos cuentas.

De todas formas Armin, no estaría mal tener la ficha de ese acuario, que tu ya eres veterano -good.gif
#10
Hola, perdonar que me meta en el tema pero me interesa. Mi problema con las algas, supuestamente, es debido a un filtro insuficiente y a la sobrepoblación. Desde el sábado tengo montado el Tidal 55 pero no será " la purga de Benito". El caso es que la arena se me puso verde de algas, sifoné la superficie y a la arena le eché agua oxígenada, al acuario me da miedo no sea que se me mueran las bacterias y los peces, dejé la arena secar y mi duda es si pasados unos días puedo reutilizarla sin más o tengo que lavarla. He escuchado que el agua oxigenada no es como la lejía
#11
(22-05-2018, 12:44 PM)lf2015 escribió: Pues no parece que se mueva mucho la superficie no? Como entiendo que no tienes CO2 estaría bien que se oxigenara bien ese acuario con bastante movimiento superficial.

Retirada manual, agua oxigenada. Supongo que solo abonas K, entonces sigue igual.

Retirada manual también de caracoles, cambios de agua generosos 50% semanal o 30% cada 3-4 dias, y en un par de semanas nos cuentas.

De todas formas Armin, no estaría mal tener la ficha de ese acuario, que tu ya eres veterano -good.gif

-drinks.gif-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: